domingo, 12 de abril de 2009

Mariposas en el estómago...




Se trata de vivir, eso está claro. Nos solemos pasar la vida por un lado observando, analizando y juzgando a los demás, y por otro, absortos casi exclusivamente en cómo nos sentimos nosotros, o en cómo nos hacen sentir los demás, cuando tendría que ser al revés. Deberíamos observarnos más a nosotros para conocernos mejor, especialmente para profundizar en aquello que no hacemos bien y así poder mejorar e intentar sentir y entender más a los demás.


No sé, hoy venía en el coche pensando sobre esto y creo que esta reflexión es importante en todos los ámbitos de la vida, pero lo es todavía más para aquellas personas que se enfrentan al apasionante reto de entablar una vida para-con el otro.


Que alguien te nombre “camino en su vida” no es suficiente para que los demás te sigan. Esto último es una dura labor que se gana o se pierde día a día y que todavía hoy sigue siendo más difícil para aquellas personas que tienen que demostrar sus habilidades y destrezas en un mundo dónde predomina la apariencia, claro está.


En realidad lo pienso y no creo que se trate de reivindicar nada, sino simplemente exponer las vivencias que alguien como yo “siente” cuando se tiene que poner al frente de un camino lleno de mariposas…(va lo de mariposas por aquello de la primavera y tal…).


Yo pienso que cuándo las sientes es cuándo vas creyendo que será suficiente con ser el que más sabe sobre esas mariposas. Es obvio que me daré cuenta de que a lo largo de mi vida no he dedicado el tiempo necesario a entrenar las habilidades más importantes para que esas mariposas revoloteen en tu estómago: aquellas que tienen que ver con el propio conocimiento y el de los demás.Hoy más que nunca hablo de sentimiento, de emociones, de sensaciones, de mariposas en el estómago al verte, al tocarte, al sentirte y es que cada vez es más claro que las habilidades más importantes para el desempeño sobresaliente de mi actividad emocional para-contigo no es tanto la cabeza, sino el uso adecuado de lo que yo llamo la “patata” ( el corazón, vaya).


Y en ello estoy, claro está. Creo que esas mariposas ya no vuelan sólo por el estómago, creo q ya subieron a mi cabeza y se posaron felices encima de la “patata”. Ojalá nunca dejen de volar…ojalá…


P.D.T. La Semana Santa me ha venido de lujo (como decimos en el sur jajajaj) para descansar, reflexionar y desconectar.
P.D.T. Gracias a Hedda, Susana y Narkia porlos regalitos... deveras q me ha hehco ilusión vaya, q os acordéis de mí sí...
P.D.T. Frase-pensamiento de hoy: “La madre naturaleza nos deja una primavera llena de mariposas. Ojalá que vuelen y vuelen sobre nosotros”.
P.D.T. Que tengáis una feliz semani, y gracias a aquellos/as que me lo han deseado a mí cuándo no he escrito(posteado jejeje). Un abrazo fuerte fuerte!!!!

30 comentarios:

LittleBell dijo...

Madre mía Luchete, como siempre tus post me dejan como tarea pendiente el pensar sobre lo que escribes...
Creo que mis mariposas dejaron hace mucho tiempo de revolotear aunque, últimamente como que las noto empezar a batir las alas... pero como siempre, serán para revolotear un rato y se apagarán porque no hubo suerte... o tal vez sí... no sé.

Una de mis asiganturas pendientes es la de mirar más por mí que por los demás, pero lo veo tan tan difícl... lo que hago es mirar más por los demás, saber que están bien, entonces con eso me conformo y me olvido de mí misma.

Y ya que hablas de mariposas, no sé si será cierto pero aquí va mi frase para tí: "Los besos son como las mariposas, sólo se acercar a las más bellas flores" (conclusión, yo noy soy una bella flor jejeje)

Feliz semana y un besooote!!!
"

Inma dijo...

Últimamente he reflexionado mucho sobre lo que yo llamo "analfabetismo emocional". Gente que no se conoce, que no tiene la capacidad, ni las herramientas para conocerse. Qué jamás comprenderá a los que conviven con él. Nunca verá, ni sentirá, ni intuirá las mariposas.

Polly dijo...

Luchete, se echaban de menos tus reflexiones. Me alegro de que hayas pasado una semana santa "de lujo". Y ojalá que las mariposas vuelen y vuelen yy te hagan cosquillas con sus alas.
Un saludo, y feliz semana!

Bettie dijo...

Me quedo con la primera frase: se trata de vivir, eso está claro.


Totalmente de acuerdo.

PiLy_PrOfE dijo...

Me ha gustado mucho tu post... ojala algún día yo tb tenga un montón de mariposas por dentro de mí, por fuera, por los lugares por donde vaya, etc etc.

1 súper beso profe... y q vaya bien la semana... yo todavía estoy de VACACIONES...

Ciao.

Meli dijo...

Me gusta la reflexión sobre conocerse a si mismo, durante mucho tiempo en mi vida siempre estaba pendiente de lo que querían los demás, de lo que los demás esperaban de mí, pero ahora es necesario para mí, escucharme a mi misma, a mis miedos,a mis ilusiones...porque si se quién soy yo y que quiero, así podré transmitirlo a los demás y ser más feliz conmigo misma.

