viernes, 1 de mayo de 2009

A la rubita de mis amores...


Yo: Hola mamá, ¿cómo estás rubia? ( así llamo yo a mi madre jejejeje…bueno a veces le digo pedazo de rubia jajajajajajaja….)
Mamá: bien hijo bien. Oye, ¿estarás comiendo no? A ver, ¿qué has comido hoy? ( tooooooodos los días la misma preguntita….
Yo: uufff mamá pues he comido tal y cuál, además pa q me preguntas ? Si sabes q me las apaño bien sólo no sé….
Mamá: ya hijo bueno, es q yo siempre te veo más delgado…
Yo: mamá q me estás contando? Pero si estoy siempre igual…. Pero a ver… no sé, igual el estrés, los niños…
Mamá:bueno ya sabes q yo soy tu madre….
Yo: de eso te quería hablar mamá….el domingo cuándo vaya a casa ( pq casa de mis padres es “mi casa”, ahora y siempre…antes de darte el regalito, quisiera decirte unas cositas ok? Si te apetece bajamos un segundo a la playi, o mismamente en la cocina, pero a sólas porfi….
Mamá: vale hijo,lo q tú digas, tú y tus misterios…(jejejejeje)
Yo: bueno rubia, ¿un beso no? Q hay q ver q no me quieres ná eh…. ( Jose pensando:pues menos mal q no me quiere pisha pq sino….jajajajajaja….). Anda déjame q te diga unas cositas ok?...
Mamá: venga, a ver q me dice ahora este niño, miedo te tengo…
Yo: adelante, ahí voy, escucha con atención, lo q dicta mi cora….

-Gracias, te doy, por ser la única mujer q, se da por sabido, de cabeza y corazón, nunca va a fallar a un hombre.

-¿Sabes? El otro día recordaba con mi hermana pequeña cositas de ti, y nos partíamos el pecho recordando cosas….aún recuerdo la vergüencita q me hacías pasar delante de toooodos mis amigos cuándo me tirabas el abrigo por el balcón pq yo, con 15 años, me iba sólo con un jersey a la calle en pleno invierno….( en el fondo, ahora te digo, q luego te lo agradecía, pq al lado de la playa siempre hacía un frío… pero en el momento me acordaba de mi abuela… q lo sepas jajajajajajaja).

-Gracias también por tantos sábados y tantos viernes que, a mí no me engañas, te has quedado desvelada hasta las 7 de la mñn esperando que volviese de fiesta…y sé que cuándo llegaba tú te hacías la dormida… que yo te veía esos lindos ojitos azules despiertos rubita… q a mí no me la das.

-¿Sabes mamá? Como tú no cocina ni el mejor chef, así de clarito. Hay comidas que no las cambio por el más sabroso manjar: la tortilla de mi madre ( dios, eso sí q es un manjar), las lentejas ( con las lentejas ahí estamos eh… q a mí no me terminan de salir mal….aunque nunca tendrán ese saborcito…). Gracias por no enterarte de q me defiendo en la cocina, q me gusta… pq tú siempre me tienes q regalar sartenes, ollas, planchas…dios… a ver cuándo te enteras de q no puedes estar toooodos los viernes dándome tuppers!!! Jajajajaja q lamayoría delas comidas muchas veces ni me da tiempo a comerlas rubia…. Y encima tengo todo el piso lleno de tuppers tuyos! Aunque en el fondo…no sabes cuánto lo agradezco… es de esas comidas q siemrpe te las comes con gusto pq están hechas con lasmanos del mejor chef del mundo: una madre. A mí es que me gusta todo lo que cocinas, y lo sabes… son platos llenos de amor.Aún recuerdo como dabas con mucho arte alimento a “tu camada”, y si, gracias a ti, sin lujos pero con amor, nunca nos faltó un plato de puchero...sin poner en entredicho tu gran paciencia con nuestros constantes caprichos…

