viernes, 22 de mayo de 2009

Tú puedes...sin miedo....


Imaginemos pues, una madre que le dice al niño: “No te metas en el agua hasta que no sepas nadar”, o “no trates de ponerte de pié hasta que hayas aprendido a caminar”, o, “no te acerques a esa pelota hasta que no sepas jugar al fútbol”. Si otras personas pretenden impedirte hacer algo y esperan que tú aprendas a hacerlo, tendrá que considerar el asunto como un problema, quizás, de esas personas, porque es imposible aprender a menos que lo hagamos en el terreno de la práctica…


Si os fijáis, es un poco como le pasa a los niños. Es imposible vencer el miedo en cualquier situación a menos que lo enfrentemos en el terreno de la acción y a través de ella tratemos de alcanzar la comprensión del problema. Es obvio que experimentar es la palabra clave, sin duda…


Necesitas concederte a ti mismo las experiencias, unas experiencias que, a mi juicio, son más que necesarias, porque si te niegas a ello estarás diciendo: “me niego a saber, me niego a conocer “… y negarás también la posibilidad que te va a garantizar la capacidad de ser independiente, de evitar o dejar que los demás te controlen, te manipulen o, en muchos casos, hasta te avasallen...

Por eso no tengas miedo. El miedo es una emoción que surge cuándo empiezan a brotar determinados sentimientos. La angustia, la inseguridad, el riesgo…Yo soy de los q piensan que el hombre o la mujer, toda persona en si, nace valiente…lo único que es la sociedad ( las experiencias, las personas, los hechos…) los que le impregnan ese miedo. Por ejemplo…. Un bebé, mismamente, es capaz de responder con una sonrisa agradable ante un gran monstruo… y permanecer ahí quietito y sereno ante la enormidad de quién le mira…

Si lo queréis ver más clarito…. Os voy a contar un cuento, ¿ok? Pero tenéis que cerrar los ojitos y escuchar, ¿vale? Venga…primero cantamos: “El buhito, el buhito, hace shhh, hace shhh, todos calladitos, todos calladitos, shhh, shhh, shhh…..shhh, shhh, shhh…..” jejejejeje ….. :


“En un pueblo en guerra existía un rey que causaba temor. Cuando atrapaba prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala. De un lado, estaban los arqueros y del otro lado, una inmensa puerta metálica. En ella se veían imágenes de calaveras llenas de sangre.

Entonces el rey los hacía formar y les decía: “vosotros tomáis la decisión, si queréis morir atravesados por las flechas de mis arqueros o atravesar esa puerta metálica”. Entonces todos decidieron morir por los arqueros…

Así pues, cuándo se acabó la guerra, un soldado que había prestado servicios al rey, durante muchos años le preguntó: “señor, ¿qué había tras esa puerta? “

Fue cuándo el rey le dijo: “ve, y averígualo tú mismo”.

El soldado, con temor, empezó a abrir la puerta, y de inmediato entró una luz, un rayo de luz que iluminó toda la sala. Entonces el soldado terminó de abrir la puerta y vió que había un hermoso paraíso que daba a la libertad.

El soldado desconcertado miraba al rey y éste le dijo: “yo le daba la oportunidad a todos de tomar la decisión y de elegir, pero preferían morir antes que arriesgarse a abrir esa puerta”


Y digo yo: “¿cuántas puertas no abrimos en nuestra vida sólo por el miedo a arriesgarnos?, ¿cuántas veces perdemos la libertad y tenemos miedo a perder sólo por arriesgarnos a abrir las puertas a nuestros sueños?

Por eso hay mucha gente prefiere ir por lo seguro, caminar por las mismas calles, hacer lo mismo que hizo el día anterior, no cambiar lo que había hecho antes, ir siempre a lo seguro, ser calculador, y si algo tiene riesgo pues mejor, pq directamente no lo hace….porque el miedo no te deja actuar, no te deja ser creativo, innovador, no te deja arriesgar y , sobre todo, te envuelve en el esquema de lo rutinario….

