domingo, 12 de julio de 2009

Buen camino...


“Si de verdad quieres seguir ampliando el abanico de tu propio conocimiento, vete a peregrinar, que ahí vas a tener muchos momentos para la reflexión personal y la búsqueda de ti mismo”.

Esa frase me dijo hace unos años un amigo, y la recuerdo como algo especial. Este año, al finalizar las clases en el cole y coger las ansiadas y esperadas “vacas”, es lo que hice.

El viernes día 3 de Julio ( terminé en el cole el día 30, pero tuve un curso los días 1,2 y 3), cogí el coche y me fui con mi mejor amigo a hacer el camino.

Ya me habían contado miles de historias y anécdotas sobre este ansiado camino, pero no sabía que me iba a reportar tanto beneficio personal.

Me hice un esguince en el pie derecho y bueno, terminé los días bastante reventado… a 25 kms. diarios, salvo dos etapas de 40 kms., que, a decir veradd, me sirvieron para mucho.

He conocido gente nueva y muy sana, los cuales me han reportado muchas cosas a mi vida, pues te dan una visión mucho más amplia de tu propio espacio, lo cuál hace que crezcas como persona, claro está. Gente de todas partes de España y de Europa….ha sido una pasada, sin duda.

He entablado conversaciones tan íntimas conmigo mismo que, a veces, me daban la razón de lo que estaba haciendo….he tenido algunos momentos que yo llamaba “mi momento”, dónde yo hablaba conmigo mismo y razonaba mis “decisiones, una y otra vez, todo ello acompañado de unos bellos paisajes, de un bello paisaje o simplemente del sonido de una gaita…

Me ha gustado la experiencia, me ha maravillado. He aprendido que las apariencias engañan, que no debes correr en la vida, que hay que disfrutar, que a veces es necesario parar para contemplar bien el paisaje, he ganado en paciencia ( y mira que ya tenía eh…), he rozado los límites de la superación…me ha llenado sí, el camino de Santiago me ha llenado…

Atrás quedan ya esos bellos paisajes, esas montañas metidas en valles, ese verde tan puro de los campos gallegos, esas casitas de piedra y paja que me han hecho ver la Galicia más profunda….y, sobre todo, me han dado una visión de mí que igual tenía algo apartada...
7 días caminando han dado sus frutos. La llegada a Santiago fue apoteósica, cansados, pero vivos….

Ahora toca descansar del curso. Tengo un verano entero para aclararme, disfrutar, desconectar y saber qué es lo que quiero con soltura…aunque Santiago me haya dado pistas para ello.

Un abrazo grande bloggers, buen camino a todos/as, buen veranito!

P.D.T. No he escrito antes porque estuve bastante liado con el fin de curso de los niños/as. Igual dentro de poco cambio de blog, que me apetece ya un cambio…

P.D.T. “Si quieres llegar rápido, camina sólo, pero si quieres llegar lejos, camina en compañía”…es como la vida en sí…

P.D.T. A disfrutar de la playi estos días, que viene bien descansar….

32 comentarios:

Aloha dijo...

Ey Luchete....... ya se entiende pues tu paréntesis blogero.

No he vivido esa experiencia la verdad. Pero tengo un amigo que va cada año desde hace 7. Dice que lo necesita.

Leyéndote puedo entender mejor el porqué dice así mi amigo.

Pasa un buen verano. Y llénate de energía para tus niños.

Besos amigo.

P.D.

Mi vida empezó a cambiar. Me cambio de país.

¿REcuerdas aquellos primeros escritos cuando descubrí tu blog? Cuando se cierra una puerta se abre un portón.

Todo mi ánimo para ti en éste mundo virtual donde siempre encontramos con quien tomarnos un cafelito.

Aloha dijo...

Ey Luchete....... ya se entiende pues tu paréntesis blogero.

No he vivido esa experiencia la verdad. Pero tengo un amigo que va cada año desde hace 7. Dice que lo necesita.

Leyéndote puedo entender mejor el porqué dice así mi amigo.

Pasa un buen verano. Y llénate de energía para tus niños.

Besos amigo.

P.D.

Mi vida empezó a cambiar. Me cambio de país.

¿REcuerdas aquellos primeros escritos cuando descubrí tu blog? Cuando se cierra una puerta se abre un portón.

Todo mi ánimo para ti en éste mundo virtual donde siempre encontramos con quien tomarnos un cafelito.

Yo dijo...

Me alegra comprobar que has vuelto a retomar las riendas de tu blog. Daba penita entrar y verlo tan parado. Yo también debería empezar a retomar las riendas del mío que si no fuera por Amy...

En cuanto al camino... me alegra también que te haya servido y te haya llenado tanto.

Una vez viví el camino desde el otro lado y también me sirvió. Te das cuenta hasta que punto puedes llegar a echar de menos a alguien, o hasta qué punto puede ser importante para ti esa persona... “Si quieres llegar rápido, camina sólo, pero si quieres llegar lejos, camina en compañía”. Bonita reflexión... y muy cierta. Real como la vida. Sí señor.

