domingo, 26 de abril de 2009

Un universo de pequeñas cosas...


*Extractos de un cuento de hadas interminable:

-El bufón le dijo a la reina….no me llames rey, hasta que tú, mi reina, me entregues tu corazón…

-La reina dijo: tendrás que ganártelo. El bufón, le corrigió: no, mi reina, a partir de ahora seré un bufón ladronzuelo, así robaré lo que más deseo, pues más valor tiene un corazón robado, que uno ganado…

-El bufón ladronzuelo cogió su mochila mágica y, como ese día tenía que estar con la reina porque se encontraba “pochilla”…decidió llevarla uno de sus rincones favoritos.

-Majestad, hoy iremos a un balcón, se llama “el balcón eterno”, se llama así porque dura para siempre, es algo así como el tiempo, o, mismamente, como el amor verdadero….y… ¿sabe majestad? Es tan bonito y hermoso, que tiene balcones al universo…un universo de pequeñas cosas...

-La reina aceptó, y viajaron en esa bella alfombra…

-Al llegar, se percataron de la belleza del firmamento, algo inaudito, vivaz, único, y con muchas estrellas. El bufón, entusiasmado por el rostro de alegría de la reina dijo: majestad, cada una de esas estrellas tiene un nombre. Así pues, está la estrella del amor, la estrella de la pasión, la estrella de la necesidad, la estrella del cariño, la estrella del placer, la estrella de la confianza, la estrella de la sinceridad. También había muchos destellos, entre los que destacaban el destello de los besos robados, el de los abrazos interminables…

-El bufón dijo a la reina: majestad, aquí tiene usted “la varita mágica de la valentía”. Con esta varita, usted podrá coger cada una de las estrellas que desee,o mismamente iluminarse con un destello….

-La reina dudaba y dudaba…El bufón insistió, pero la reina dudaba….Ella se quedó pensando ( sólo lo sabe ella lo que pensaba….para eso es la protagonista...)… el bufón….sintió que tenía que animar a la reina…

-El bufón ladronzuelo tuvo un pensamiento repentino: “le voy a preparar algo…algo tan especial como ella misma….

-…..continuará….

*Reflexión de Luchete:

No es fácil, porque no sería justo, opinar sobre la opinión. Mucho menos sobre los hechos que se dirimen entre dimes y diretes. La tendencia que tenemos, pienso yo, a prejuzgar, es tan ligera como la tendencia que solemos tener a no asumir. Vaya, que tanto me da un poco de rabia que se infravalore la autoestima, a la vez que se minimizan las posibilidades de uno, que son muchas, y que, quizás por miedo a heridas ya presentes realizadas en el pasado, no nos atrevamos a tocar esas lindas estrellas…

De buenas personas no está exento el mundo, aún en lo más cercano a nosotros. Yo creo que debe existir un lógico y sano debate entre quienes se quieren y quienes aspiran a quererse.
Considero que aprender a perdonarse a uno mismo es un aspecto importante para poder subir la autoestima. Este aspecto incluye aprender a perdonarnos por los errores cometidos o por las cosas que no hicimos como debíamos haberse hecho. El pasado no puede cambiarse, pero si se puede cambiar la percepción que tenemos sobre el pasado, de eso no me cabe la menor duda.

Perdonarse es un paso necesario para poder avanzar y dejar atrás el pasado. Lo mismo, pienso yo, ocurre con nuestros pensamientos hacia los demás. Si mantienes mucho tiempo rencor hacia ciertas personas por situaciones del pasado, te vas a percatar de que lo único que ganas es limitar nuestra posibilidad de crecer y de subir nuestra autoestima.
Resulta obvio que debemos aprender de nuestros errores pero no es nada bueno obsesionarnos con ellos y traerlos continuamente al presente. Para conseguir querernos un poquito más, es muy importante que, después de haber aprendido de nuestros errores, sepamos dejarlos atrás, perdonarnos y seguir adelante con nuestras vidas.
Tienes que pensar también que si constantemente nos estamos cuestionando y nos recriminamos por haber cometido un error o nos han marcado con una cicatriz, no sólo deberemos cargar con el peso del error cometido o la cicatriz sufrida, sino también con el sentimiento de fracaso que viene como consecuencia de no poder perdonar nuestros propios errores, o de no saber poner esa tirita a la cicatriz sufrida…
Sólo se trata de dejarse llevar….

P.D.T. Feliz semani a todos y no os olvidéis de segur creciendo...

P.D.T. Una persona me enseñó que tenemos derecho a equivocarnos. Es bueno pensar en las elecciones como cruces de caminos, puedes tomar uno u otro, pero la vida no pende de un hilo por eso, y siempre puedes desandar lo andado, aunque cueste. Si los lápices llevan gomas de borrar es porque tenemos derecho a equivocarnos y a ensayar. Una vida perfecta no se hace de un tirón, es como un buen libro, o un buen cuadro,precisa ensayos y bocetos, y si vamos con miedo a equivocarnos constantemente, mal camino...