Para vencer ese miedo, pienso yo, lo que se puede hacer es reconocer que tenemos miedo, luego identificar qué miedo podemos tener, qué es lo que nos impide actuar, y, posteriormente, decidirse a actuar…porque cuándo actuamos rompemos el esquema de lo “acostumbrado”, de lo “fácil”…y para “fácil” ya están esas emociones negativas…así nos volveremos más “decisivos”…

P.D.T. Gracias, con el corazón en la mano, a todos vosotros/as que, de manera incondicional, me habéis mostrado vuestro apoyo…Sinceramente, espero siempre poco de los demás ( mi personalidad así me lo impone), y, a decir verdad, es increíble cómo me he sentido con vuestros comentarios…en el blog diré que “arropado”, si fuera en mi vida diaria, esa que puedo “tocar”, diría cuánto menos que “querido”…. Pero vaya, gracias de verdad, pues me habéis animado mucho en un momento difícil… y bueno, sé que soy de vivir mis penas conmigo mismo, pero lo cierto es que he de reconocer la enorme satisfacción que ha suscitado en mí tan inmenso apoyo por vuestra parte…un “GRACIAS” son siete letras mayúsculas que creo que se me quedan bastante cortitas…

P.D.T. “Tantas horas pensando, tan pocos minutos viviendo…¡vive! “ ( Luchete jejejeje….). Mira la persona de la imagen… lo que se puede perder si no va más allá….

P.D.T. Sigo de baja por “gripe”, por eso escribo por la mañana entre semana, hasta el martes no me incorporo al cole de nuevo (a ver si llega ya pisha, pq estoy q me subo por las paredes jejejejeje)…De ánimos mejor… supongo que seguiré con una de las cosas que creo que me ayuda mucho, y que un amigo siempre me resaltaba: “Qué facilidad tienes para pasar de un momento triste a otro alegre tan rápidamente”….y en ello estoy….

P.D.T. Feliz fin de semana a todos/as…que tengáis toda la felicidad que os merecéis…Un abrazo muy grande, de corazón!

52 comentarios:

simplemente yo dijo...

Hl lindo, yo tb estoy de baja por un virus, así q soy la prime. Tienes razón el miedo impide actuar y en definitiva vivir, fue el miedo el q le impidió al q me provocaba mariposas seguir, pr él fue el q perdió pq se cerró una puerta.. Yo estoy bien, pq sé q aunq tengo miedos siempre se superan, he visto como lo hacen mis niños y sé q yo tb puedo. Eres un valiente, y espero q sigas mejorando. Gracias por este precioso cuento. Por cierto, imagino pq suprimiste mi comentario anterio (te lo agradezco) y ya sabes donde estoy, muchos muchos ánimos.

simplemente yo dijo...

Pa q no te lies estoy en http://curandoelcorazon.blogia.com/, pa q no me confundas con nebulina.. ajaj Besos grandotes y yo sé q tú puedes. Seguro q esta decisión ha sido para mejor, siempre lo son. Suerte.

Aloha dijo...

Ey Luchete! Que te mejores tío! Que los renacuajos luego te querrán imitar en ponerse malitos también :D

Sabes? Cuando he leído tu reflexión me ha venido al pensamiento un cuento también, seguro que sabes de él..... yo lo descubrí hace bien poco también en un blog --- mira que si lo hubiera leído en el tuyo y no me acuerdo jajajjaja ---

El cuento, curiosamente, lo que más me llamó la atención de él es su forma de ser distribuido y por parte de quien. Un gran empresario. Y lo empezó a distribuir a sus empleados. O al menos eso recuerdo que decía donde lo leí. Te dejo un enlace que he buscado para poder leerlo. Es bien cortito. Así si alguien no lo conoce, que pueda disfrutar de él.

¿Quien se ha llevado mi queso?http://www.monografias.com/trabajos11/quienseha/quienseha.shtml

Querido Luchete, muchas gracias a ti por tus "cafeses". Es lo que tiene la red, que vía satélite las mismas frecuencias se reconocen.