Yo nunca he querido caminar sola. Prefiero caminar en compañía, despacio, disfrutando del camino que vamos creando juntos. Pero si no hay acompañante que quiera caminar conmigo... ¿he de caminar rápido entonces? Y lo más importante... de esa forma... ¿conseguiré llegar lejos alguna vez? ¿o me perderé toda la belleza del camino?

En fin... que lo mío no es el deporte xD

Que tengas buena semana ^^

Ayla dijo...

Hoooooolaaaaaaaaaaaa:
Qué alegría verte de vuelta otra vez.
Mira lo que son las cosas: yo preocupada porque te creía perdido y resulta que te tenía más cerca de lo que pensaba.
Espero que te hayas llevado un buen recuerdo de mi tierra y te hayas empapado de la energía y la paz que desprenden nuestros paisajes preñados de verde.
Y si decides cambiar de blog... hazme un caminito de baldosas amarillas para poder seguirte (si tú quieres, claro)
Un besazo de bienvenida.

Polly dijo...

Hola! Se te echaba de menos por estas cafeterías cibernéticas. En mi casa, comparto la afición de los blogs con mi madre, y cada vez que llegaba ella por aquí, decía: "no ha escrito Luchete :( ". Cuando vea que has vuelto, se va a llevar una gran alegría. Un beso, feliz verano, ahora a descansar.

LittleBell dijo...

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Qué alegrón me acabo de llevar profe!!!! no sabes cuanto se te echaba mucho de menos, asi que REBIENVENIDO!!!

Santiago es mágico, en él se respira el hechizo de las meigas, sus calles es como si retrocedieras en el tiempo, el sonido de las gaitas, sus gentes... es un micromundo aparte, mágico, ya sabes lo mucho que me gusta el norte asi que no te aburro.

Espero de corazón que hayas encontrado las respuestas a todas tus preguntas durante este tiempo de caminante y si deciides cambiar de blog... guíame hasta él.

Un besito bien grande.

Edel dijo...

Holaaaa, me alegro de que hayas vuelto!
Yo nunca he hecho el camino de Santiago, no sabiá que fuera tan especial... Una amiga se ha ido sola a hacerlo este año. Yo creo que necesitaría algo así, unos días de intenso diálogo conmigo misma, pero me da un poco de palo ir sola... aunque por otro lado sería la mejor manera de conseguir ese diálogo. En fin, algún día me lanzaré.
Lo dicho, me alegro de volver a leerte. Si cambias de blog remítenos al nuevo, please!

SOLE dijo...

No sabes cuanto me alegro de volver a leerte, y sobre todo de leerte tan positivo, sabiendo que has vivido nuevas experiencias, que has conocido gente, en definitiva: que has hecho cosas de esas que llenan tanto... y de las que no se olvidan en la vida.
A nosotr@s lo que nos llenan son tus escritos, así que si para volver a tenerlos tiene que llegar septiembre, que pase pronto el verano, que a mi personalmente me hacen mucho bien.
Un besazo enorme y feliz verano

Susana dijo...

Yo también hice el camino de Santiago hace ya unos cuantos años (pufff, casi 10) y confirmo punto por punto todo lo que dices. Creo que es una experiencia que debería vivir todo el mundo independientemente de sus creencias.

Enebea dijo...

Todos los conocidos que han hecho el camino hablan maravillas de él. Lo que ocurre es que todos ellos viven en ciudades, y sus días son de estrés contínuo. Yo vivo más relajada.

Supongo que aprender a no correr es algo muy importante en la vida.

Al final, entre todos, me vais a convencer...

Ana dijo...

Tiene que ser una pasada el camino de Santiago.. nadie habla mal de el.
En mi lista de cosas por hacer lo tengo apuntado, aunque ahora con mis dos pequees tendre que dejarlo para mas adelante.
Un beso.

kocrann dijo...

Hola Luchete,

Me alegra verte de nuevo por estos lares!!!! A mí en verano me gusta perderme por los caminos llenos de vegetación de algunas partes de Tarragona y eso me reconforta y me hace recargar las pilas. Imagínate, durante una semana, conociendo nuevas gentes y nuevos paisajes...Debe ser la leche.

Estaba convencido de que sería una experiencia increíble y tú mejor que nadie lo puedes decir.

Gracias por el post. Da muy buen rollo, de verdad.

Un abrazo.

Pd. Si crees que debes cambiar de blog , hazlo. Yo lo encesitaba y me siento más " a gusto" y cómodo ^^.

Rosa dijo...

¿Sabes que yo me lo había planteado? A veces he pensado hacer el camino, pero creo que para eso te llega el momento, el cuerpo te dice cuando es el momento. Yo he hecho el camino del Rocio muchas veces, que aunque para algunos no tiene comparación, para mí sí. Depende de la actitud que lleves haciendolo. A mi me llenó mucho los años que lo hice, por eso quiero conocer el otro camino. Me alegro que estes mejor.
Besos.