P.D.T. Para el título del post me he inspirado en esa bella canción del gran Alejandro..."Hay un universo de pequeñas cosas...¡qué grande!".

P.D.T. Frase Luchete: "La libertad es un don, que el miedo no te prive de ella".

24 comentarios:

Faly Lobato dijo...

Buenos días paisano. Es un decir lo de buenos, porque llueve y hace mucho viento. Recuerdo una época de mi vida en la que adoraba los días así. Estar en casita oyendo el repicar de las gotas contra las ventanas...
Hay una frase de una canción de Shuarma que resume mi sentir sobre este aspecto. "...pero aún me cuesta apreciar la belleza de una flor, si oigo un grito de dolor.."
Lo que quiero decir, es que ahora, cuando llueve, pienso en esas personas que no tienen donde vivir, esos indigentes que veo cada día camino al trabajo, pienso también en esa cantidad de animales abandonados a su suerte en cualquier carretera de nuestro país. En fín paisano, que como dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos. Un beso, y feliz semana.
Muy bello tu texto, como siempre.

LittleBell dijo...

Ya tenía ganitas de que llegara el domingo para poder leerte, es lo primero que hago en elséptimo día, mi café, mi ordenador, tu blog.
Qué decir del cuentecillo, según iba leyendo se meiban poniendo los pelillos de punta, quiero ir a ese"balcón eterno" y usar tu "alfombra voladora", aceptas??

Mi corazón está lleno decicatrices pasadas, unas ya curadas del todo por haber olvidado y perdonado lo que pasó, y otra reabiertas porque he vuelto a experimentar sentimientos que me hicieron "daño" en el pasado y que,después de años, vuelven a reabrirse. Soy de las que perdonan pero no olvidan... no olvido para no volver a tropezar en la misma piedra (aunque siempre acabo tropezando) eso sí, olvido cuando han sido necedades, pequeñeces, pero cuando han sido cosas grandes, me cuesta olvidar... soy así (he ahí uno de mis defectos)
Hoy te dejo esta frase de Jacinto Benavente: "A perdonar sólo se aprende en la vida cuando a nuestra vez hemos necesitado que nos perdonen mucho."
Que pases una muy buena semana.
Un besote de los grandotes

Paula dijo...

Buenos días:
Te comunico que has sido agraciado con EL MEME....
Espero tus respuestas.
Un besote.

PiLy_PrOfE dijo...

GRACIAS POR EL HIPER BESO... JAJA ME HAS HECHO REÍRME UN MONTÓN... Q BUENO... ASÍ ES COMO ME LLAMAN LOS NANOS DE MI COLE...

1 BESO SÚPER PROFE.

Anónimo dijo...

La canción: Hay un universo de pequeñas cosas, es una de mis favoritas. Me ha encantado lo de "más vale un corazón robado que uno ganado" guau!!! que bonito. Me ha gustado mucho tu post. El cuento y la refle´xión te hacen pensar y mucho. Un abrazo.

Nebulina dijo...

Creo que equivocarme es lo mejor que me ha pasado en la vida...
Unb esazo!

LittleBell dijo...

Tengo un regalito para tí en mi blog ^^ está en el post del memé.

Besitosss

Inma dijo...

Me sigue encantando que me cuentes cuentos...y me has dejado con la miel en los labios.
¿Qué pasó entre la reina y el Bufón? ¿Cuánto tardó la Reina en caer rendida a los pies del ingenio y la sabiduría del bufón?

Eva dijo...

"Hay un universo de pequeñas cosas... que solo se despiertan cuando tu las nombras..."

Tienes mucha razón en todo lo que has escrito.... creo que lo mejor de todo es pasar página... con la intención de seguir adelante... pero siempre habiendo aprendido....

Buena semana para ti también...
Besos!!

Laura dijo...

El cuento es precioso, y tu reflexión muy acertada.
Besos.

Rosa dijo...

Buena semana para tí.

Ana dijo...

Muy buen cuento y muy bonita reflexión, sobre los errores hay que aprender para intentar no volver a hacerlos y ser mejores.
Un beso.

Aloha dijo...

Precioso cuento. Preciosa reflexión. Creo que a tus enanos, aunque sean muy enanos, lo bueno que ahora les enseñes.....nunca lo olvidarán.

Ellos también te quieren como tú a ellos. Y se nota.

Besazos para tí. Buena semana también.

Aloha.

Clarita dijo...

Qué precioso cuento y sincera y certera, como siempre, tu reflexión...
Es maravillosos leerte porque con cada reflexión y escrito tuyos nos haces pensar e intentar corregir aquello que nos hace caer una y otra vez en un círculo del que, por tozudez a veces o por descuido, no salimos tan facilmente...
La vida es complicada pero nos empeñamos en hacerla aún más compleja. Tengo el placer de haberme cruzado en mi camino con gente maravillosa de las que aprendes y que te hacen tirar hacia delante, olvidar los malos momentos y pensar que , tras estos, hay un abanico de nuevas y buenas experiencias esperándonos pero para ello debemos pasar página, sacudirnos el polvo y volver a levantarnos para caminar, con la cabecita bien alta y pensando que todo es posible si tú lo quieres!!Si nosotros no pensamos eso quien lo hará por nosotros...
Me ha encantado, si señor, espero que pases una feliz semanita junto a tus pequeñines y quienes tienen la suerte de tenerte cerca!

