domingo, 29 de marzo de 2009

Tarde de domingo rara...


Muy buenas bloggers, en esta “tarde de domingo rara”, voy a dedicar mi post de hoy a la amistad, pues, hasta ahora no lo había hecho ( o al menos eso creo…), y me parece un tema importante que tocar…tema que, por otro lado, tiene tantos “altibajos” en nuestras vidas…además de que últimamente trato este tema mucho con los enanos y hasta inauguramos la semana pasada la “caja de los besos” dónde guardaríamos todos los besos que podríamos tener para las personas queridas, entre ellos, nuestros amigos…y eso que me he llevado “palos” con algunos amigos, pero aún así, es tan bello ese sentimiento…

La amistad, pienso yo, es como una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor, dónde sabes que esa caja, que has creado con la otra persona, nadie la puede traspasar…tan sólo tú, tan sólo él o ella…Se trata de una caja de cristal fino, dónde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Digamos que son como porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca, pues tal preciado tesoro merece tal consideración, tal protección…

Un amigo es más que una persona. Un amigo es algo más. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo, un terciopelo tan bello como la misma compañía, la misma necesidad. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes, qué bello sentimiento…

Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver, pues lo necesitas. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele, simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Resulta obvio que su esencia, almenos para mí, se oculta entre los pliegues del terciopelo de esa cajita de cristal que habéis creado…

A veces lo miras a los ojos, otras no tanto… yo procuro tener siempre ese detalle. A veces, sientes su presencia y, cómo dice mi paisano, lo miras y das mil volteretas…Sin embargo, tu amigo no es la persona que ves, es la persona que sientes…

Es aquello por lo que darías todo, menos tu cajita de cristal…

P.D.T. Que paséis una linda semani.

P.D.T. Frase de hoy: “La conciencia no te deja dormir por la noche, pero el dolor te impide sentir de día “ (Luchete ejejejeje).

P.D.T. Gracias a aquellos AMIGOS que están a mi lado, sé que puedo contar con ellos, gracias de corazón, os lleváis siempre un pedacito de mi corazón...

36 comentarios:

LittleBell dijo...

Qué preciosidad de post de verdad. Me ha gustado lo de la caja de los besos, se debería patentar algo así y dejarnos de problemas... con lo bonito y milagroso que es un beso.
Hablando ahora de la amistad, decía Sir Francis Bacon que ésta duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad. Laamistad es el regalo máspreciado que tenemos mientras viajamos por la vida, hay que cuidarla y protegerla para no destruirla.

ME acabas de alegrar todavía más esta tarde de domingo que sí se me hacía algo "rara" porque no actualizabas jajajaja.

Buena semana para tí también.

Un besito

Rosa dijo...

Los amigos los elige uno mismo y no pueden ser impuestos. Parece muy fácil de entender, pero a lo largo de tu vida aparecen personas que por el hecho de formar parte de tu día a día se creen amigos. Amigo no se es, se demuestra.

arMi arMa dijo...

Que bonito que enseñes a tus enanos esas cosas, ojala la gente valorase lo que tiene. Enhorabuena por tener esos amigos :)

Un beso guapo

mati dijo...

toc- toc: se puede¡¡
hola te devuelvo la visita, gracias por pasar por mi blog, te felicito por este cafecito tan rico que acabo de tomar. volvere por aqui...
un saludo

La Menina de la Reina dijo...

la verdad es que la amistad es algo tan vulnerable que hay que proteger a toda costa. Pienso que la amistad es como los matrimonios, hay que alimentarla porque por sí sola se enfría y puede llegar a desaparecer. Es tan importante que se puede hacer una unidad didáctica cuyo centro de interés sea LA AMISTAD...En fin, todo sea por los enanos jeje

Un muak y feliz semana para ti tb

P.D: estoy tan atacá de los nervios que cnd tengo un ratillo de relax, lo que menos me apetece es actualizar el blog :P Pero algún día tendré que hacerlo ;)

Inma dijo...

Según voy cumpliendo años voy haciéndome más cauta con los amigos. No, no creas que soy cínica, es que vas poniéndo límites para no sufrir tanto.
Creo en la amistad como supremo valor pero...las personas somos demasiado imperfectas como para que nuestras relaciones sean perfectas.
Me he liado pero creo que me has entendido.

PiLy_PrOfE dijo...

Es que COLDPLAY es un gran grupo.

1 beso y que tengas una semana FELIZ.

Tere dijo...

Muy bonito post,como todos los que escribes cada semana.Pero me viene el pelo este post,por que esta semana he tenio un conflicto jaja bueno no tanto pero una situacion en la que se ve en juego todas estas cosas........y a veces te das cuenta que esas amistades son solo para las risas........asique yo aunque parezca triste en mi caja de cristal no tengo a nadie...bueno si,a mi pareja que es mi mejor amigo.

Un besazo y que pases una buena semana.

SOLE dijo...

