domingo, 24 de enero de 2010

Esa orilla te dice que vivas...

Era domingo por la mañana, el día anterior había llovido a mares y la arena de la playa se divisaba aún llena de cálido abrazos de humedad que hacían de ese paisaje un templo inocuo a la soledad…

Era temprano y, poco a poco, el sol desayunaba y se preparaba para alcanzar su punto álgido en la mañana. Yo veía a la gente “de fuera” ( veraneantes, porque en mi tierra nadie es “de fuera”, es sólo “un decir”) pasear como si ello formara parte obligada del programa estival de su vacaciones en la costa gaditana.


Obviamente, yo había ido para reflexionar, airearme un poco….viendo a ambos extremos de la playa, dónde las piedras convivían en abundancia con la arena….disfrutando de esa hermosa y plácida orilla…


Miraba al horizonte y pensaba, como en mí suele ser habitual, en la enormidad de ese mar tan azul del que gozamos, y de lo pequeño que somos con respecto a ese bello gigante de la naturaleza… y sí, pasó esa gaviota que tanto me gusta… que desde mi casa me acompaña, que la veo en todos lados…debe ser alguien especial, algún día incluso le pienso preguntar… creo que tendríamos una buena conversación…


Pensaba y pensaba, mientras caminaba… empezaban a caer los primeros rayitos de sol…aunque éste todavía estuviera desayunando…


Hablaba el día anterior con alguien especial sobre lo que es la vida y demás, y me gustó reflexionar… palabrear con esa persona es como un culto a la grandeza, escuchar sus palabras es como una oda al arte de “la delicadeza, el temple, la ternura…”…


Para empezar, tengamos claro que, para mí, el único pecado imperdonable es “no vivir”, entregarse a una muerte anticipada mientras la sangre corre por nuestras venas…es como si fuera algo absurdo…quejarse tanto de la vida… no tiene sentido alguno…y es algo que, a contracorriente, suelo verlo muy a diario…


Porque vivir no es sólo estar en la vida, vivir es participar en la fiesta, actuar, ser protagonista, elegir un papel e interpretarlo con autenticidad y con convencimiento…sí… no me refiero a ese protagonismo infantil que tantos adultos poseen ( egocentrismo, en los más enanos…y super-ego en los más gigantes…)….me refiero a ese “saber estar” en tu propia vida, defenderla… utilizar, no una espada para atacar, sino un buen escudo para defenderte y, sobre todo, hacerte respetar…

Vivir es ser y conocer, saber por propia experiencia qué es el amor, a qué saben los besos, qué se siente cuándo se llega al éxtasis, a la cumbre del placer. Esa persona me decía… ¿qué se pierde cuándo un amor se olvida?... yo contestaba… ¿has pensado en lo que se gana cuándo un amor se tiene?...


Yo seguía paseando… y sentía que en realidad vivir es saber por propia experiencia qué es la pasión, sí sí, la gente que lo ha vivido sabe de lo que hablo, y también de lo que se siente cuándo nos atrapa…


¿Qué se siente cuándo un amigo nos pone la mano en el hombro? Y qué me dices de cuándo llega el momento de una despedida, cuándo tropezamos y tenemos que levantarnos y volver a la lucha…cada día….


Ya me voy, ya el sol desayunó, y yo con él, y sí, tengo claro que vivir es estar vivo y parecerlo, saltar cada mañana de la cama como si todo fuera nuevo, como si fuera el primer día, aprovechar cada momento como si fuera el último… porque el instante que se va no vuelve…


P.D.T. He escrito el post como si hubiera pasado hace 3 años… ( con eso de hablar en pasado…), cuándo acaba de suceder hace escasamente una hora…ya lo dice mi “profe” de inglés con el “present perfect” y demás jejeje….


P.D.T. “No dejes q nadie te niegue tu derecho a vivir… y mientras el cuerpo aguante , exprime la vida…(Luchete, jejeje)”.


P.D.T. Me regalaron los Reyes Magos una taza de café dónde pone un mensaje de Paulo Coelho…”Nunca desistas de un sueño, sólo trata de ver las señales que te llevan a él”….¿me lo habrá traído la gaviota en vez de los Reyes Magos y no me he enterado? Jejejeje…
P.D.T. Por cierto, en mi anterior post, me comentó "Candela", pero no puedo coentar en tu blog pq no me deja el link, si me lees me lo haces ver porfi, gracias.

