lunes, 4 de enero de 2010

Esa botella medio llena...


Buenas bloggers, comienza el nuevo año y con él, esperamos siempre que el añito que dejamos atrás nos valga como experiencia y que hayamos aprendido de errores pasados, y que el nuevo año nos traiga, valga una vez más, amor, felicidad, y una paz interior que tanto necesitamos…

Hoy hablaremos sobre el optimismo, sobre la botella medio llena o medio vacía… valga éste como mi mensaje para el nuevo año a todos/as los que me leéis con cierta frecuencia, y a los cuáles os agradezco los respectivos comentarios…

Un amigo del “insti” siempre me decía eso de la botella medio llena y medio vacía… y no sé… yo siempre investigaba en mis adentros para hayar una buena respuesta que pudiese aclarar un poco sus dudas…pero lo cierto es que es algo difícil, complejo, pues nunca se sabe….pero yo… yo siempre tiraba con la botella medio llena… eso no me cabe la menor duda…

Y digo yo, ¿quién no se ha planteado alguna vez aquello de la botella medio llena o la botella medio vacía? Puestos a analizar… ¿qué nos hace ver las cosas desde una u otra perspectiva? Algo tan básico como esto puede hacer cambiar nuestra vida. Nuestra vida, y obviamente la vida de quienes nos rodean, de quienes comparten voluntariamente o no su existencia con nosotros.
¡Qué gran favor nos haríamos a nosotros mismos y a los que están con nosotros si fuéramos capaces siempre de ver esa simple botella medio llena…! Pero, eso sí pisha, que fácil nos resulta erla medio vacía…

Y digo yo, ¿por qué nos empeñamos en remarcar esa parte negativa de neustro ser, de nuestra existencia?

La vida es muy corta, los años van pasando, y no debe ser desperdiciada con lamentaciones inútiles. Es curioso, pero …¿el hecho de decir y pensar que la vida es corta no es acaso otra nueva manifestación de ese lado oscuro que se sigue empeñando en ver la botella medio vacía?....

No pensemos, por lo tanto, en que nos queda poco tiempo para disfrutar de nosotros mismos y de quienes nos rodean, pero no justifiquemos tampoco de ese modo el tiempo perdido…

P.D.T. Feliz 2010 a todos/as, de verdad, ojalá que éste sea vuestro año…

P.D.T. “Ríe, llora, baila, canta… piensa en lo que te hace feliz… y hazlo (Luchete) jajaja”

P.D.T. Todavía me queda una semana de vacas jejejeje… pa dar un poco de envidiaaaaa jejejej q es bromi eh… en realidad, tengo ganas ya de ver a mis 26 alegrías…
P.D.T. Un abrazo a todos/as.

20 comentarios:

Clarita dijo...

Hola cielito, siempre debe de estar esa botella medio vacía, siempre se debe pensar que hay mis cosas por descubrir, mil experiencias que vivir y debemos ir hacia ellas, buscarlas y así saber que dimos todo en cada momento por buscar nuestra felicidad.
Empezamos un añito, vaya!!!365 días para nosotros, que curiosidad, que nos depararán? que esconderá cada uno de ellos!
Espero que los tuyos escondan mis sonrisas, alegrías inesperadas y esperadas y toda la felicidad del mundo!
Espero impaciente que llegue febrerillo el loco que me voy para tu tacita!!!este año los carnavales no me los quita nadie!!jeje.Ay, adoro tu tierra!!
Un besote enorme guapísimo y feliz 2010

paulana dijo...

FELIZ AÑO 2010! TE DESEO DE TODO CORAZÓN QUE SEA UNO DE LOS MEJORES AÑOS Y QUE TUS SUEÑOS Y PROYECTOS SE CUMPLAN.

UN BESAZO

Candela dijo...

Te deje respuesta en mi blog,m pero por si acaso... que si, que soy yo. jiji.

Malvi dijo...

No sabes cómo me viene de bien lo que has escrito Luche... Es muy bonito que un profe siempre vea la botella medio llena, tengo una prima que la pobre siempre ve la botella... ya no medio vacia.. sino vacia del ttodo y hace un segundo estaba hablando con ella de lo bello que es ser optimista y ver las cosas desde otro punto de vista, el aprender algo y sacarle las cosas buenas a las cosas... cuesta.. pero cuando te acostmbras... vale la pena. No es que yo sea asi siempre, de vez en cuando ve la botella vacia, pero creo que eso les pasa a todo el mundo. Me encanta el post... GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS...

