jueves, 24 de abril de 2008

Cinco rincones a elegir...


La semana que viene, para el puente de Mayo ( ansiado puente, por cierto), me voy a La Rioja a ver a la reina. Antes haré paradita en Madrid para dejar a mis padres, que van a visitar a mi hermana y de paso ya veo a mi hermana y mi princesa ( mi sobrina).

Cuando hago el viaje Cádiz- Logroño ( síiii, que ya sé que lo pensáis jajaja qué es una paliza jajajja … pero….dos cosas, primero…”sarna con gusto no pica”, y segundo…¿ qué es el amor sino una locura?...; resulta que suelo ver cantidad de ciudades españolas, almenos las provincias por las que paso y uno piensa sobre los lugareños de tales rincones, sobre las formas de vida, etc. Ese paso por Sevilla y Madrid ( dichosas SE-30 y M-40, jajaja), por Despeñaperros, Segovia, Burgos, …

Hoy hablaba con un compañero sobre la divesidad de España y de las ciudades más hermosas que habíamos visitado. Obviamente, cada ciudad tiene su encanto, pero yo desde aquí abro un debate sobre qué ciudades españolas, cinco bellos rincones, tienen más encanto desde el punto de vista cultural para vosotros y el por qué…no valen ciudades con afecto sentimental ni desafecto político eh!!! Hay que ser super objetivo!!! Jejeje.

Cádiz ( pq es mi tierra) y Logroño ( pq es la tierra de mi reina) las dejo a un lado porque, como he dicho anteriormente, hay que ser objetivo, jejeje.

Estas son mis cinco ciudades:

-Granada: ciudad andaluza 100%, no así en el clima ( muy frío para ser el sur). Es bellísima y almenos una vez al año aparezco por allí. Me encantan el paraíso de la Alhambra ( infinidad de colores en el paisaje) y el mirador de San Nicolás.

-Barcelona: por su carácter cosmopolita. He estado dos veces allí y me pareció una ciudad impresionante. De cara al turista ofrece mucho entretenimiento y diversidad cultural.

-Sevilla: por ser la capital andaluza ( sí bueno, soy gaditano, pero dejo a un lado las tonterías de la rivalidad) y por tener un bello, sin duda, casco histórico, el más grande de Europa, por cierto. Me gustan mucho el Parque de María Luisa y la Plaza de España, a mi reina tb jejeje.

-San Sebastián: ufff, va a ser verdad eso que decían de la playa de la Concha… es realmente hermoso el paisaje que forman los acantilados con la playa. Bonita ciudad sin duda.

-Madrid: menos playa ( tenía que citar lo de la playa, jajaja, es que siendo de Cádiz…jejeje) … lo tiene todo.

Incluiría tb Salamanca, Málaga, León y Ávila, o igual Oviedo o La Coruña que tb me encantaron pero había que coger cinco jejeje ( me encanta España jajajja). Para mí cada ciudad tiene su encanto, eso es obvio, y hay algunas que te pueden gustar por una cosa o por otra, pero yo creo que, siendo objetivo, me decanto por esas cinco…¿y vos?

8 comentarios:

rake dijo...

Pues yo es que conozco muy pocos rinconcitos por aqui, pero Toledo me pareció preciosa, Barcelona y Madrid por las mismas razones que has dicho tu y yo es que mi Valencia la encuentro maravillosa!! :)
Este verano visito San Sebastian!! Ya te dire si la uno a la lista! ;)
besillos

May dijo...

Yo elegiría Granada como la más bonita de todas [de todas las que he visitado].

La verdad es que Cádiz también es preciosa, pequeñita, con mucho encanto.

Por lo demás, no hay nada que me atraiga en especial.. tendré que pensarlo más.

Este finde tocan tierras extremeñas, así que ya te contaré qué me han parecido, jeje.

Buen finde a ti también.

Un besillo,

May.

Celia dijo...

Yo me decanto por Cádiz, con ese encanto íntimo que no es comparable con ninguna otra ciudad. No puedo negar que el adoptarla como ciudad hace mucho tiempo influye.

Madrid, porque lo tiene todo, menos playa, claro, aunque desde mi punto de vista no le hace falta, porque de tenerla debería ser como las gaditanas... y eso es muy difícil...

Toledo, mezcla de culturas que enriquece desde dentro.

Zaragoza, porque me gusta su gente sana.

y la quinta... esa la pienso en el puente.

¡que te diviertassssss! besote

Anónimo dijo...

yoooooooooooooooooooo

quiero conocer galicia y asturias, que sé que me gustaran mucho.
muchos lugares pendientes, pero algun día se harán, de las que conozco....Granada....

CriS dijo...

Ay es que no conozco aun tantos sitios mas que por foto.... de momento claro, Madrid, porque me toca. Barcelona me apasiona... como no y porque también me toca, Santiado de Compostela... Y luego... es que del Sur sólo conozco Granada pero tiro mas por Sevilla... El Norte en general me tira mucho...

Lucia dijo...

Buf elegir solo 5,,,,nos lo has puesto complicado eh...jejejej
a ver yo pondria a Toledo la primera....la vi muy por encima pero me encanto
Valencia es mi asignatura pendiente y aunk solo he estado de pasada.......ahi keda como segunda
bueno en tercer lugar pondremos Leon.. aunk kreo k no es mu objetivo......jejeje
el cuarto lugar es para ....bueno pondremos a Cadiz...ademas de k me encantan las ciudades con playa cadiz es muy bonito
y en ultimo lugar pues.....es k podrian ser muchas....bufffff k complidado esta, dejaremos eeste puesto libre para una posible ciudad k konozca en breve.........
despues de esta vuelta por españa aki nos kedaremos tomando un cafe con mucha espuma, en este tu cafe¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo no he estado en muchas ciudades, pero de las que he estado me gustó mucho Valladolid. Caminar por sus calles me resultó muy agradable, como también pasear por el Campo Grande.

Un abrazo.

Mònica dijo...

Pues yo me quedo con mi Barcelona (enamoraíta perdida me tiene jajaja), Valencia (me encnató cuando estuve en Semana Santa), Donosti (La Concha, impresionante), Girona (una ciudad para perderse) y Londres (aunque no he estado, pero ya me encanta! jeje)

Besotes