Y comprendo a tu amigo. A mi me pasa igual. El ave fénix resurge de las cenizas y lo hace con más fuerza.

Lo dicho, se cierra una puerta y se abre un portón. Como dices, no hay que dejar pasar la oportunidad de abrir el nuevo portón. No sin antes haber cerrado bien la otra puerta, sino hay corriente de aire. :)

Besos querido Luchete. Y gracias por tu compañía.

Tere dijo...

Ya decia yo que tu actualizacion por la mañana era raro jaja

Como siempre posts para reflexionar y en cuanto al miedo....pues si,el miedo impide que hagamos cosas que queremos pero nos paraliza y seguimos por el camino seguro como bien dices.Pero yo almenos poco a poco intento desviarme del camino seguro,no lo hago siempre pero lo intento en ocasiones.

Solo espero que estes un pokitin mejor por que estas cosas no se van de la noche a la mañana y es duro.Me pongo en tu situacion y puffff pero con el apoyo de todos creo que te ayudara a llevarlo lo mejor posible.

Un besazo y que pases buen fin de semana.Y a mejorarse!!!

Agua dijo...

Hola Luchete! me ha encantado tu reflexión de hoy sobre le miedo...pq? pues muy facil! pq a mi me paraliza el miedo bastante amenudo...

Aunque también diré en mi defensa que en algunos momentos pasados de mi vida lo superé, y cuando lo pienso, me doy cuenta de que he ganado tantas cosas que si no hubiera vencido al miedo en ese momento ahora mismo no tendría, ni sentiría,ni conoceria. Ademas eso me hizo cambiar, creceer como persona, ver el mundo desde otros ojos.

Pero no siempre estamos preparados para superar el miedo, sobretodo si llegamos a un momento en el que él guia nuestros pasos...como ahora...

Tienes tanta razón en eso de que el miedo viene impuesto por la sociedad, los miedos que tenemos hoy en dia ( exceptuando el miedo a saltar de un puente por ejemplo, que es mas bien un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo) van siempre de la mano de prejuicios sociales, de inseguridades creadas por la cultura en ella misma.

Realmente todos deberíamos atrevernos a ser valientes :-) yo estoy practicando para ello jeje

Y cambiando de tema, me alegro de que estes animadillo y que aunque sea un poquito chiquitin los comentarios de la gente que te leemos te hayan animado :-)

Un beso muy fuerte y buen fin de semana!!!!

PD. Me alegro q mi ultimo texto te haya gustado, pq tengo que reconocer que al principio no me convencia mucho :-P he pasado unos dias en paris (lugar donde me fui cuando fui valiente como te decia antes...;-)) y la verdad es que quería dejar huella de la huella que esa ciudad deja siempre en mi

Clarita dijo...

Luchete cielo, muchas gracias por que, de nuevo, nos vuelves a dar un cuentecito con una moraleja estupenda.
Es cierto que los miedos y temores siempre estarán ahí, pero si nos centramos en huir de ellos, jamás llegaremos a superarlos y puede que cuando lo hagamos, nos demos cuenta de que no eran para tanto, que nosotros podemos ´con todos ellos!

Cuidate mucho y aunque estés que te subas por las paredes, seguro que tras los cristalesd e tu ventanita puedes admirar, con más fresquito que en la calle, tu lindo Puerto de Santa María coronado opr ese vaporcito y con el olorcito a pescaíto que se respira por doquier en esta época!
Ay que bellísimo lugar!
REservate que ya mismo estás con tus peques dando guerrita!1
Me alegro que estés mejorcito de lo demás, el tiempo curará tus heridas y si encima estás rodeado de tan buena gente, mejor que mejor, antes curarán!Segurito!!

Bueno pishita, te dejo un enorme besito y un feliz fin de semana!
Nunca dejes de sonreir, el día parece más hermoso cuando lo haces!!
Cuídate mucho y gracias por el consejo que dejaste en mi rinconcito, sin duda mantendré mi parte de niña trasto que por más que me empeñe nunca me deja!;)

Ayla dijo...