P.D.T. Que tengáis una feliz semana, ¡un gran abrazo para todos!

41 comentarios:

Zamarat dijo...

Qué bonita descripción de la mañana costera: gracias a ella me he trasladado desde Madrid a un paisaje que echo de menos frecuentemente.
Tu entrada de hoy me ha recordado unos versos de Luis Cernuda: "Si no te conozco, no he vivido; si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido".
Saludos a tu amiga gaviota: bonita relación!

Aloha dijo...

Luchete cielo, querido amigo..... tu entrada y tu llamada me vienen como anillo al dedo para seguir luchando por lo que quiero.

y ésta tu P.D.T. “No dejes q nadie te niegue tu derecho a vivir… y mientras el cuerpo aguante , exprime la vida…(Luchete, jejeje)” -- me la tatuaría!

en éstos momentos la BURROCRACIA me está dando por saco, y a mi chico también..... 15 días esperando lejos de nuestras casas...sin que nadie sepa explicarme el porqué.

15 días en un país donde muchos vienen de vacaciones... y nosotros estamos esperando un papel... donde el suceso imprevisto me ha traído aquí y me ha cogido con un puente desde el jueves hasta el martes... que de nuevo será laborable.... pero de todo se saca algo bueno.... el lado humano de quien nunca supo de ti y ahora ya somos parte de sus vidas.

Yo pensé que había entrado con buen pie.... encima coincide con mi cumple.... ésto es un pedrusquito en el camino.. jajajjajajajjaja y lo mejor es que no me han dejado sola. Y cuando acabe todo ésto... nos reiremos al recordarlo...

Gracias Luchete.... hoy estaba preparando una entrada... ¡será por tiempo! jaja

Cuídate mucho... y de tus niños!
Besazos.

Yo dijo...

Las playas son siempre un lugar mágico. Para ir solo o acompañado. Para hablar con alguien especial o contigo misma. Para pensar y para dejar la mente en blanco. Para sólo sentir. Cerrar los ojos y notar la brisa en la cara. El olor a sal. La humedad en el ambiente. El roce de la arena entre los dedos de los pies. La frialdad del suelo, la suavidad de los granitos que se escurren por tus tobillos... Sentir. Todas y cada una de esas pequeñas cosas en las que normalmente no reparamos cuando tenemos los ojos abiertos y vamos de charla con amigos. Esa sensación es genial...

En la playa es como si los problemas encogieran. Siempre experimento una sensación de alivio y bienestar allí. Me encanta sentirme pequeña e insignificante al compararme con el mar o al tumbarme y mirar el cielo. Qué soy yo y mis "problemas" en medio de todo eso. De tanta inmensidad. Sólo soy una mínima parte dentro de todo ese universo que me rodea. Es como imaginar que alguien me mira desde arriba. Mis preocupaciones y yo, quedamos reducidas a la nada... Siempre me voy de allí mucho mejor. En paz y armonía conmigo misma y con el mundo.

Yo creo que esa gaviota es tu yaya. En casa, siempre hay un pájaro negro que canta en la azotea. Mi hermana y yo bromeamos cuando le oímos y le llamamos "el pájaro cantor". Es como que va y vuelve. No se asusta. A veces he subido a tender y lo he visto en la antena. Esto que voy a decir igual te parece una pamplina porque nunca me he parado a pensar en la reencarnación... pero a veces me gusta pensar que igual... no se asusta porque está en su casa. Porque nos conoce. Porque tal vez ese pájaro lleva algo de mi abuela...

En cuanto al tema que planteas... supongo que habría que definir antes qué significa para cada uno vivir. Apuesto a que saldrían muchas definiciones distintas, puesto que cada uno entiende la vida a su manera. Según sus propios valores, experiencias y, por qué no, educación.

Estoy contigo en que vivir ha de ser algo más que estar en esta vida. Pero creo que cada uno, la vive a su manera aunque a veces nos pueda parecer que no están sabiendo disfrutar de ella. Pongo un ejemplo simplista. A mis amigas por ejemplo, les puede parecer que los fines de semana para vivirlos como dios manda hay que salir de marcha y recogerse a las mil. A mí, en cambio, salir de marcha me sobra. No me hace feliz, ni creo que esté "perdiendome" nada. Prefiero pasar el rato que me deja libre el fin de semana con las personas que veo menos entresemana o, por qué no, hablando con alguien de algún tema interesante. Junto a un café, si se puede o en el ordenador, si la distancia lo impide. ¿Quiénes viven? ¿ellas o yo?. Yo creo que cada una a su manera. Si me apuras, creo que más yo que ellas, aunque a veces me quede en casa. Porque yo no necesito de esa "felicidad" efímera que me da el estar dando botes en una discoteca para sentirme feliz. Yo encuentro la felicidad en las pequeñas cosas de esa vida que "vivo", por ridículas y absurdas que a muchas de ellas puedan parecerles...