Eva dijo...

Quizá llega un momento en que conocerse a uno mismo es crucial...
Que bueno es sentir esas mariposas en el estómago... despiertan ilusión, fantasía, ganas de vivir... pero que no sean para un ratito, que se queden y nos hagan mostrar lo mejor de nosotros mismos....
Un abrazo!!!

~LuNAॐ dijo...

Qué placer sentirlas y volar con ellas entre el propio ser, el de los dos...

SENTIR...revoloteando las alas, hasta cosquillearle el alma! uuh son tan revoltosas y me hacen tan feliz (: ojala que nunca se vuelen las mías tampoco!

gracias por la visita!
un gran abrazo..

Josiko dijo...

Claro que si, esa sensación es tan especial que... mariposas para todo el que no tenga!!

Un saludo

1mati dijo...

me gusta tu reflexión... si nos preocupamos demasiado por los demas, y si no empezamos por conocernos a nosotros...
te felicito por tu blog, es un lujo,con tu permiso, volveré.
un saludo (de la paisana jeje)

Mª Carmen dijo...

Qué importante lo de conocerse a sí mismo...yo todavía ando en la tarea. Me explico creo que me conozco bastante bien, pero incluso ahora a veces reacciono ante algo, o tomo alguna decisión..que con el tiempo descubro que tiene más que ver con miedos o inseguridades mías...buffffff no sé si me explico!!! (no creo que no..) pero bueno lo importante es saber que es vital conocerse para darse a los demás y para relacionarse con los demás correctamente. Como bien dice Inma, hay personas que nunca se han parado a pensar en "las maripososas en el estómago".

Bicos y me alegro de que la Semana Santa fuese tan productiva

MissMoon dijo...

Conocerse es casi tan difícil como conocer a los demás, nunca terminas de hacerlo, lo importante como dices es vivir y poner más atención en uno mismo que en los demás sin ser egoistas...beso!

Yo dijo...

Mariposas...

Mariposas...

¿Qué era eso? :D



Y ya fuera de coñas, es que ya ni por el campo se ven mariposas. Vamos, de higos a brevas... Te las habrás quedao tú todas en el estómago jajajajaja :P

Ayla dijo...

Esa sensación que describes no es algo que suceda continuamente. Es por eso que , cuando las sentimos es muy difícil no darse cuenta.
Ojo, que mantenerlas ahí permanentemente es prácticamente imposible y yo diría que perjudicial, ya que para percibir la alegría, antes debemos sufrir la tristeza.
Un besote de lunes.

Yo dijo...

Dios esta canción... que ayer cuando me dijiste que habías puesto a las eternal ni me acordaba... puff... ¡qué me gustaba! jajajaja molaba un rato largo

Como decía hoy "K": "las eternal... ese grupo que tan poco honor hizo a su nombre" jajajaja qué mala leche... jajajaja

laluli dijo...

sabes luchete, creo que nunca nos llegamos a conocer a nosotros mismos, es dificil, yo cada dia me sorprendo sobre mi comportamiento. Cada circunstancia en la vida, el dia a dia te hace reaccionar de manera diferente y nos seguimos sorprendiendo....desde hace unos años para aca ando estudiandome, y cuando parece que llego al final...me sorprendo otra vez. En fin....algun dia llegare a ese final.
Feliz semana Luchete, muchas gracias por visitar mi blog cada semana, me hace mucha ilusión ver que me escribes. Y como siempre tu siempre te superas en tus posts. Adoro leer lo que escribes. No me falles ehhh!!
Un saludete luchete y un abrazo mu fuerrrte desde tierras extremeñas.

Tere dijo...

Me haces pensar mucho eh con tus post jajaja

Pues yo soy de las que siempre se preocupa por los demas y esta siempre pendiente de que todo el mundo este bien.Pero hace un tiempo me di cuenta de que ,¿que pasaba con lo que queria yo? Y empece a conocerme yo un poco y pase una crisis muy mala........lo pase realmente mal por que de tan pendiente que habia estado de la gente olvide como era yo.
Queria ser extrovertida,pero no podia por que no soy asi.Queria ser un monton de cosas que yo no era.....y cuando me di cuenta de que no era como el resto de la gente que me rodeaba entonces cai.

Pero luego encontre las mariposas y me encontré a mi misma.Y aunque hoy dia sigo indagando en mi,se quien soy.Y lo de pasar de los demas lo llevo mal( no se ),soy asi, como dice mi padre no cambiare esa parte jamas.

Vivan las mariposas!!!!

Que vaya bien la semanica.

Punchis dijo...

Qué bonito, y qué razón tienes.
Yo creo que es fácil conocerse, lo dificil es ponerse, jeje :)
Besos!!

caramelosdementa dijo...

Grandes reflexiones como siempre. Las he echado de menos en mis largas vacaciones. Tenía mono de blog, jeje. Un besazo wapo.

Paulana dijo...

Precioso post...
Ojalá siempre sintamos esas mariposas, sería muy buena señal, no?