La Menina de la Reina dijo...

ainssss qué envidia (sana). En mi vida, tengo muchas cosas planeas para hacer, una de ellas es viajar por la España Celta (galicia, asturias). Aunque reconozco que yo no soy mucho de andar, pero si es una zona que me gustaría visitar. Ahora como tú bien dices, a disfrutar de veranito. Un besico.

Tere dijo...

Que alegria ver que ya estas por aky!!!

Yo no he ido hacer el camino de santiago,quizas por que soy una vaga para hacerlo jaja nunca me ha llamado la atencion.Pero tengo unas amigas que en agosto se van hacerlo que llevan tiempo detras de ir.
Me alegro que te haya servido para tantas cosas y positivas.

Ahora a disfrutar de los meses que te quedan de vacaciones.Y me ha gustado mucho la frase para reflexionar,es muy cierta...

y nada,si haces un blog nuevo poso ahi estaremos jeje Un besazo!!

simplementeyo dijo...

Bueno pues espero hacerlo algún día... Sin duda.. Yo ahora también voy a descansar, me quedé a las puertas de mis sueños, pero seguiré luchando por tener una plaza fija... Un beso y mucho ánimo.

editor dijo...

AMOR para los amantes del café: http://editornoroestino.blogspot.com/2009/04/amor-express.html
Mi cordial saludo. Luis Mena

Tere dijo...

Pasate por mi blog que hay premio jaja

Alatriste dijo...

Es una asignatura pendiente que tengo yo, el poder hacer algún día el Camino de Santiago. Así que me animaron tus palabras. Je, je, je. Espero que disfrutaras de la experiencia. Tanto por dentro como por fuera y ahora como dices, a disfrutar del veranito. Te deseo lo mejor. Un abrazo.

Tere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eva dijo...

Que alegria volver a leerte!!!
Aprovecha el verano para hacer todo lo que te has propuesto... siempre viene bien...
Salut!!!

CrisTicienTa dijo...

Hacía días qe no pasaba..La pereza me ha podido..bueno, la pereza, la piscina y las cervezas..

Aún estoy como amoldandome de nuevo..fue algo INCREIBLE, es el tipico "no tengo palabras para describirlo"..

me alegro de q hayas pasado buenos dias, tengo unos amigos por el camino ahora y dicen qe es..muy espiritual, y nos hace falta a todos potenciar un poqito esa parte creo yo..

Cuida de tu pie!!, descansa y en septiembre, dios dira.jaja
Estamos en contacto! Un besito

Zamarat dijo...

¡Qué bien, leerte de nuevo! Me alegra ver que durante la ausencia has estado bien. No he hecho el camino, pero siempre me ha llamado muchísimo la atención. Tiene que ser una gran experiencia.
Un abrazo!

diosa Astarté dijo...

heyyy, paisano. Se te ha echado de menos mucho. Me alegro que tu ausencia haya sido por esta causa tan bonita. Un beso, y no te nos vayas tanto tiempo. No sin al menos dejarnos un termo bueno de café :)

Proyecto de Escritora dijo...

Vi un reportaje hace poco sobre el camino de Santiago y es lo que tú dices, que tiene que ser toda una aventura. Yo tuve la experiencia parecida én un campamento e imagino que son cosas parecidas.

me encanta la segunda posdata.

Un beso y a ver ese cambio de blog, jeje.

Punchis dijo...

Lucheteeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Que se me había perdido tu link!!!
Qué alegria!!!
:)

A disfrutar lasm vacas de profe, q envidiaaaaaaaaaaa
:-)

ka dijo...

pues cuando termines el libro de nuria roca dime si me lo recomiendas, que de ti me fio pa los gustos literarios :) es que tengo ganas de leerlo.besito!!

seo dijo...

si es que el camino es la leche y santiago de compostela preciosa( te lo dice una de sus habitantes)jejejej

un beso

paulana dijo...

Cuanto tiempo sin leerte, se te echaba mucho de menos por aquí!

Siempre he querido hacer el camino pero me falta motivación...aunque después de leerte y estando en el momento que estoy, que reflexión personal tengo para rato pero dudas tengo miles...igual me ayudaría a encontrar la respuesta.

No hay nada mejor que hacer un viaje con un buen amigo.

Un besazo y a disfrutar del verano

María dijo...

Feliz verano!!!

Laura dijo...

Ains, hacer el camino es una de mis tantas asignaturas pendientes...pero lo haré algún día.
De momento voy a ir un par de días a Cádiz, que como no he sido interina allí me he quedado con las ganas de conocerla. Estamos buscando un alojamiento baratito, me puedes echar una mano? Mi correo está en mi blog. Gracias y besos.

Meli dijo...

Me alegro que te haya servido para reflexionar y encontrarte a ti mismo!