Yo dijo...

¿Puede alguien "vivir" llevando una vida que a los ojos del de fuera es monótona y aburrida? Claro que sí. Se puede. Se puede ser feliz yendo juntos a hacer la compra de la semana. Por supuesto. Qué rollo ¿no?. Para nada. Y el que no lo entiende, es que tal vez haya "vivido" mucho, pero vivir, lo que se dice vivir... no ha vivido. Muy de acuerdo contigo en que eso es sentirlo. Y cuando lo sientes... ahí, ahí estás viviendo. ¿Y por qué vas a prescindir de eso? Todo lo demás es secundario...

No sé... yo tengo la impresión, más o menos equivocada, que esta sociedad en la que vivimos parece que nos "dicta" unas... "pautas" o no sé cómo llamarlo... que condicionan de alguna manera nuestra forma de pensar. Que nos hace creer que la felicidad está siempre más allá, en algo que no tenemos. Que más que hacernos sentir bien y libres, nos "esclaviza" haciéndonos creer que no estamos viviendo. Que algo se nos escapa.

No sé cómo explicarlo... a lo que voy es que no necesitamos "grandes cosas" para sentirnos vivos. Yo no necesito viajar a la gran puñeta o hacer puenting para saberme viva. No cuando yo puedo viajar al mejor de los sitios con sólo perderme en unos ojos. Y sentir en mi alma esa paz y esa belleza de contemplar la suya... No necesito pender de una cuerda para que por mi cuerpo me recorra un escalofrío, sentir mariposas en el estómago o para que de mi boca se escapen carcajadas nerviosas... No los necesito. Ni los necesito ni los quiero. Todo eso para mí es secundario y opcional. Porque yo me siento viva en un beso, en una mirada, en el calor de unos brazos que me abrazan, arropada en el seno de una familia, no sé... cantidad de cosas... No me siento "vacía" en ese sentido sino llena de vida.

(Lo de las discotecas, puenting y viajes son sólo ejemplos quizás algo extremos de los que me he servido pa intentar explicarme mejor, pero pueden sustituirse por cantidad de cosas)

Y bueno... todo eso que viene siendo socialmente aceptado como "vivir" y disfrutar de esta vida a grandes rasgos está genial, sí. Pero para disfrutarlo en la compañía de esa existencia especial que llena la tuya, como algo complementario, pero no imprescindible :)

Se puede ser feliz y vivir con pequeñas cosas. Claro que sí. Sólo hay que saber responderse cada uno qué es para nosotros vivir. Y qué/quién nos hace sentir vivos. Por eso... cuando por una puñetera vez en tu vida lo tienes claro... duele tanto resignarse a perderlo... Cuando lo que te hace sentir viva se desvanece... ¿qué te queda?

Yo dijo...

En cuanto a lo de qué pierdes cuando un amor se olvida... Se pierden cantidad de cosas. Muchísimas. Muchísimas. Es mejor plantearse lo contrario qué ganas cuando lo tienes. O eso creo. Tengo un escrito a medias sobre el olvido. Espero acabarlo algún día... El amor es sentimiento. El más puro de ellos, el que engloba a todos los demás. El más grande. Cuando el tiempo pasa, lo queramos o no, la mente va olvidando. Crees que no, porque recuerdas cosas. Pero no es cierto. Olvidas lo que, precisamente, percibías a través de los sentidos. Olvidas algo tan importante como las sensaciones. La cabeza te dice que te gustaba su voz, su risa, la colonia que usaba, sus abrazos, sus besos y jugar con sus manos. Pero ¿recuerdas su voz? ¿el sonido de su risa? ¿eres capaz de reconocer su colonia entre la gente? ¿la sensación que experimentabas cuando le abrazabas/te abrazaba? ¿recuerdas sus besos o cómo de suaves eran sus labios? ¿cómo el era el tacto de sus dedos? Eso es lo que pierdes cuando un amor se olvida. Eso que, para mí, es justo lo más importante. Todo. Lo pierdes todo.