Tienes razón: el miedo es nuestro gran enemigo. En eso tengo MUCHÍSIMO que aprender, porque tiendo a sobreproteger a mi peque. Pero menos mal que ahí, al otro lado, está su papá, que es el que lo empuja y me aparta a mí en los momentos oportunos.
(último ejemplo: llevábamos un par de meses dejando "para mañana" lo de quitarle los ruedines a la bici y que aprendiese a andar "como los mayores". Yo siempre encontraba excusas para postergarlo y así seguía, el pobrecillo.... hasta que su papá decidió que ese día, sin falta, lo haríamos.
Manos a la obra quitó los ruedines, subió al peque en la bici y, muerto de miedo, empezó a pedalear. Chocó varias veces, se cayó, se raspó la rodilla, se peló un codo... lloraba, no quería andar más.... y su papá diciéndole que siguiera, que sabía que lo podía conseguir... (y yo mordiéndome la lengua y cerrando los ojos cada vez que se caía)... hasta que una de las veces, pedalada tras pedalada... siguió sin caerse durante un tramo enorme...
La sonrisa de orgullo y satisfacción que se le puso en la cara no me la he borrado de la mente. Y el beso que se ganó su papá por conseguirlo, tampoco.)
A veces necesitamos estímulos poderosos para llegar más allá o andar un camino desconocido.

Me alegro de que estés caminando, otra vez.
Buen fin de semana.

PiLy_PrOfE dijo...

No me tienes q dar gracias por nada... es lo mínimo q te puedo hacer...

Por cierto si tanto te gusta COLDPLAY... Concierto en Barcelona (Palau Sant Jordi, 4 de Septiembre; 20.15) yo estaré allí.

1 híper mega súper besazo CORAZÓN.

Alatriste dijo...

No se puede vivir con miedo, chaval. Nos atenaza, nos impide ser nosotros mismos. A veces lo usamos como mecanismo de defensa. Pensamos que huyendo, que no enfrentándonos a algo, sufriremos menos, pero no es así. No se puede uno escapar de los problemas, hay que afrontarlos y vencerlos. Pero bueno, creo que eso ya lo sabes. Dentro de ti seguro que tienes todas las respuesta, así que claro que puedes y desde ya tienes un nuevo amigo que te apoya si lo necesitas. Mucho ánimo y a vencer a los virus y a lo que son virus. Un abrazo. Feliz fin de semana.

seo dijo...

es cierto que nuestro peor enemigo es y será el miedo. el cuento es muy grafico.antes la muerte que lo desconocido.me gustó tu entrada.

me seguiré pasando y lo dicho, estas invitado a mi mundo siepmre que quieras.me alegra que te gustase


un saludo

LittleBell dijo...

Oleee, por fin puedo entrar y comentarte, blogger no me dejaba.

Empiezo por el final más o menos:

GRACIAS A TÍ por todo, por demostrar el valor que tienes de ponerle al mal tiempo buena cara. Sobre los estados de ánimo me identifico porque ... yo también cambio muy facilmente.

Sobre la gripe, es lo que toca, aguantarse en casa, aburrid@, es horrible, no tienes ganas de hacer nada y a la vez estás aburrido porque no sabes ni qué hacer... me imagino como va a ser tu entrada triunfal el martes con tus peques, os vais a comer mutuamente a besos, la fiesta la voy a sentir hasta en Madrid jejeje.

Sobre los miedos, soy una caja de miedos, lo reconozco, aunque lucho por enfrentarme a ellos, unas veces lo consigo, otras no, pero vaya, que tengo mis batallas conmigo mismas, una de ellas los miedos.... muy buen cuento, sí, me ha gustado.

Lo dicho príncipe valiente, me ha gustado mucho que hayas escrito y que poco a poco vayas dejando entrar los rayos de sol y sacando la sonrisa.