-Volviendo a mi infancia… te agradezco también la “cantinela” de toooodos los días por lavarme los dientes cuándo era pequeño, por acostarme temprano ( por hacerme preparar tooodos los santos días la ropita o el uniforme pa el cole, y los libros…¡nada de prepararlos por la mñn!, por preocuparte cuándo estaba malito, de que no fume, de que tome leche…uffff, y q coñazo me dabas con los jarabes… y eso q, gracias a Dios, nunca me he puesto malito… pero cuándo era un resfriado… anda q no me has sacado veces de la cama….ejerciendo tu particular vocación, la más hermosa, sin duda…

-Gracias por llevar al día mis vacunas, por lavarme la ropa ( que ya lo sé que gastaba mucha ropa , pq claro jugando tres partidos de fútbol al día…), gracias por aguantar mis gritos viendo al Madrid en la Champions ( que ya lo sé, q molestaba a los vecinos pero mamá, tú sabes que soy un tío pasional….jejejejee). Perdona si alguna vez te hablé mal o te dí con la puerta en la cara enfadado….era un crío, ya sabías q no iba con mala intención…te doy las gracias pro aguantarme…y sí, tb por hacerme un hueco en tu cama siempre q yo tenía miedo… q sensación de alivio… era algo increíble…

-En el fondo, ¿q injusta la vida verdad? Has hecho conmigo y con mis tres hermanos de niñera, de maestra ( por mucho q me dedique a la docencia, nunca encontraré a a nadie q me enseñe más q tú), de cocinera ( lo poco q sé, me lo has enseñado tú…), de lavandera ( q síiiii, q las toallas no se echan al cubo… q se ventilan un poco… pero uufff… ), de médico ( gracias rubia, no sabes la de veces q recuerdo q me has acompañado al médico…y todavía hoy sigues ahí al pie del cañón…), de policía (ufff, q sí chiquilla, q a las 12 estoy en casa,ni un minuto más ni uno menos de verdad…, de mecánico ( anda q no me has arreglado a mí veces los bracitos de los playmobils, el barco pirata, ufff ese mástil q no paraba de caerse y yo lloraba y lloraba… jejejeje). Has aguantado mucho( recuerdo cuándo tú ibas cargada con tó las cosas y con el carro de mi hermano Jesús y con mi hermana Sara q era tb pequeña ….y yo te metía prisa pq a las 9 echaban el capítulo en el q Oliver metía el gol de la victoria y era imposible q me lo perdiese…)…. Decía lo de injusta pq ….con todas las profesiones que has ejercido conmigo…y no te han pagado ni un sueldo….por cierto… espero poder devolverte con mis besos, abrazos y caricias almenos un cuarto de lo q has hecho por mí rubita.

-Gracias rubita, por levantarte a las 4 de la mañana, millones de veces, pa hacerme bocadillos y prepararme las cosas cuándo yo era un mocoso y me iba de excursión. Gracias también por pagarme los viajes del cole, aún sabiendo q no había apenas dinero ni para comer, pero tú sacabas dinero de debajo de las piedras ( q no soy tonto eh, y me daba cuenta, por mucho q tú disimulases), y eso nunca se me olvidará…. Estoy en deuda contigo y lo sabes….por mucho q me digas q no hermosa rubita…

-Hablando de Money…gracias tb por enseñarme, entre otras cosas, a darle un justo valor al dinero, sin codicia. Gracias por regalarme esos “cerditos” y esas “huchas” q todavía, en mi piso, sigo conservando, y echando lo q me sobra del día…gracias a tus costumbres. Por cierto… q sepas q tb sigo preparando las cositas pa irme a trabajar al cole al día siguiente por la noche eh….¡¡¡¡nada de hacerlo por la mñn!!!,como tú bien me enseñaste con aquellos libros y esa mochila… para que veas q sí, q madre sólo hay una…

-Gracias por darme la libertad de elegir, en mi carrera, en mis relaciones, etc….por confiar en mí en ese sentido. Gracias por darme un valor que nadie me ha dado y pro las veces q me decías….”q guapo estás hijo, tienes q tener a tó las niñas loquitas…”… eras mi madre, era normal….gracias por haberte recorrido kilómetros pesados de autobús por venir a verme cuando estaba lejos…no lo olvidaré en la vida.

