jueves, 30 de julio de 2009

Una cultura diferente...


Bueno, he estado ausente estos días del blog pq me fui unos días a Marruecos, para visitar Tánger y Asilah. La verdad es q me apetecía mucho ese viaje, y lo cierto es q quedé encantado, era todo muy distinto a lo q esperaba, pero mis sensaciones allí fueron altamente gratas…

Cogimos el ferry en Tarifa (Cádiz) ( es un viaje q realmente lo recomiendo, encima es muy económico…), q está cerquita de dónde yo vivo… y de allí partimos a Tánger, q está a media horita en ferry…

Cuando llegamos, todo era diferente. Era un tanto extraño, pq ya en el puerto, al ver los taxis, era como si te remontases en España a unos 10 ó 15 años… en algunas cosas, sinceramente, se nota mucho la diferencia de un país a otro,…

La verdad es q el clima era buenísimo ( similar al de Cádiz, osea, buenísimo jajajaja). Tánger es una ciudad bellísima, pero también es muy “pirata”, es decir, allí se vive del “regateo”, de la ”negociación constante” y a cualquier hora.

Es curioso ver cómo puedes regatear con todo, desde montarte en un taxi ( dónde ni siquiera hay taxímetro, el precio lo negocias tú con el taxista) hasta las tiendas del bazar, las mismas cafeterías, etc.

Disfrutamos aprendiendo cosas sobre la cultura musulmana. Nos acordamos de toda la familia de los musulmanes ( en el buen sentido joe jejeje)cuándo el sábado madrugada, nos suena el cuerno de carnero propio de los musulmanes, y ese almuédano llamando a la oración de todos los tangerinos a las 4 y media de la mñn durante 15 eternos minutos… ( se oía en toda la ciudad…una ciudad de más de un millón de habitantes…)…

Me gustó visitar la Kasbah ( un barrio típico) y una super cafetería a pie de playa chulísima ( Café Hafa, por si alguno conoce …típica cafetería para mantener una conversación interesante de esas q tanto adoro jejeje), la Medina ( compré mazo de cosas, sobre todo pa el piso, así de decoración marroquí y eso… jejeje), las cafeterías marroquíes, los sitios de comer ( me hinché a comer cous-cous y tajines jejejeje), y la ciudad típica de Asilah, colonizada en antaño por españoles, tomando helado por el Bullevar, tb pasé a la gran mezquita y me descalcé jejeje para ver a la gente rezar y leer el Corán…

La verdad es q disfruté mucho esos días y aprendí muchas cosas sobre una cultura que, desgraciadamente, creo q muchas veces discriminamos por nuestros prejuicios y nuestra propia ignorancia…

Bueno, esta semani estuve en Cádiz de playi, de chiringuitos ( enganchado ala caipirinha y los mojitos jejeje) y de relax jejeje, y mñn me cojo mi coche y me voy una semani por el norte, así q escribiré cuándo vuelva…jejeje.

Ya la semani q viene seguiré escribiendo, q tengo por ahí dos o tres posts pensados para escribirlos y publicarlos jejeje….
Un abrazo grande y seguid caminando!
P.D.T. El prejuicio no es más que el hermano de la propia ignorancia (Luchete jejeje).
P.D.T. La semani q viene os leo a todos/as y os comento, q es tarde y meha cogido el toro jejeje. Un abrazo grande!!!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luchete,

"Yo" ya me comentó que te habías puesto de nick algo referido a Marruecos y que probablemente ibas a ir allí. El tema es que te íbamos a proponer hacer un relato en cadena pero viendo que no te conectabas desistimos.

"El prejuicio no es más que el hermano de la propia ignorancia". Es una frase made in Luchete, jeje, pero tienes toda la razón del mundo. Como quien tiene prejuicios contra los catalanes, por ejemplo...La ignoracia y la falta de empatía pueden hacer mucho daño...

Llámame ignorante, pero no tenía ni idea de lo del cuerno de carnero. Muy interesante, sí señor.

