sábado, 19 de abril de 2008

¿Día-viviente o futuro-viviente?

Una mala primavera…de momento llueve mucho, y con fuerza. Son estos días que nos confunden, que no sabemos ni qué ponernos, porque parece que refresca pero al poco ratito, vuelve el sol, que va y que viene, que viene y que va. Y pasan los días, las horas, los minutos, los segundos, y nosotros vamos creciendo… ¿Crecemos con el tiempo cronológico o crecemos con las experiencias sufridas y pasadas, pasadas y sufridas? Pregunta interesante, ni más ni menos.

El jueves quedamos para ir de fiesta dos amigos y yo. Amigos que no nos juntábamos desde hace meses. Amigos de los de toda la vida, con los que he vivido una y mil experiencias. Nos conocemos los tres desde que teníamos 4 añitos y nos tirábamos bolitas de plasti de un rincón de la clase al otro. Juntos hemos pasado de todo un poco, desde desamores con niñas, hasta viajes, emociones, experiencias, etc. Digamos que siempre hemos estado ahí, los unos con los otros, los otros con los unos.

Hablábamos largo y tendido sobre experiencias pasadas y marcadas, marcadas y pasadas. Experiencias que nos hacen crecer evidentemente, a algunos incluso hasta les hacen de-crecer. Uno defendía que más que las experiencias, a él le marcaba más el ritmo de los días, el otro defendía que a él le marcaba más las cosas qué le pasaban, sin llegar al tiempo en sí. Curiosa reflexión, esto con cubata en mano evidentemente, y hablando en nuestro peculiar “lenguaje”.

Yo pienso que es la experiencia la que te da esa madurez, eso es obvio. Que el tiempo pasa si tú quieres que pase…porque para algunos parece que no pasa…digamos que son llamados “Día – vivientes”, léase, personas que viven al día, no sólo por el dinero, sino también sus experiencias. Otros prefieren ser “Futuro vivientes”, léase, personas que viven de cara al futuro. Teorías, éstas que, obviamente, tienen sus ventajas y sus controversias.

En mi anterior relación sentimental, me convertí en un “futuro-viviente”, digamos que me dedicaba a vivir siempre pensando en el futuro, aún siendo joven. Nunca me gustó vivir al día, yo siempre era de tener una “super-ucha-cerdito” para mis viajes y mis cosas. Pero aprendí d ello, y ví las controversias que eso puede desencadenar en tu vida. Ahora uno ha cambiado, ahora ve las cosas diferentes.

Intento pensar en el futuro pero también disfrutar del día a día. Es como una mezcla, un equilibrio…siempre he defendido la famosa teoría del blanco o negro para muchísimas cosas, pero, de cara a la vida…sí existen los colores. ¿Cómo lo véis, día-viviente o futuro-viviente? Un abrazo bloggers, feliz finde…pasadito por water!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luchete,

Si sólo pensáramos en el presente lo pagaríamos en el futuro. Como bien escribes, yo creo que debe de existir en equilibrio. Lo que creo que es indiscutible es que cada día nos regalan minutos y hay que aprovecharlos.

Un fuerte abrazo!!

Anónimo dijo...

Por cierto, si necesitas ayuda con el blog ya sabes!!

Raquel dijo...

Yo siempre pienso en un futuro a corto plazo y no consigo disfrutar el dia a dia. bss

Raquel dijo...

siempre pienso mucho en el futuro a corto plazo, lo q hare mañana o lo q hare la semana q viene, no disfruto del dia a dia. ahora mismo no tengo ganas de ni del hoy, ni del mañana, ni del ayer, de nada

CriS dijo...

Hola te devuelvo la visita. Gracias por la tuya... Sobre este tema... pues yo creo que hacia el futuro hay que mirar en cuanto a que hay que tener sueños, metas, ilusiones... pero sin que eso nos impida disfrutar del presente con la mayor intensidad como si ese futuro no existiese. Eso trato de hacer yo al menos. La vida da muchas vueltas y los planes a largo plazo suelen ir cambiando, nosotros también.
Yo me acuerdo siempre del CARPE DIEM...

laumoma dijo...

Lo mejor es vivir el presente, teniendo en cuenta en pequeña medida el futuro pero sin olvidar la experiencia que nos proporciona el pasado para no pisar dos veces la misma piedra. Pero lo mas importante de todo es ser feliz viviendo teniendo en cuenta lo que tu quieres tener.

http://www.lamentedelaura.wordpress.com

May dijo...

Hola profe..

.. después de un invierno malo, una mala primavera ..

yo creo que soy más de vivir en el día a día, pero pienso que es por el ritmo diario tan fuerte que llevo, que hace que no me quede tiempo para pensar mucho más allá..

no te digo que a veces no piense en que me gustaría comprarme una casa, formar una familia y esas cosas, pero lo veo más lejano de momento.

un besito, buen final del finde y buen comienzo de la semanita.

Lucia dijo...

presente o futuro??yo me quedo con vivir a tope el presente....aunk esta claro k al futuro hay k mirar aunk sea de reojo...no creo k haya k obsesionarse demasiado con el futuro ya k eso puede hacer k no disfrutemos del presente.
asi k CARPE DIEM ¡¡¡¡para todos¡¡¡¡

rake dijo...

Uys! Yo Dia-viviente definitivamente! Esta claro q pienso en 'mañana me gustaria tener una casa' por ejemplo, lo cambio por un finde expres a Madrid! xD
1 besillo

Anónimo dijo...

anda que si llovio, por aca en el puerto....estaba precioso, estos dias a mi me convierten en un ser completamente feliz....
pero a lo voy....dia-viviente. sin dudarlo?
otro café?

LauraConChocolate dijo...

Exacto, yo creo que la clave es lo que dices al final, una mezcla entre unas dosis de presente -más elevadas- y otras de futuro -menos-.

Me gusta tu filosofía ;-)

Un besito

IVAN dijo...

Yo creo que el esfuerzo debería ir encaminado a vivir el presente. Viene integrado en nuestras mentes el pensar en el futuro, no es algo que debamos esforzarnos, y sin darnos cuenta vivimos para eso. El esfuerzo seria pues, para mi, vivir el presente, quins soy yo ahora, ¿que quiero hoy?