Un amor no se va cuando uno de los dos decide irse. El amor sigue vivo hasta que el tiempo y con él, el olvido (ya lo decía estopa: dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos...), se cuela por una rendija por la que, sin darnos cuenta, nos arrebata nuestras sensaciones y sentimientos. Por eso no me gusta nunca abrirle la puerta al tiempo. Mata al amor. Y se lleva lo único que nos queda cuando ya no quedan las personas...

Me gustan tus entradas de pensar e intercambiar impresiones. Aunque así no se puede debatir a tiempo real y es un poco rollo. Siento el tocho :S

Yo dijo...

A mí los Reyes me dejaron algo que no esperaba en otra provincia, se les debió de caer del camello o algo y me llegó días más tarde por correo tradicional jajaja.

Era una cajita cuadrada en la que se veía un cofre y una inscripción que decía: Mario Benedetti: calendario de imágenes poéticas 2010. Me quedé igual jajaja. Ni zorra idea de lo que era. Cuando lo saqué de la caja, comprobé que es un almanaque, cada hoja de cada día lleva una frase suya: La frase del día.

La de hoy dice así:

"Cada crepúsculo es tan sólo un ensayo del sueño eterno"

De "Haiku 44", Nuevo rincón de haikus (2008)

Es una frase triste sin duda. Al pasar la página hoy, me hizo recordar lo mucho que me gustaba ver atardeceres en compañía de alguien especial. Tal vez me quedé dormida para siempre en uno de tantos... O tal vez tanto atardecer abocó lo mágico de mi mundo a la muerte...

En cualquier caso, no cambiaría por nada en el mundo ni uno sólo de esos atardeceres. Aunque ahí hubiese residido el "error", como dice Fito: me equivocaría otra vez. Y no una, sino todas y cada una de las veces.

Feliz semana :)

PiLy_PrOfE dijo...

Gracias tesoro!!!

Lo del libro estaba informada YA, que ganitas de saborearlo.

Buena semana profe :D

Tere dijo...

Vaya pedazo de post.......siempre para reflexionar......

Vivir la vida.......pues estoy deacuerdo con "Yo",cada persona la vive a su manera,y lo que para mi es vivir kizas a otra persona le parezca aburrido.Yo tampoco necesito salir hasta las 7 de la mañana de fiesta para decir que estoy viviendo o aprovechando la vida a tope.
Se haga lo que se haga hay que disfrutarlo.

A mi me llena mas un pekeño detalle o una cena tranquila,o una conversacion.No creo que la felicidad este en tener el mejor coche,tener la mejor casa o tener siempre lo mejor,o lo que nos dicen que es lo mejor......para mi vivir,tener para comer,tener para vestir......las cosas basicas es lo importante.
Y mas cuando ves a gente cada dia que no tiene ni para comer,aprecias mas las cosas.A mi me llena ver la cara de ilusion de un niño,una sonrisa.....esas son las cosas que me hacen estar viva y disfrutar de mi vida y de lo que hago.

Me he tirao muchos años pensando en que mi forma de vivir la vida no era la correcta por que n"o es lo que se lleva".Pero es lo que digo,mientras uno este agusto con lo que hace ,lo demas sobra.

Y bueno,no me lio mas jajaja Que un besazo.

AnaLaprof dijo...

De salto en salto llego a tu casa...me gusta el café y amo la docencia...por aquí me quedaré...
te leo.

Castigadora dijo...

Me gustó todo! De principio a fin.
La descripción de la playa, ese viento que te acaricia de punta a punta e incluso escuché el sonido de las olas.

VIVIR! Claro que sí. En sintonía con los que quieres, a la espera de conocer aquellos a los que querrás y teniendo presente que la vida se disfruta o se padece, muchas veces porque nosotros así lo queremos

Un beso

Nines dijo...

Hola Lucho!!!Qué placer leer estas letras, sentirme identificada en todo instante. Vivir por encima de todo. Yo iba casi todos los días a la playa para ver el amanecer cuando vivía en Valencia, ahora estoy en la montaña y, el amanecer, me ha presentado a su amigo atardecer... respirar el horizonte con la brisa y sonido del mar o correr por las montañas observando acostarse el sol y despertarse a la luna... mi "ley motive" existencial...