Que tengas buena semana!

Muchos besos

Zamarat dijo...

Bonita reflexión. Conocerse a uno mismo es una tarea pendiente que a muchos nos queda por resolver. A veces pienso que lo he hecho, pero luego me doy cuenta de lo lejos que estoy y de que esto es una carrera de fondo a lo largo de toda la vida... Qué bonito!, eso de las mariposas...

iReNe dijo...

gracias por haber comentado en mi blog! lo acabo de ver ahora jeje en realidad ese blog es muy aburrido porque ahí tengo que poner prácticas de clase así que no tiene nada más que eso xD
me gusta tu reflexión sobre las mariposas, sobre el amor. la verdad es que sentimientos como esos dan tanto de qué hablar, y es bueno expresarlo.
Un beso!

Clarita dijo...

Sin duda la tarea para esta semana es centrarnos en conocernos más a nosotros mismo, es el principio y yo, por lo menos, lo dejo para el final, estamos tan empeñados en hacer el bien a quienes queremos y nos rodean que nos olvidamos de nosotros mismos, de lo que nosotros queremos, de nuestras metas...
En cuanto a las mariposas, que realidad, que bonito notar las mariposas revolotear al ver a esa persona que te llena realmente, que no deseas más que estar todo el tiempo a su lado, y si las mariposas te subieron a la cabecita, como diagnóstico te diré que es precioso lo que sientes y que es la persona indicada!!
Yo intento no dejarlas volar, mantenerlas siempre alimentandolas día a día cariño, comprensión, amor y amistad...
Soy felíz...

Al caso viene mi frase...
"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad"

Así que al loro...
Un besote enorme, pasa una lindísima semanita junto a tus maripositas y tus pequeños bajitos.Cuídate.

diosa Astarté dijo...

La mayoría de las personas relacionan esas mariposas en el estómago con el amor (de pareja, me refiero). Y es cierto, ese sentimiento suelo dejarte un suave vaivén, o un aleteo descontrolado cuando te roza el pelo con ternura. Pero yo también siento esas mariposas en otras circunstancias. Sobre todo cuando oigo, o veo, o leo algo que me hace sentir que todavía esto tiene futuro, que hay gente buena en el mundo. Cuando veo una chispita de humanidad en este mundo tan informatizado. Espero que esas mariposas me duren siempre, siempre, siempre. Y te las deseo a tí también, querido paisano. Un beso muy fuerte.

Malvi dijo...

Chato... te has pasado, te has slaido del molde, creo que lo que he leido de ti, es lo que más me ha gustado, me ha llegado porque estoy en ESA etapa, y me alegra que haya alguie que se pare y escriba sobre ello. GRACIAS DE VERAS.

Ciero es que hay que PARAR y ver bien as cosas, en su sitio, en su deber de importancia... chico e has lucido, se nota que o has escrito desde dentro, desde el corazón

besos y buena semana, o lo que queda de ella, lo mejor, el finde
besos

Malvi dijo...

Chato... te has pasado, te has slaido del molde, creo que lo que he leido de ti, es lo que más me ha gustado, me ha llegado porque estoy en ESA etapa, y me alegra que haya alguie que se pare y escriba sobre ello. GRACIAS DE VERAS.

Ciero es que hay que PARAR y ver bien as cosas, en su sitio, en su deber de importancia... chico e has lucido, se nota que o has escrito desde dentro, desde el corazón

besos y buena semana, o lo que queda de ella, lo mejor, el finde
besos

aprendizdesoñador dijo...

yo sigo sintiendo mariposas. hay que mirar por uno mismo, pero sin olvidarse de los demas. reflexionar sobre lo que uno tiene, lo que uno quiere, lo que uno puede tener y lo que nunca tendra. uy se me fueron algunas mariposas. que le vamos hacer, no se puede tener todo

kokrann dijo...

Hola Luchete,

de vez en cuando creo que es importante hacer autocrítica para a veces no dejarnos llevar por el el río de la vida, que nos arrastra sin darnos cuenta.

Una de las frases que más me marcó fue que si no tienes amor por ti mismo, no puedes ofrecerlo a los demás. Vamos, que de forma indirecta si eres egoísta contigo lo eres también con los demás. Eso no quiere decir creerse el ombligo del mundo, pero sí analizarse para ser una persona mas completa y sentirnos más en paz con nosotros mismos. Sólo así creo que podemos acercarnos a un bienestar más placentero.

Un fuerte abrazo.

simplemente yo dijo...

Uy ultimamente tb tengo mariposas por tos lados... espero q sigan volando las tuyas y las mías. Besos

Agua dijo...

Hola guapeton!!!! que tal va todo? aqui estoy leyendo algunos posts tuyos que se me habían pasado porque ultimamente me he conectado muy poco...demasiado curro ya se sabe...

Este texto me ha gustado mucho, y sobretodo por lo de las "mariposas"...a mi me gustaría saber, que pasa cuando se dejan de sentir mariposas? es el fin de todo? con un poco de paciencia volveran a volar libres entre nosotros (dos)?

Un besazo!!!!