Un besote enorme.

Y ya sabes que aquí el servicio "sacar una sonrisa" está disponible siempre!!!

diosa Astarté dijo...

Paisanooo!!, ay, esos virus que al menos una o dos veces al año nos visita. Resignación. Me ha hecho mucha ilusión ver tu respuesta en mi blog, de nuevo. Te he echado de menos. En cuánto a tu reflexión, te cuento. Yo soy una persona que tiende un poco a...como lo definiría, infravalorarse. Por ejemplo, en el tema del miedo, creía que era miedica, poco arriesgada y demasiado rutinaria. Nunca me daba por emprendedora. Pero, si miro hacia atrás, resulta, que practicamente, toda mi vida, he ido tirando pa´lante, echándole narices (he querido ser fina y no poner cojones), y en lo que se refiere al terreno laboral, he sido bastante arriesgada siempre, y por suerte, siempre me ha salido bien. A bote pronto, me consideraría cobarde, pero al analizarme y ver todo lo que he conseguido a base de apretar los dientes, cerrar los puños y decir "doscohoneahí" (para los no nativos en cádiz "venga chica, ánimo que tú puedes"), pues yo diría aquello de ¿quién dijo miedo?.
Un besazo paisano, me alegra taco verte de nuevo.

Edel dijo...

Holaa!
Gracias a ti también por pasarte por mi blog, espero que se te cure pronto esa "gripe" y pases otra vez a los momentos felices: el tiempo es el gran sanador de todos los males.
Y muy bueno tu post sobre el miedo, sobre todo qué cierto...!
Mucho ánimo :-)

Rosa dijo...

Me he alegrado mucho con tu mensaje. Espero que estes un poquito más animado. Tu cuento está muy bien. Gracias por hacernos llegar tantos sentimientos. Un besazo muy grande.

Flor dijo...

Luchete, yo soy de esas osadas, me atrevo bastante...

No me gustan los: "que hubiera pasado si...?" Prefiero saberlo, aunque me dé contra la pared una y mil veces (sobretodo si de amor se trata)

Te mando muchos besitos y una pronta recuperación "almística" (si se me permite el neologismo, jeje)
Cuidate (con acento argentino) mucho.

Zamarat dijo...

Hace unos años olvidé la paralización provocada por el miedo y me lancé a una nueva vida, llena de problemas y dificultades y que, sin embargo, me aportó todo lo que pensé que nunca conseguiría. Por eso tu entrada y el cuento me han encantado. Basta con dar unos cuantos pasos, cruzar la puerta, y allí estará la libertad.
Gracias por tu bonita reflexión. Ánimo con esa gripe y mejórate, que los chavales te echarán de menos, seguro.
Abrazo!

La Menina de la Reina dijo...

es preciosa la historia. Tiene una moraleja increíble. Y qué razón tiene y tienes al decir que el miedo nubla nuestros actos. Aunque yo no estoy del todo de acuerdo. Hay miedos y miedos. Ha habido ocasiones en las que el miedo te ha impulsado a hacer cosas que no creías que eras capaz, es como si el miedo te diera las fuerzas que te faltaban para conseguir algo.

Por cierto, ando algo perdía en lo referente a tu blog, no sabía que estabas de bajoncillo I'm sorry. Pero sea lo que sea ánimo, que todo en esta vida tiene solución menos una cosa. Y cuidate esa gripe.
Un abrazo.

Kela dijo...

Yo soy más indecisa...el miedo a algo nuevo me hace sacar muchas listas de pros y contras...eso si, al final acabo haciendo lo más conveniente en ese momento, aunque haya que arriesgarse.
Un abrazo maño.

ka dijo...

luchete, muchas gracias por los comentarios, ahora estoy en una epoca q apenas me siento delante del ordenador, ya actualizare, espero q dentro de poco, pero gracias por seguir ahi :)
un abrazo

SOLE dijo...