-Gracias por no haber sido “coñazo” cuándo he traido a la novia a casa, y haberte sabido comportar y estar en todo momento….gracias por respetar todo lo q he hecho, con tanta estima y admiración por tu parte….

-Gracias por haber creado en casa ese ambiente familiar que, pese a todos los problemas, tú te encargas de mantener unido, si no fuese por ti mamá… eres la moderadora de nuestras reuniones… sin duda, la persona más necesaria…para mí, para mis hermanos, para mi padre….

-Q sí rubia, q el domingo iré a Cádiz a comer contigo y con mis hermanos. No se han perdido los besos que no te di, todos los guardo muy dentro de mí…pues ya sabes que te voy a comer a besos, te mereces eso y mucho más. El domingo reviviré ese enorme momento de sentarme en esa grandiosa mesa q tú , y sólo tú, creaste y mantuviste con delicadeza, con acierto, con constancia, con saber estar, con amor….amor de madre….y sí, sé que sólo hay una….felizmente.

P.D.T. Dedicado a la mujer que me brinda su amor “infinito”…sólo es un post de gracias… un post de “perdona” sé que no es necesario, pq haga lo q haga, tú siempre te mantendrás ami vera, lo sé…Felicidades mamá, no por tu día eh, sino por ser cómo eres, siempre tan atenta…aunque nosotros tus hijos llamemos “pesadez” a la hermosa manía q tienes de preocuparte por nosotros sin esperar nada a cambio…

P.D.T. He escrito en viernes porque el finde me iré a Cádiz seguramente y no creo que me de tiempo actualizar….Que tengáis buen finde de puente y que paséis buena semanita a parti del lunes apreciados bloggers.

P.D.T. “Madre sólo hay una, y a ti te encontré en la calle”…. Q dice la madre de una personita muy especial…jejejejeje.

P.D.T. No entro a valorar lo q para cada uno significa su madre ok? Para mí es lo más grande y hermoso q tengo….pero ya digo, es algo personal…. Si alguno no lo comparte…no pasa nada eh? Q quede claro….un abrazo pues!

26 comentarios:

Tere dijo...

Ohhhhhhh Pero que bonito post le dedicas a tu madre.

La verdad que a las madres habia que ponerles un monumento por ser como son.Siempre preocupandose,siempre estan cuando las necesitas en lo bueno y en lo malo,tienen la labor mas dificil y a la vez mas importante.Por que bajo mi punto de vista el padre es una pieza clave pero una madre.....es diferente y esto no quiere decir que yo me lleve mal con mi padre ni que lo quiera menos.Pero con las madres siempre se tiene una union diferente ,sera por eso de que nos han llevado 9 meses en su pancica.
En fin ya lo dices tu todo en tu post.

Madre no hay mas que una.

Que lo pases bien este puente.Besicos!

Inma dijo...

Esa es la madre que pretendo ser, espero conseguirlo aunque sólo sea de vez en cuando.
Preciosa entrada.

Kela dijo...

Si tu madre no llora con esto.... Entre la musiquilla que tienes puesta de crepúsculo y el post taaaaaaaaaaan sumamente bonito, casi se me ha saltado la lagrimilla a mi!!

Es precioso lo que sientes y como lo has expresado!

Un saludito!!

Anónimo dijo...

Ha sido precioso. Yo todavía no soy madre, pero me encantaría que un hijo mio escribiera todo lo que has escrito tu. Me ha emocionado. Gracias!! Pasalo genial en Cádiz

SOLE dijo...

Jo que bonito, supongo que se lo harás leer, porque sino alguien deberia encargarse de que lo hiciera ¡¡que me he emocionado hasta yo!!

Un besazo

PiLy_PrOfE dijo...

Vaya tela me dejas sin palabras que post más bonito y que contenta tiene que estar tu madre contigo... K PASADA DE HIJO.

Por cierto... el momento en el que citas a los playmobils jajaja que bueno... que gracia tienes.

En fin un súper beso y disfruta de tu rubia.

natalia guerrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Precioso post.

Se nota que eres muy buena persona. Seguro que tu madre se siente muy muy muy orgullosa de ti.