Inma dijo...

Ayyyyyyy Luchete es que a veces la vida te golpea con tanta dureza que de lo que tienes ganas es de meterte en casa y estar al abrigo. Eso es fácil que se te vaya de las manos. Vivir es maravilloso pero también hace falta ser valiente, recio y un poco inconsciente.

kocrann dijo...

Ya echaba de menos tus grandes frases filosóficas, jeje.

Cada uno de nosotros somos imposibles de copiar y por lo tanto tenemos cosas buenas que nadie tiene y hay que intentar explotarlas por el bien del conjunto...

No somos eternos, y debemos intentar aprovechar los momentos...

Un abrazo.

Candela dijo...

Me has traido mucha morriña... menos mal que pronto estare cadiz y espero pisar esa playa solo por el puro placer de llenarme los zapatos de arenita...

neurotica dijo...

Me ha encantado tu post... muchas veces me he preguntado yo también que es vivir, y siempre me he respondido lo mismo: vivir no es solo respirar, es ser y estar...en todo.

A mi me encanta la vida, creo que es el tren más acertado que he podido coger.

Por cierto, estoy pensando en leerme el libro que te estás leyendo, pero tengo ciertas dudas de si me gustará, ¿que tal está?

Clarita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clarita dijo...

Hola Luchete, amigo, que ganas tenía de volver, de tomarme ese cafelito calentito en la mejor compañía...
Y me encuentro con esta sublime reflexión, con ese paisaje de fondo, con ese olor a salitre, con las olas que nos dan la brisa justa acompañada de esas gotitas frías que sirven para reflexionar y pensar en que, aunque pequeños, estamos vivos, sentimos, amamos y lloramos al otro lado de sus profundas aguas, en esta vida que nos ha tocado vivir, con más o menos problemas, pero vida al fin y al cabo, un libro de páginas en blanco esperando a ser escritas, a ser tachadas y señaladas una y otra vez!
Te deseo mil momentos felices en todas tus páginas por escribir, te lo mereces cielo!
Gracias por no dejar de dar calor a mi rinconcito ahora más frío que nunca!
Un besote enorme paisano, envidio tu orilla...
Cuídate mucho

Mª Carmen dijo...

Siempre haciéndonos reflexionar mi querido Luchete!!! Yo también siento la pulsión de vivir, de aprovechar cada momento de mi vida que por momentos se me antoja que pasa tan rápido....

Bicos moitos

Laura dijo...

Qué bonito escribes.

Besos.

Nuria dijo...

¡Jose!,¡qué chulada el blog tío!, me ha encantado, de verdad. He estado ojeando algunas entradas y está fenomenal...¿cómo no me lo has dicho antes chiquito? Anda que...

Pues está genial, ya sabía yo que un tío tan íntegro como tú tenía que escribir así de bien.

Qué bonita esta entrada de vivir. Estás lleno de vitalidad tío, yo que te estoy conociendo entiendo ahora que trabajes con niños, es que eres una máquina colega...de verdad que me has sorprendido tela porque no sabía yo esta faceta tuya y es increíble lo bien que se te da.

Yo ya te digo, aficionada número uno desde ahora a tu blog jajajaja.

Venga, te dejo un beso grande y sigue escribiendo, no lo dejes, me encanta.

Eva dijo...

Vivimos, a veces sin darnos cuenta de que no disfrutamos, caemos en la rutina, y no somos conscientes que cada dia es un nuevo dia totalmente diferente del anterior y del siguiente...
Vivir es lo que hay que hacer, no ir de pasada por la vida...
Saludos!!!

Ana dijo...

Vivir, que bello es vivir.. y siempre es bueno hacerlo como tu dices, poniendo el alma en cada minuto.
Un beso!

Anónimo dijo...

Aunque no te suela escribir, siempre te leo Luchete, y lo único que puedo decir es que VIVIR y CON-VIVIR es mi pasatiempo favorito ;)

Espero que te encuentres feliz, Muaaaa.
Laurita, de Cantabria.

simplemente yo dijo...