Un bersote inmensamente enormote, cuídate...
La frasesita de hoy es "No llores por un mundo que lucha, sino que lucha por un mundo que llora"

Zamarat dijo...

Un cuento que da que pensar, desde luego. Respecto a tu frase, el miedo puede algunas veces paralizarnos, pero sólo si conseguimos dejarlo a un lado durante un momento podremos ver el camino que conduce a la libertad. Es difícil, pero la recompensa es infinita. Totalmente de acuerdo contigo.
Besos!

Yo dijo...

Me ha gustado mucho este post. Pero, en especial, me quedaré con dos cosas de todas las que has dicho que me parece que llevan más razón que un santo. A saber:

"si constantemente nos estamos cuestionando y nos recriminamos por haber cometido un error o nos han marcado con una cicatriz, no sólo deberemos cargar con el peso del error cometido o la cicatriz sufrida, sino también con el sentimiento de fracaso"

y

"Una vida perfecta no se hace de un tirón, es como un buen libro, o un buen cuadro, precisa ensayos y bocetos, y si vamos con miedo a equivocarnos constantemente, mal camino..."

Y en cuanto a esto último, yo debería saberlo. Que dibujar, siempre me gustó mucho... Pero ya ves...


Un besito gordoooooooooo (gordo el besito, no que te esté llamando gordo ¿eh? jajajajaja :D)

Narkia dijo...

holaaaaaaaaaaa!!!sólo paso a saludarte que como ya puedes ver ni comento en ningún lado :( va a ser que la ausencia de la que hablaba iba en serio...
Espero que ayer tu semana empezara con buen pie y que siga igual.
Yo he aparecido hoy por la facultad y estamos en huelga, supongo que tú también.
Voy a ver si me tomo un cafecito en el sol que apesar de la brisa que corre hace está de lujo y más con la buena compañía que me espera ;)
Nos vemos, un beso gigante (como de aquí a la luna)

Agua dijo...

Hola guapeton!!! me ha encantado tu entrada porque ha sido como si al leerte escuchara los consejos de un buen amigo... es cierto que por miedo muchas veces no decidimos por que camino avanzar y nos quedamos quietos en la encrucijada perdiendonos todo lo bueno que nos podría pasar. Muy sabias palabras y una bonita historia para ilustrar esta reflexión sobre los miedos y los errores que cometemos las personas... Un besazo y buena semana!!!

Tere dijo...

Si no nos equivocamos no aprendemos y no avanzamos,a veces es duro equivocarse pero tambien en ocasiones tenemos el poder de arreglarlo.

Respecto a lo del miedo,pues si a veces escogemos caminos que nos dan mmenos miedo pero tambien a veces no son los correctos.

Bonito post,como siempre ;)

Puntxis dijo...

Me ha encantado la frase: " más valor tiene un corazón robado, que uno ganado…"
Buena semana profe!!!
:D

pd. aprendiz, se nota lo que somos, jajajaja pues yo no había leido lo que habías escrito y nos ha gustado lo mismo, jajajaja

natalia guerrero dijo...

Me ha encantado el post, la ultima frase, la canción, el titulo, en fin todo, y tienes mucha razón. Gracias una vez más por enseñarnos. Besos
Simplementeyo http://curandoelcorazon.blogia.com/

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Luchete. Perdonarnos a nosotros mismos y reconocer nuestros erroes es el paso previo para avanzar en nuestras vidas...

Yo creo que a veces nos anclamos en el pasado por desesperación, por no saber por donde tirar, o simplemente por pereza: "como estoy mal no tengo que hacer el pesadísimo esfuerzo de subir cuesta arriba"...Sea lo que sea, al final nos damos cuenta de que tarde o temprano, si queremos aspirar al bienestar, tenesmos que se autotolerantes...

Un abrazo amigo.

Clarita dijo...

Toc, toc!!
¿Se puede? Luchete, se te echa mucho de menos, tus otros pequeños mayores te esperamos impacientes para ese cafelito tan apetecible de cada domingo!!

Un besote enorme, espero que estés bien.
Cuídate mucho

Narkia dijo...

Holaaaaaaaaaaa!!!!ains, no pienses que me he dejado el café, eh? sólo que ando liadísma, ya casi estoy de exámenes ;)y entro bien poco. Me he acordado de ti porque ahora en junio hago dos años de blog y estaba pensando en un premio, en el que tú estarías nominado ;)
Para que veas que una se acuerda de su gente blogger, cómo no!!
Deseo que todo vaya genial.
Un abrazo,
La chica del faro*