Un abrazo. Que pases un buen puente, y que mañana gane...ya sabes, jeje.

Paula dijo...

Se nota que tu madre ha hecho un buen trabajo, pues le ha salido un hijo agradecido, sensible y buena persona.
Hermosas palabras las que le dedicas a tu madre. Cualquiera en su lugar se sentiría orgullosa. (Yo ya me deshago con los regalillos que mi peque hace en el cole con toda la iusión del mundo...) Disfruta de esa comida familiar y que se repita durante muuuhos años.
Un besazo, Luchete.

La Menina de la Reina dijo...

guau....qué bonita oda a una madre....me ha encantado. Y es verdad que cuanto más adulto te vuelves más comprendes muchas cosas que te sacaban de quicio cuando tenías la edad del pavo....Yo creo que el día que repartieron paciencia, las madres se la llevaron toda.

Un abrazo compi

LittleBell dijo...

Acabas de ser culpable de sacarme una sonrisa de oreja a oreja y unos cuantos lagrimones, una mezcla de todo vaya.

Qué decir de las madres, que son los seres más perfectos que existen en el mundo, que sin ellas nos falta una gran parte de nosotros.

Me has hecho volver a mi infancia y recordar cosas bonitas... otras, no tuve tiempo de compartirlas físicamente con mi madre, pero la siento aquí mismo, rozándome con sus llemas mi hombro.

Estoy planamente convencida de lo orgullosa que se debe sentir tu madre con vosotros, sus hijos y, sobre todo con estas palabras que le has dedicado, de seguro se emocionará cuando lo lea.

Un bello post para un bello día -aunque para mí no lo sea tanto.

Un besazo!!!

P.D. no pude escribirte antes porque el jueves llegué del cole malita.

P.D. Qué musiquilla de fondo tannn bonita ;)

Clarita dijo...

Hoy, más que nunca, me has tocado la fibra sensible, que decir de las madres!!
Lo son todo para nosotros y a veces no nos percatamos de que dan demasiado y reciben poquísimo de nosotros!
Tienes, al igual que yo, un ejemplo de mami, cuídala mucho mucho!
Que tierno, te confieso que se me caen unos lagrimones....ayyyy!!!
Espero ser la mitad de buena madre que ellas y que mi pequeña esté, algún día, orgullosa de su mami!!

Ay que tierno, sniff

Mil besititos, hoy no te dejo frase, no me salen más que suspiros,;)
Gracias por regalarnos esas palabras

Sonríe dijo...

tu madre tiene que estar orgullosa de tener un hijo como tú.

un beso, feliz semana guapísimo

carmncitta dijo...

¡qué bonito!

Felicidades a todas las madreeees

Eva dijo...

Muy emotivo, seguro que se siente muy orgullosa...
Un abrazo y buena semana!!!

Faly Lobato dijo...

Acabo de venir de ver a mi madre y de darle un detallito. Ella lo agradece como si le hubiese regalado el rubí más precioso y caro de la tierra....ya ves, así son ellas. A mí me falta mi padre, murió hace 7 años hará este mes, y fue la pérdida más importante de mi vida. Desde entonces mi madre cambió, nunca ha vuelto a ser el cascabel que era. Le faltaba su media mitad, su media vida. Lo de mi padre fue un golpe tan fuerte, me di cuenta de todo lo que no le dije, de todos esos besos que no le di, a veces por mis prisas, porque una nunca piensa que le faltará su padre....que juré que no me pasaría con mi madre. Así que hablo muchísimo con ella, le cuento todo, le digo que la quiero y que es la mejor. Me encanta recordarla en la orilla de la caleta, un brazo en jarra y el otro en la frente, a modo de visera (cual figura de Gades jajaja), vigilando que ni mis hermanos ni yo nos metiéramos en "aguatapá". La adoro. Muchas felicidades a todas las madres, mujeres únicas y capaces de defender a su prole con uñas y dientes. Feliz semana paisano. Un besazo.

Puntxis dijo...

Seguro que si tu madre lo lee se pondrá a llorar a moco tendido!! La mía lo haría!
Besos! Y viva la madre que nos parió!!! Olé!
Y a pasar buena semana con los peques! :D

Mar dijo...