Me ha encantado como siempre, pero aunque tienes razón, siempre me sorprende ¿cómo lo haces? ¿cómo sacas siempre esas ganas de vivir, incluso cuando las cosas van mal? Yo creo que no es facil de hacer, y la verdad, a veces no sé como. Un beso grande

mati dijo...

que bonita mañana, que gusto haber paseado contigo, gracias a la descripción tan ideal que nos has propuesto, y al lado del mar... que envidia¡¡
tu reflexión tambien me llena de vida, y me da fuerzas para enfretar una nueva semana, con sus "hermosos dias nublados"
me alegran siempre mucho tus visitas y seguro eres un profe de escandalo, con esos buenos consejos que le das a tus alumnos.
un besazo fuerte y que pases una buena semana¡

paulana dijo...

Precioso Luchete, ojalá pudiera estar en esa maravillosa playa...
Has conseguido transportarme a ese lugar...

Un besazo

Punchis dijo...

Muchas Gracias por las visitillas.
Como siempre es esperanzador leerte :-) Como el verde de tu cafetería

SOLE dijo...

Tienes toda la razón y nadie puede negarnos el derecho a vivir, pero teniendo claro eso, a veces uno siente un deseo demasiado grande de compartir esa vida con alguien.
Seguiremos esperando... ;)

Gracias por tus palabras Luchete, es curioso, pero siempre escribes sobre cosas que rondan mi cabeza al mismo tiempo. No te haces una idea de lo que me ayudas en la distancia.

Un beso inmenso y cuidate mucho

Agua dijo...

Hola guapeton!!!! ya vuelvo a estar por aqui que te tenia un pelin abandonado!!! las mudanzas es lo que tienen que todo tarda muuuucho tiempo en volver a estabilizarse :)
Me ha gustado leerte sabes? una buena inyeccion de optimismo nos has dado! yo comparto lo que comentas, hay que vivir la vida en primera persona pq solo que te la cuenten no vale la pena. Aunque a veces duela, aunque a veces al correr detras de un sueño nos tropecemos con alguna piedra. Un beso enorme !!!

diosa Astarté dijo...

A veces me pregunto si no estaré perdiendo el tiempo. Ese tiempo precioso que pasa inexcrutable, sin detenerse. Quizás haya momentos de mi vida que hubiese querido perder, y otros que hubiese querido ganar, pero....es lo que hay, y lo que tengo.
Preciosa entrada. ¡¡Ah!!, yo también conozco esa gaviota.
Un beso paisano.

mati dijo...

lucheteeee¡¡¡
espero que estés bien, se te echa de menos..
bueno un besazo grande y una feliz semana¡

Aloha dijo...

Luchete querido:
¿cómo estáis por el sur?

Mis mejores deseos. Ahora somos uno menos en mi familia. Pero la vida sigue. Y se le lleva en el recuerdo siempre.

Cuídate y cuida a tus niños.
Besazos de nuevo desde el mediterráneo.

PiLy_PrOfE dijo...

Hola!

Tu frase de este post me ha encantado.

Espero que te vaya todo genial con tus peques.

Un besito.

aprendizdesoñador dijo...

me encanta la playa. que bonito te ha quedado. un 10

LA CALLE VACÍA dijo...

Querido amigo, estás bien?
Hace un mes de esta maravillosa entrada.

Por si acaso tardas en leer esto espero que pases una buena Semana Santa....si, ya se que faltan 15 días pero las ganas que tengo de que lleguen....;)
Un abrazo

CrisTicienTa dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! (Grito nervioso)

Tengo una camiseta con el mismo mensaje de Coehlo :)
Vaya semanita..

como fue la tuya?
Ojala pudiesemos charlar sobre ella sin decir nada..pero viendo el mar..

Como envidio los qe tienen cerca el mar! :(
Un beso enorme..hasta pronto

Castigadora dijo...

Sólo pasaba a saludar, esperando encontrar otro hermoso post ¿por dónde andas metido? Regresé y no te encontré!

Un abrazo

Nita dijo...

Hola Lucho, ¿por dónde andas? Tengo nuevo BLOG, http://margaritasenmibalcon.blogspot.com/
pasea cuando quieras por allí. besos.

Aloha dijo...

O_O Todo bien?

Clarita dijo...

Ay, que hago yo sin este cafelito de los domingos!!!
Nene hay que retomarlo, eh?
que lo bueno se echa muuucho de menos!!
Un besote enorme, espero que estés bien, Cuídate, muackss

Ausencia Silenciosa dijo...

La canción de tu blog me hizo quedarme y gracias a Dios, tu reflexión me llegó al alma... era justo lo que tenía que leer hoy!

GRACIAS! Sin duda alguna te sigo!