Luchete!!
a ver, que voy atrasada. Hace días que no visito por ningun blog, nisiquiera el mio, porque tampoco paso por mi mejor momento (para ser franca, paso uno de los peores, pero no te asustes: he sido siempre una chica muy afortunada, y no he tenido demasiados disgustos).
Solo quiero mandarte un beso muy muy muy gordo y un abrazo de esos que nos dan los peques fuerte fuerte (como solo saben dar ellos de sinceros). Sé que no nos conocemos mucho, aunque estoy segura de que más de lo que pensamos, porque con tus palabras, tus textos, tus pensamientos... se te cala enseguida, y se ve lo buenisima persona que eres y el duende que tienes.
Yo siempre me fio de los niños, y si ellos t quieren como lo hacen es que eres increible.
Así que no vamos a ser dramáticos, quedemonos con las cosas buenas de cada vivencia (que seguro tiene muchas), guardemos los buenos recuerdos, en una caja que podamos abrir cuando nos venga en gana, y pasemos página.
Si necesitas algo aqui me tienes ¡¡lo digo de corazón!!

MUACKKK

StraVaGantzZa dijo...

La de puertas que dejamos sin abrir por miedo ..

Hedda dijo...

Me ha encantado el cuento...
- quien no arriesga no gana, ¿verdad? -

Espero que te recuperes pronto :)

Nos leemos,
Hedda

PD: Los caracoles no saben que son caracoles... el libro que lei antes del que me tiene enganchada ahora. Me encantó. Es la primera vez que lloro al terminar un libro. Ya me contarás.

Eva dijo...

Creo que una buena estrategia es darle miedo al propio miedo... cómo? enfrentandonos... cuándo? cuando surja... sin necesidad de preocuparse antes de tiempo... todo llega y todo pasa...
Ánimos...
Saludos!!!

diosa Astarté dijo...

ole oleee, ese cádiz a Segunda A. Enhorabuena a los cadistas. Un beso, paisano.

Maribel dijo...

Holaaa!

Me gusta mucho tu reflexión sobre el miedo que sentimos a arriesgarnos a cambiar, a vivir, a conocer aquello que se nos escapa... Llevas toda la razón; a veces estamos tan coaccionados por nosotros mismos que un simple cambio en el desayuno de cada mañana basta para que se nos venga el día entero encima y veamos el mundo negro.

¡Seguro que tú sabes levantarte cada mañana con el pie derecho y ayudar a los peques a borrar de sus pensamientos, cada hora, a monstruos y demonios!

Un beso grande y mucha suerte con tu resfriado!

lidiasendra dijo...

Que te mejores luchete!! Un abrazo desde aquí. Saludos.

MissMoon dijo...

Hola! precisamente en esta semana he hablado de mis miedos con una amiga, ella me ha dicho casi lo mismo que tu has escrito aqui, se necesita de mucho trabajo interno romper con esos esquemas impuestos y esos miedos inculcados por amor o por ignorancia...pero en eso estoy, un beso enorme!

Punchis dijo...

Cuanta razón tienes!! Yo lo veo con mis niños, dicen que si les metes miedo en la primera caida dejan de levantarse a intentar andar...

La comodidad es t un mál hábito..
Besos! Y a animarse!!

Edel dijo...

Hola, qué tal va esa gripe? Venga, mucho ánimooo!

SOLE dijo...

Te echamos de menos!! A ver si das señales de vida...
MUACKKKKK

CrisTicienTa dijo...

Poqito a poco,estoy volviendo..:)

ademas, ayer colgue en mi blog la cancion q suena en el tuyo :) es mejor asi, sin miedo..

bueno, cuidate mucho esa gripe..aunq si estas de baja qerra decir q estaras mas presente por el blog..y yo prometo q me voy a poner al dia ya, pero ya..

ay! ahora llevo tanto a las espaldas..hasta pronto! (k)

lidiasendra dijo...

No hay duDA DE QUE SIEMPRE SE PUEDE.

Ayla dijo...

