domingo, 10 de mayo de 2009

Un Mayo palpitante...


Ayer tarde estaba yo tomando algo en un centro comercial y, de repente, me llegó un sms al móvil de una persona muy apreciada que decía lo siguiente:


“ktaltu primavera?ts flores sigen creciendo?, las riegas 1poko tds lsdías?talegra su byeza cda mñn?Sbs la suerte ktienes x pder verlas florecr?seguro ksi,bss jardinero!”


Y claro, me sorprendió un poco y tal porque era cuánto menos curioso. Evidentemente ella se refería a mis 25 flores, pa algo es maestra como yo, pero a míme hizo pensar. Por un lado, si hubiera contestado en el momento que recibí el sms hubiera dicho una cosa, sin embargo, si hubiera contestado unas horas antes…quién sabe qué hubiera contestado? Analicemos pues….

1.Unas horas antes:


Debido a que la felicidad es un estado de ánimo ( totalmente, o cómo dice una amiga…”¿es la felicidad un estado de ánimo? SÍ, jejejejeje, más claro agua….), podríamos definir la primavera así:


En el fondo sé que mi primavera no está siendo buena. No veo que salgan flores. No me siento jardinero en el jardín que construimos en antaño, y que cada vez lo veo menos cuidado, hasta el punto que igual lo vendo porque no soporto ver tanta “flor marchita” por ahí, que no tiene viveza, no se siente la magia, no te da alegría ver esas flores.


Ya ni siquiera eres capaza de coger la regadera, no la llenas siquiera de agua…¿por qué? Pues porque ya no ves encanto, está todo gris. El viento se lo ha llevado todo y es difícil restaurarlo. Se necesitaría muchísimo entusiasmo para darle vida de nuevo a ese jardín, y ahora con la astenia primaveral es muy complicado, porque encima ves que esas flores no te responden, no quieren revivir.


No ves por ningún sitio amapolas, no ves margaritas, no hay geranios. Ni siquiera simples tallos…están todos rotos, marchitos, debido al viento, que pasó como un huracán, más si cabe no sólo se llevó el entusiasmo de las flores, sino las ganas que le ponía ese jardinero, al cuál no le importaba ir lejos a por un poco de agua para su regadera…sin embargo…el jardinero está triste, ya no le alegra esa belleza por las mañanas….


2.En ese mismo instante:


La primavera está de lujo. Es inmenso el poder que está ejerciendo sobre mí. No sé, es como si de repente pasase de estar regando el jardín a montarme en una alfombra y volar muy arriba, a veces ni diferencio una cosa de la otra. Dicen que el movimiento de la primavera es ascendente y hacia el exterior, es el inicio del ciclo vital, de nuestras vidas, y nosotros debemos empezar a mover nuestra energía.


Eso hago yo. Mi primavera, en ese mismo instante era dulce, sin duda, esa presencia hace que la considere la mejor estación del año (para mí siempre fue el otoño…)...


Y sí, las riego cada día, al menos eso intento. Y sí, valoro la suerte de poder regarlas, al menos eso siento. Y sí, me entusiasma la idea de que esa flor esté cada día más bella, al menos eso veo. Y sí, me siento un jardinero feliz a su lado. Me falta tiempo para echarle agua y regar, y regar, y regar, y regar…me hace sentirme bien,sinceramente….


Y sí, a su lado veo amapolas, veo margaritas ( sí sí, de las que sabes q me gustan, de esas “gordas” con pétalos blancos para jugar al “me quiere” o “me quiere”….al “no me quiere” no me gusta jugar contigo jajajajajaja, aquí o “sí” o “sí” jajajajajaja), veo campos florecer. Y bueno,si acaso tb le puedo poner al jardín una dama de noche, q sé q su olor te gusta... ¿pq no? ...
A veces también veo cielos nublados o días de mucho viento, pero bueno, ¿siempre hay mil soles en el reverso de las nubes no crees?. Es curioso como en días “feos”, sólo su presencia hace que tú te sientas bien, que te sientas vivo, que la primavera sea una estación bella, que un fuerte dolor de garganta no lo acuses, sino que encima hables y hables….sólo por la sencilla razón de que sientas que la persona que te escucha merece esas bellas palabras…