Me alegra que te lo pasaras tan bien. Espero que estés bien.

Un abrazo.

Pd. ¿Qué te parece el fichaje de IBRAcadabra :P?

LittleBell dijo...

Vaya dos post de contrastes, del norte al sur, me encantaría sercomo tú, en serio, creo qe vas a ser mi Willy Fogg gaditano jejejeje. Tengo una amiga de la universidad que está casada con un marroquí, y me ha dicho que cuando ellos bajen, que me vaya con ellos. La verdad es que tengo curiosidad por conocer ese país pero a la vez también me da respeto, no sé, es como un puedo y no quieroo que se yo. De todas formas si bajo un poco por mi calle y tiro hacia delante, me meto en pleno ambiene marroquí, es lo que pasa por vivir en Lavapiés. Creo que si me dicen de iriré, además voy en compañía de uno de ellos y eso también me da seguridad, sobre todo quiero disfrutar de su arte y de su cultura en general.

Yo me voy el sábado a Ciudad Real y el domingo a la playita asi que no sé si me podré conectar.

Un besote bien grande!!!

P.D. El jamoncito serrano ni probarlo por allá, no? jejejej.

P.D.1. mojitooooss y caipirinhasss que ricoss, que envidia ;)

P.D.2. Me estoy terminando el libro que me recomendastes, no quiero terminarlo joooo.

Paula dijo...

Camino de Santiago, Marruecos, ahora el norte.... pero vaya homenaje que te estás haciendo, chiquillo. Que no me entere yo de que te quejas, eh? Disfruta de tus vacaciones, y ábrete a la vida, que nunca se sabe en qué lugar nos va a sorprender un abrazo.
Un saludo.

Edel dijo...

Me alegro de que te gustara el viaje. Yo igual me paso un añito en Marruecos, si voy también colgaré mis crónicas marroquíes, jeje :-)

simplementeyo dijo...

Bueno que cerquita has estado de por aquí, yo la verdad es que ya no me sorprendo cuando voy a Marruecos, lo tengo tan cerca y he ido tantas veces.. Me alegra que te gustara. Besos y disfruta en el norte..

Susana dijo...

Hola Luchete:
Yo acabo de llegar de viaje también. Y entre las ciudad que he visitado estaba Túnez, que refleja mucho de lo que cuentas.
En mi viaje me ha acompañado el libro "Mil soles espléndidos" del mismo autor que "Cometas en el aire" un libro delicioso que te introduce en la cultura musulmana (aunque la muy extrema ya que habla de Afganistán en la época de los talibanes).
Lo que más me ha impresionado del libro han sido las fechas: 1996, 2000... que estamos hablando de la actualidad y no de la edad Media!!!! impresiona ver cómo tenían que vivir estas mujeres.
Te lo recomiendo

Tere dijo...

Ya veo que te lo has pasado genial en este viaje!!! que bien.Ademas se te le contento en tu forma de contarlo.Debe ser un sitio muy bonito por lo que cuentas en el post.

Anda que vaya veranico eh!!! haces bien en aprovechar para no parar de hacer cosicas,y descansar que te lo mereces despues de un año de curro.

Besicos y disfruta del norte que con la calor que hace por aqui abajo te va a venir bien.

Besicos!

Eva dijo...

Vaya, que envidia tu sin parar... quizá deba seguir tus pasos y empezar a hacer algun viajecito...
Que disfrutes de todos y cada uno de ellos...
Hasta la vuelta!!!

Inma dijo...

Conozco a fondo la cultura marroquí porque he vivido entre Madrid y Agadir durante dos años.
Tienen cosas fantásticas, como la comida, deliciosos el cous cous y los tagines, sobre todo el de cordero.También me encanta el sentido de la familia que tienen. Por supuesto hay cosas que no me gustan, por ejemplo la seguridad que tienen de que somos idiotas , millonarios y se nos puede engañar con impunidad.
Marruecos enamora.

Zamarat dijo...