Hola:
Me pasaba para ver como vas, ya que hace unos días que no das señal de vida.
Espero que estés bien, se te echa de menos.
Un saludo.

LittleBell dijo...

Pasaba por aquí para dejarte en tu cajita de cristal muuuuchos besitos. Jooo vuelve pronto que los domingos no son igual desde que no posteas.
Buena semanita.

Besotes!!!

Castigadora dijo...

Que lindo cuento, nos haces llegar desde tus momentos de "baja laboral". Si que es cierto que los miedos nos hacen perdernos demasiadas cosas (porque cada cosa que pierdes es demasiado)

Sed valientes!!!

PD: Me alegra que te sientas arropado en los malos momentos, eso será porque lo mereces.
Besos

Tere dijo...

Hola!!!!!

Solo me pasaba a saludarte y a tomarme un cafelico jaja A ver cuando vuelves que casi no queda ya cafe jaja

Solo espero que estes algo mejor y que te mando un abrazo :)

simplemente yo dijo...

Espero q estés mejor, entiendo tu ausencia por aquí, pr sabes que seguimos estando aquí para lo q necesites. Muchos besos y ánimo, mil abrazos.

kokrann dijo...

Hola Luchete,

precisamente hoy he estado la mayor parte del día pensando en el mismo tema del post. En el fondo piendo cada día demasiado en ello. Será por algo...

Decirte que el post me ha gustado mucho, y me ha animado de cara a los exámenes y demás situaciones que tendré que pasar durante este mes...

Eres un crack de persona ;). No cambies chavalote!!

Isabel dijo...

Te dejo un beso.

caramelosdementa dijo...

Me alegro que estes mejor (de la gripe y de animo, sobre todo de ánimo) Gracias por tu apoyo en mi anterior post. Un besazo muy fuerte wapo

Inma dijo...

Luchete....¡¡¡qué te echo de menos!!

Rosa dijo...

¿que tal estás? espero que bien. Se te echa de menos. Animo y a escribir.

Ana dijo...

No he leido muy bien el tema.. en fin.. otro día lo leo con mas detenimiento.. pasate x mi blog, tengo algo para ti.
Un beso.

LittleBell dijo...

Pasaba por aquí para dejarte un besote grandote grandote y decirte que se te echa mucho de menos!!!!

Espero que estés bien.

Ika dijo...

Hola de nuevo ;)

diosa Astarté dijo...

Echo de menos tus cafelitos. Un beso paisano.

simplemente yo dijo...

Hl lindo paso a mandarte más besos y más abrazos.. Y muchos muchos ánimos... Por cierto, ya hice el primer examen de las opos y me salió muy bien, ahora vamos por el segundo.. Que miedo.. Ya te contaré. Un beso y ya sabes donde estoy.

Tere dijo...

¿donde estas? jajaja necesito un café!!!!!

Bueno,me pasaba avisitarte y adecirte que se te exa de menos por estos mundos.

Ya terminas el curso y espero que lo hayas pasado genial en la fiesta de fin de curso.Y ahora a descansar que ya toca y espero que pronto estes por aqui de nuevo.Sino,disfruta del veranito.

besicos!

LittleBell dijo...

Vuelve pronto Luchete!!!! se te echa de menos!!!!

Te mando un abrazote grandote grandote.

Proyecto de Escritora dijo...

veo que no soy la única que no te ve por la blogosfera. Espero que te vaya todo bien, ya que las últimas noticias que tuvimos de ti no eran muy buenas.
Un beso y vuelve pronto, por aqui te esperamos!

Ayla dijo...

HOLA:
Hace mucho que no sé de tí. ¿Va todo bien? Añoro ese café aromático y suave. ¿Lo compartimos?
Un saludo.

La Menina de la Reina dijo...

muy buenas??? cómo te van las cosas? Yo acabo de terminar mis exámenes de opos, y no me fue tan mal como pensaba. Espero que pronto tenga los resultados y pueda dar buenas noticias :)

A ver si sabemos pronto de ti. Un besico