Solo dejar esta letrita

Antes de hacer las maletas
quiero decirte chiquilla,
que la mitad de los besos
y mas de cuatro "te quiero"
hoy te lo doy en coplillas.
Antes que llegue ese dia,
que algún dia llegará,
guardate en un rinconcito
dos cositas de este niño
que creció sin avisar.
Cuantas noches desvelá,
que si los primeros dientes,
el temor a la oscuridad.
Te me has vuleto viejita
en menos de un Carnaval,
las vueltas que da la vida,
yo "pa lante" tú "pa tras" .
Que mas quisiera reina mia
que decirle al que esta arriba
que no te lleve
que no te lleve nunca pa estar conmigo.
Chiquilla, que más quisiera
que el tiempo retrocediera
"pa" que me vieras en la cunita dormiito.
Antes que no pueda verte
deja que bese tu frente
tus manos de biberones.
¡No me olvides mi Princesa!
Venga que hay que estudiar,
tu pare te va a reñir,
tu jartá de trabajar
y yo haciendote sufrir.
¿Maita, donde estas?,
cuentame un cuento
que he "soñao" que te vas
ay que te vas, ay que te vas
y tengo miedo.

LA CALLE VACÍA dijo...

Da las gracias a tu madre de mi parte por haber "formado" a una persona...
Joer leerte me he hecho sentirme mal por no haberle dicho esas mismas cosas a mi madre que yo llamo "mi gordica" y eso que pesa 57kg o "viejica" no digo la edad por no parecer poco caballeroso pero está estupenda...cachis en la mar.
Un abrazo Luchete.

Yo dijo...

Precioso eso que has escrito sobre tu madre. Creo que todos hemos pensado en la nuestra según te leíamos. Ya sabes... "cosas de madres"... que deben de ir todas al mismo cole ;)

Buena semana muchachito


Tu madre debe de estar bien orgullosa de ti. Seguro.

Maria Valerio dijo...

:))) Me movió el alma!
Qué bonito, entre cada coma imaginaba a la mía... Bellas todas las madres, cortadas con la misma tijera!

Linda semana!
c a r p e d i e m

Paulana dijo...

Me he emocionado leyendo tu post.
Mi madre es para mi también alguien muy importante en mi vida.

Seguro que está muy orgullosa de tener un hijo como tú.

He estado un poco liada y apenas he tenido tiempo de entrar a leeros, pero ahora mismo me pongo al día.

Besos, que pases buena semana wapo

laluli dijo...

Hola luchete un poco tarde pero aqui estoy, ando más liada que la leche...ainss
Las madres. Que sería de nosotros sin ellas. Y encima cuando por razones de trabajo (mi caso ) vives lejos. AMi telefono hecha Humo. Mi madre para mi es mi pilar, en la persona en la que de mayor quiero ser. Gracias a ella soy la persona que soy hoy.
Alla me dio la vida, y a ella le estaré eternamente agradecida.
Luchete tu madre debe de estar emocionada y feliz por tener un hijo como tu.
Un besote muy fuerte y feliz semana (o lo que queda de ella)

Meli dijo...

Me ha encantado este post...y casi se me escapa una lagrimilla, vivan las madres, el cariño y su ternura es increible. Me he sentido identificada con lo de los tupers, yo vivo lejos de ella, y cuando voy a su casa ya me tiene preparado lo que llamamos el "kit de supervivencia semanal". Gracias por compartir este post tan precioso.

Narkia dijo...

Como de costumbre siempre con la hora pegada!!!!quería saludarte y darte las gracias por dar señales en mi blog todas las semanas, aunque no lo actualice ni os firme tan a menudo, si que os sigo leyendo y recibiendo vuestros comentarios en mi bandeja de entrada con mucha ilusión.
Buen fin de semana.
Un abrazo,
la chica del faro.

Nessa dijo...

¡Que te vaya todo muy bien Luchete!
Te lo mereces por lo especial que eres.

A las mujeres se nos cambia la pasta de la que estamos hechas cuando nos convertimos en madres :p

Nos leemos,
Hedda