Espero que este 2010 sigas igual de optimista, espero que este 2010 sea maravillosamente lleno de alegrías para tí y para todos

beso!

Inma dijo...

Me ha costado muchos años perder la impulsividad y ser mesurada y reflexiva. Mucho mejor así, por eso la botella siempre mediada, ni llena ni vacia.

PiLy_PrOfE dijo...

Jo gracias... por cierto escuchastes nuestro villancico jajaja.

1 híper beso tesoro :D

Anónimo dijo...

La botella mejor medio llena, para poder apurarla, ajjajajaja. La medio vacia se la dejo a los tristones.

Puntxis dijo...

Feliz 2010 a tí tb!! Aunque siendo como eres seguro te espera un buen año!!
Un besote

Tere dijo...

Muy buen post para empezar este nuevo año,con alegria y optimismo.

Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que te lo mereces y espero que siempre veas esa botella medio llena.Y nada,disfruta los dias que te quedan de vacaciones que enseguida empieza la locura jaja

Un besico!

Anónimo dijo...

Te deseo lo mejor para 2010.

Una vida con optimismo es una vida con más posibilidades de éxito. Si bien es cierto que a veces no es fácil, siempre hay que intentar ver siempre el lado positivo porque siempre lo hay, sea cual sea la sea la situación...

Un fuerte abrazo.

Pd. Al final el Nàstic os ganó, pero no desesperéis que con la pedazo de afición que sois remontaréis muchos puestos ^^.

Castigadora dijo...

Pasé a desearte Feliz Dia de Reyes y que tu botella esta más que medio llena para ti hoy, y si es posible el resto del año

Besos

Eva dijo...

Depende de nuestro ánimo no? De la gravedad del asunto? De tantas cosas... Pero es verdad, siempre tendemos a ver la botella medio vacia y hay que cambiar esa tendencia... aunque solo sea para mejorar nuestra perspectiva sobre las cosas...
Hace tiempo que veo la botella siempre medio llena y lo que espero es que se llene del todo...
Un abrazo, feliz 2010 y feliz vuelta al cole!!!

Yo dijo...

Yo supongo que soy más de medio vacía. El qué nos hace ver la botella medio llena o medio vacía yo creo que es la personalidad de cada uno. La personalidad de cada uno y las experiencias que hayamos vivido. Que, en realidad, viene a ser lo mismo creo yo. Porque pienso que esas experiencias, ya sean positivas o negativas, que vamos viviendo a lo largo de nuestra vida repercuten y condicionan nuestra personalidad. Así que lo mires por donde lo mires... yo creo que es la personalidad lo que nos hace más o menos optimistas.

De este modo, los hay más optimistas y otros más pesimistas. Los primeros, ante alguna adversidad es más fácil que tiendan a tirar para arriba (+ -). No digo que siempre lo sean, ojo. Sólo que es más probable que, aún así, tiendan a ver la botella medio llena.

En cambio, los que de por sí lo tienden a ver todo negro si se encuentran con una contrariedad... No tienen por dónde cogerlo (- -). Tenderán a verla medio vacía sí o sí. Y no justifico ninguna actitud, sólo digo que, en esas condiciones es hasta "lógico" si lo piensas.

Estoy con alguien ahí arriba que decía que, a veces (sólo a veces) tiene sus ventajas. Si vas por ahí viendo tu botella medio llena y te llevas un palo, la repercusión sobre tu estado anímico será mucho peor que si vas por ahí esperándote el palo y al final te llevas una sorpresa (buena). Y si al final resulta de las malas pues... de alguna manera ya te has amortiguado un poco el golpe, como ya te lo esperabas...

En cuanto a mi respecta... creo que la vida no me ha dado muchos motivos que me hagan pensar que ser optimista me merezca la pena. Si de por sí me cuesta ver la botella medio llena y encima las pocas veces que he intentado pensar en verde o directamente no amargarme pensando... al final... Pues...

Me cuesta, me cuesta mucho ser optimista. No tengo motivos para serlo, creo...