Yo nunca he ido a Marruecos, aunque es una asignatura pendiente. Lo más cerca que estuve fue en Melilla, de donde es mi padre, y a pesar de pertenecer a España, ya se notaba una diferencia de costumbres.
Un saludo!

Ana dijo...

Es bueno conocer otras culturas para poder profundizar mas de las raices de la nuestra... date cuenta que en una buena parte España los arabes estuvieron muchos años... y que aun seguramente conservamos cosas de ellos.. sobre todo Andalucia.
Un beso y nos vemos en los blog!!

Anónimo dijo...

Hola!!!pasaba a saludar debido a esta ausencia que se está haciendo eterna.
Espero que todo vaya bien. Un beso enorme.
la chica del faro,narkia

Mònica dijo...

Me alegro que lo pasaras tan rebien!!! Que empieces bien la semana!!!

Besotes

Mercy dijo...

¡¡¡¡Holaaaaaa!!!!

Bueno, primero pedirte disculpas porque acabo de ver todos tus comentarios y me sabe muy mal. He estado bastante perdida, pero todo tiene una explicación jajajaja. Lo que pasa es que me he echado novio y claro... antes el tiempo libre lo pasaba aquí, pero ahora lo paso con él y por eso tenía todo bastante abandonadillo y si le sumamos los exáemenes pues ya verás.

Pero ahora estoy de vuelta, espero actualizar más a menudo aunque sea una vez por semana, pero tendrás noticias de mí jajaja.

Por cierto.... esto... se que llego un poco tarde pero... ¿Te gustó el Barça? jajajajaja....:)

¿A ti que tal te va todo? Espero que bastante bien y disfrutando del veranito.

Un besote!!!! muaaaks

PD: yo he estado en Marruecos, y la verdad es que me gustó mucho el lugar. Hay gente que se muestra reacia a viajar a este tipo de países pero no saben lo que se pierden :)

aprendizdesoñador dijo...

Yo tengo muchas ganas de ir a Marruecos. A ver si me animo.
Un beso.

Faly Lobato dijo...

Ultimamente yo también estoy enganchada a los mohitos, (buen enganche, creo yo jejeje). Los prejuicios hacen mucho daño, y pueden destruir vidas. Intento no cometer el fallo de prejuzgar a la gente, aunque estoy segura, que todos lo hemos hecho alguna vez, aunque sea inconscientemente, a veces. Creo que los más importante es la empatía. Eso, podría hacer verdaderamente, de este mundo, un lugar más habitable, al menos. Un beso, amigopaisano.

Clarita dijo...

Hijo últimamente estás que no paras de aquí para allá!!Eso está genial!!jeje
Siempre he tenido ganas de viajar a Marruecos ya que la cultura árabe me atrar muchísimo y como bien se conoce es visitando su tierra!Asíq eu me apunto la recomendación y a ver si el año que viene tiro unos diíllas para allá!!
Esepro que estés pasando un veranito genial, aunque no tengo la menor duda, jeje

Cuidate mucho, siento la tardanza en escribirte pero bueno, siempre vuelvo al cafelito de los domingos, en este caso, de los jueves,;)

Te dejo un besote enorme

Anaï dijo...

:) wow!! esto si es un buen blog!!

mejor dicho un megnifico cafe.

perdona si te llamo amor, fue lo que me guio hasta aqui, quiero leer el libro y buscaba leerlo pero tendre que comprarlo porque en linea aparece solo el capitulo 1 :( me quede picada.. je je je


ojala tengas un magnifico fin de semana saludos desde mexico.

paulana dijo...

Me gustaría poder hacer un viaje como el tuyo, ha tenido que ser todo estupendo! Viajes así no se olvidan facilmente.

Un besazo y a seguir disfrutando del veranito!

Anónimo dijo...

Estimado compañero de viaje: vuelvo a pasarme por aquí para animarte en tu camino, para regalarte un poco de aire de mi alma.

Un fuerte abrazo