Así veo la primavera, desde esos dos prismas. Por un lado, me siento jardinero sin ganas, por otro, llenaría la regadera de agua una y otra vez. En el segundo caso, y desde este mayo lírico y azul, en el cuál el mar impregna de músicas el corazón de un jardinero gracias a esa bella amapola roja, no voy a evocar el invierno o el otoño, la desnudez y la calma, el dolor, el frío, la angustia..., porque hoy, a la distancia de un llanto contenido, mi pensamiento está lejos de la tristeza en laque me he sumergido por haber querido ser jardinero en un jardín que ya no reluce. Cada vez siento con más fuerza que la sangre de mi corazón es un río de inocencia (como en el primer caso) y ya va siendo hora de que, como en el segundo, mi compromiso sea la vida misma…


P.D.T. Últimamente no paro d escribir posts de cómo me siento, será por el momento que ando pasando, y mira que no es mi estilo decir cómo me siento tan a menudo, pues me considero un tanto reservado, pero igual le estoy haciendo caso a esa personita ( sí sí, si sabes q eres tú, no te comas la cabeza…jejejejeje) que me dice que, en ocasiones, viene bien desahogarse…


P.D.T. La frase que dejo hoy: “En el corazón de un abril lluvioso, vive un mayo palpitante” (Luchete, jejeje). Es increible el "poder" de tu presencia...


P.D.T. Que tengáis una enorme semana, dónde podáis “abrazar” amapolas, “besar” margaritas, “tocar” la arboleda o “sentir” el renacido paisaje….


P.D.T. ¿Sabes pq soy tan pesado con las fotos? Porque una foto contigo es un bello cuadro...

23 comentarios:

Paula dijo...

Me ha gustado el ritmo que le has impregnado a cada párrafo. El que describía el pesimismo te iba llevando arrastrando los pies en cada palabra, mientras que el optimista casi te obligaba a dar saltos para alcanzar la siguiente.
Has transmitido muy bien tu estado de ánimo y me alegra verte así. Yo también disfruto del nacimiento de cada flor, por muy pequeña que sea, y aspiro su olor, contemplo su belleza y disfruto con las composiciones. Pero soy alérgica, y eso a veces me trae reacciones por querer disfrutar tanto de la primavera. (Pero bueno, para eso existen los antihistamínicos, ¿no?)

NOTA: Puedes leer este comentario en su sentido literal o aplicar el figurado, como gustes.

Que tengas una florida semana.

Inma dijo...

Luchete me encantaría que vieras en la penúltima y antepenúltima entrada de mi blog los vídeos de mis flores especiales. Llevo muchos años cuidándolas y me gusta enseñarlas q quien lo va a saber apreciar. XDDD

Rosa dijo...

Lo mío tambien es el otoño. Me da tranquilidad y equilibrio. Sigue "regando" que está haciendo mucho calor. Que tengas una buena semana.

natalia guerrero dijo...

Ohhhhh, precioso.. Gracias por tus palabras, y las mariposas volvieron, ya hay un nuevo post, donde tb reflejo un mayo palpitante.. Sigue regando jardinero pq tus flores te necesitan muchísimo.. Beoss

LittleBell dijo...

Yo coincido en que mi estación favorita es el otoñó-invierno... será porque nací por esas fechas??.

Nunca te olvides de regar esas flores porque ya sabes que las flores más bonitas necesitan de un cuidado especial, de agua que las llene de vida y de amor, mucho amor para que crezcan frescas y hermosas. Yo sé que todo esto lo sabes, porque eres un gran gran jardinero, lo sabías?? con tus palabras haces florecer, a quienes tienen la suerte de leerte, de una manera muy especial porque haces que hasta una florecilla fea y poca cosa se sienta la rosa más hermosa del jardín.

Te mando un besote enorme y ya sabes... no dejes nunca de regar ;)

carmncitta dijo...

Yo es que asocio la primavera con las alergias y yaaaaa...se me pasa la felicidad jajajaajaj

PiLy_PrOfE dijo...

12 cascabeles...

Ays... buena semana profe!!!

Bettie dijo...

Luchete, estás hecho un poeta!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MissMoon dijo...

Me encanta cuando escribes de ella y la felicidad que te da, me das esperanzas de que eso es verdad y que se puede encontrar, besos!

Laura dijo...

Da gusto leerte, la verdad. Yo también soy más del otoño, pero bueno.
Besos.

Clarita dijo...