Últimamente me ralla bastante este tema... porque últimamente es como si toooodo el mundo quisiera mostrarme precisamente el "supuesto" lado bueno de las cosas. Y a veces... ya no sé si soy yo que soy incapaz de ver "más allá de" o si son ellos los que se equivocan... Esa fiebre que le ha dao a todo el mundo de que "lo mejor está por venir" a mi me jode. ¿Qué demonios sabe nadie qué es lo mejor para mí?. Supongo que lo "medio lleno" sería que pensase así, claro. Viva el optimismo. Pero ¿quién me dice a mí que no es autoconsuelo? ¿quién me dice a mi que no me estoy engañando si pienso así? ¿y si lo mejor lo perdí? ¿por qué presuponer que lo bueno te está esperando a la vuelta de la esquina en vez de pensar que lo bueno ya lo tuviste?

La verdad es que lo pienso y lo pienso... y la única explicación que le encuentro es esa misma. Que nos duele menos pensar en positivo que pensar en negativo. Y de alguna manera es como un "mecanismo de autoprotección" que nos ponemos (o en mi caso, me quieren poner pa que no sufra). Duele menos pensar que todo irá bien que pensar que nada irá bien, porque ya nada es ni será como antes. Que todo está perdido. Y no es que seamos más o menos optimistas. Es que es un hecho. Es lo que hay o lo que no hay, más bien. No sé... que no me aclaro yo con las botellas, vamos jajajaja :D

Total, que tampoco te ayudo con esa explicación que intentabas darle a tu amigo. Pero descuida, que si un día de estos veo la luz, te lo haré saber ;)

natalia guerrero dijo...

Hola guapo tienes razón porque como tú dices es más fácil verla medio vacia... Yo siempre ando pensando en lo malo que me pueda pasar y es uno de los objetivos que me he propuesto esta año, mirar hacia delante y a lo bueno. Besos Ah feliz año

SOLE dijo...

En un principio todos tratamos de ver la botella medio llena, pero a la larga vamos perdiendo el optimismo por el camino.
Yo, concretamente siempre me he considerado una chica optimista, con mucha suerte, pero últimamente, y no sé muy bien si por los años o por las circunstancias he perdido un poco esa capacidad de encontrarle la parte buena a todo.
Aún no he llegado al extremo de ver la botella medio vacia, pero ando cerca y no me gusta, así que a ver si este año consigo volver a ser la que era.
Un beso guapo y feliz 2010

StraVaGantzZa dijo...

Es que yo creo que para apreciar esos momentos de felicidad hay que pasar por los de "botella medio vacía". Es una lástima, pero sino no disfrutamos de los momentos de alegría.

Piluca dijo...

Como propósito para el nuevo año voy a intentar ver mi botella medio llena. Será difícil, pensar en positivo con los tiempos que corren, pero es la actitud lo que marca la diferencia y yo también creo que si queremos, podremos. El pensar en positivo y actuar en consecuencia es el primer paso para añadir unas gotitas más de elixir a esa botellita que cada uno cargamos. ¡Brindo por que todos lo consigamos! feliz 2010, (y gracias por tus comentarios en mis "mariposas").

arMi arMa dijo...

Feliz año 2010, que tal el reencuentro con las fieras? bien? seguro que sí,,, jejje. Siento no estar muy presente últimamente, ya sabes como va esto de no tener internet en casa ni en el trabajo.

Gracias por no olvidarte de mi ;

Un besazo

CrisTicienTa dijo...

Es muy tarde y tengo q dormir, si no mañana va a ser infernal..Pero este fin de semana me voy a tomar tiempo en volver aqi, a tu rincon..y qiza tambien al mio..


Se qe no tengo perdon..pero es q estoy viviendo una vida qe da giros de 180 grados a cada hora.. A ver si me da un minuto tranqilo, y vuelvo, q tengo ganas.

Un poco tarde, pero, feliz 2010.. :D Espero q sea un año, q recordemos para siempre..

Un abrazo enorme.Hasta mañana

Anónimo dijo...

Feliz año para tí tambien wapetón! Gracias por preocuparte por mí. Espero ser capaz de ver la botella medio llena después de todo lo que he pasaó estos días! Muchos besooooooooooossss