Precioso, maravilloso, intenso, sublime!!
Me ha encantado, has puesto una sonrisa continua en mi carita al leerte, se nota que eres un magnífico jardinero porque a todos los que te leemos nos has hecho florecer en esta tarde de domingo!
Me alegro que nos dejes saber más de tí y de como te sientes en estos días, y aún más me alegra comprobar que estás feliz!

Gracias por el cafelito tan bonito de hoy!Me ha encantado!!
Un besote enorme y pasa una feliz semanita junto a tus peques que tanto adoras

Faly Lobato dijo...

Mi querido paisano, ¿estás seguro de que estamos en primavera?. Es que hoy he estado en la playa (Victoria), y parecía un día de Julio. Me he achicharrado, (está mal y me avergüenzo, porque yo siempre uso protectores altísimos, pero me dije, "como estamos en primavera, igual no quema tanto el sol...." a parches estoy, oye).
En fín, que en los últimos años, ya casi no distingo algunas estaciones, y creo que con esto del cambio climático, vamos a pasar del frío al calor, y viceversa directamente. Nos quedaremos en 2 estaciones, me parece. Pobre Vivaldi. Si tengo que elegir, de las cuatro estaciones (del susodicho), para quedarme con dos, grandiosa la Primavera, y fastuosa, el Verano. Buena semanita, paisano.

Unknown dijo...

Hola Luchete.

Disculpado y asunto cerrado!

La cuestión es que no era la primera, ni la segunda vez que la propia Gema, respondiendo a tus comentarios en "Billetes de ida y vuelta", te pedía lo mismo que yo te pedí ayer, en este caso directamente en tu blog, y no en "Billetes". Era la ausencia de "feedback" lo que nos resultaba extraño.

Un saludo de nuevo, y gracias!

JAvier.

María dijo...

Es lo que tiene la primavera; sobresaltos emocionales que hay que saber pasar, dejando que causen el menor daño posible. Luego, en el verano, hay un tiempo para reponerse, y por fin llega el otoño, con sus segundas (y terceras, y cuartas...) oportunidades para todo.

LA CALLE VACÍA dijo...

Mi estación preferida es la primavera, para mí es la época de brotar, que los brotes se tornen fuertes, el verano es como la adolescencia, el otoño es cuando nos damos cuenta de que no somos inmortales y el invierno es el ocaso. Cuando hablas de ella tus palabras son primavera pura.
Un abrazo, amigo, y sigue regando que todo puede rebrotar.

Castigadora dijo...

Siempre hay dos visiones del mundo. Y todo depende del cristal con que lo mires.
Hace poco vi una película en la que el protagonista se preguntaba: Por qué la gente pretende ser feliz continuamente? Eso es agotador.
Yo pienso que además es frustrante, porque jamás llegarás a conseguirlo. La felicidad son instantes. Por eso es tan hermosa

Besos y feliz semana (o al menos llena de felices instantes)

Eva dijo...

La verdad es que la primavera anima a ver las cosas de otra manera... olvidando el gris invierno le damos color a todos los detalles que se encuentran a nuestro alrededor....
Un abrazo y que tengas buena semana...

LittleBell dijo...

Toc,toc,se puede?? Venía a darte las buenas noches y desearte un mágico martes y ya sabes... just smile my friend!!!

Besitos.

Agua dijo...

Luchete la primavera es epoca de altibajos como bien dices, y todos pasamos por ellos. Supongo que el truco esta en no perder la ilusión que te llevo a ser jardinero, y aunque hayan dias buenos, dias malos y dias regulares si siempre consigues encontrar esa ilusión, te seguirá gustando ir a regar a tus flores, que si quieren y con tu ayuda se haran grandes y hermosas.
Aunque se que hay veces que reencontrarse con la ilusion perdida es duro...
Un beso muy fuerte y buena semana!!!

Josiko dijo...

tanto a ti como al resto de jardineros (también a los futuros), no perdais ni la ilusión ni la paciencia.

que tengas un buen fin de semana!!

Elena Cardenal dijo...

Veo que tu primavera anda revuelta. Supongo que cada uno construye su jardín y planta en el las flores que le gustan o puede conseguir y solo nosotros podemos seguir dia a dia cuidándolo. Si lo hacemos será hermoso, sino se marchitará. Así que el poder está en nosotros que siga siendo bonito como debería.
Y quien habla de jardines, habla de la vida.
Besos.

PiLy_PrOfE dijo...

K bien escribes :O