Pues si que es bonito esto de la amistad, y lo es tanto que con tener un par de amigos de los buenos, uno se siente mas que feliz.

Y me encanta la idea de la caja de besos, a ver si alguien me regala una, pero llena a rebosar.

Un beso enorme y buena semanita profe

Susana dijo...

Que bonito post Luchete. Te he dejado un premio en mi blog www.regalosolidario.blogspot.com puedes pasarte a recogerlo cuando quieras.
Enhorabuena por un blog tan ameno y lleno de reflexiones que nos ayudan a pensar.

Paula dijo...

Preciosa reflexión. Me quedo con "tu amigo no es la persona que ves, es la persona que sientes…". Es tarde, ahora voy a acostarme, pero prometo volver mañana y extenderme un poquito más.
Un saludo.

Maribel Calvillo dijo...

oooooo

¡Qué domingo más sentimental!

Me ha encantado el post, tan lleno de magia y encanto. Seguro que tus amigos se merecen tremenda dedicatoria.

Un abrazo!

LA CALLE VACÍA dijo...

Bonita forma de describir la amistad, yo siempre digo que la familia te la da la vida y los amigos y la pareja la eliges tú, lo malo es que no todo el mundo tiene un concepto tan importante de la amistad y hoy por hoy a cualquier persona conocida se le llama amigo sin siquiera llegar a conocerla, sin saber sus sentimientos ni su forma de ver la vida. Que pases una buena semana Luchete.
P.D. Claro que me puedes llamar Santi, creo que cuando sea un viejito seguiré siendo Santi, eso de Santiago….no me gusta ;)

Paulana dijo...

Qué razón tienes... Los amigos son de las mejores cosas que tenemos.

La familia te "toca", pero a los amigos los eliges tú. Son esa familia que has ido creando con los años.

Yo no sería lo que soy, sin mis amigos.

Un besazo

Polilla dijo...

Mi tarde de domingo también fue rara: estuve de senderismo.
Espero tu participación en el cadáver exquisito. Puede participar todo aquel que quiera, de hecho.
Un saludo.

Puntxis dijo...

Es muy dificil encontrar y conservar los amigos...creo que más que encontrar el amor.

Un placer siempre tomarse un mitad aquí.
Bye!

Yo dijo...

Una vez oí o leí (no lo recuerdo bien) que uno no elige a sus amigos, sino que son los amigos los que eligen a uno. Y qué gran verdad... Tus amigos son tus amigos porque te han elegido. Y qué de sorpresas (malas y buenas) nos llevamos a veces cuando, por cualquier circunstancia, buscas a tu lado a tu amigo y no está y, en cambio, te das cuenta de que es otra persona a la que igual no le dabas tal "distinción" la que sí que está... Y ahí es cuando te preguntas si tal vez no te confundiste al colocar las "etiquetas"...

Interesante post, como todos los tuyos ^^






Te he guardado un hueco en mi cajita de cristal, espero que no se te caiga y me la rompas :)

Por cierto, me ha gustado releerlo escuchando a Ronan Keating ;)

natalia guerrero dijo...

Me encantó este post sobre la amistad.. pq no sé q sería de mí sin mis amigos.. Besos y feliz semana.

Josiko dijo...

Hoy me estreno por aquí...

Me ha gustado tu post, y la canción de fondo un buen detalle que me ha traido recuerdos.

Por suerte o por desgracia, son las circunstancias de la vida las que te hacen descubrir quienes son realmente tus amigos. Para los momentos buenos estamos todos pero, y para los malos??

Nebulina dijo...

La amistad da para tantísimo...yo estoy algo quemada así que mejor no escribo más ;)
Un besazo!

Agua dijo...

Me parece genial que con los enanos trabajeis sobre el tema de la amistad, porque parece que hay algunas cosillas que con tanta modernidad de hoy en dia se olvida, y creo que la verdadera amistad y por supuesto, la tolerancia, se estan olvidando un poquito en este mundo. Te dejo una frasecita que a mi me gusta mucho ;-)

"El verdadero amigo jamás se interpone en tu camino, a menos que vayas cayendo cuesta abajo.(Arnold Glasow)"

Besos y buena semana!!!!

LittleBell dijo...

Hooola!!! me paso por aquí para dejarte unos cuantos besos en tu preciosa cajita y también porque necesitaba desconectarme un poco del mundo...

Feliz día!!!

Laura dijo...

Me encanta la idea de la caja de los besos.
Más besos.

Castigadora dijo...

Este tema siempre me da ternura. Para mi mis amigos son parte de mi familia. Son aquellos con los que comparto las pequeñas cosas, frases, pensamientos.

No hay mejor medicina para curar un alma herida que el abrazo de un amigo, a mi siempre me funciona!

Besos

María dijo...

Feliz semani!! :P

laluli dijo...

La amistad....sabes, desde hace unos buenos años, mi cajita se quedó vacía y ahí sigue, vacía, con mucho polvo acumulado, palo tras palo Luchete...así que abandoné la idea de tener una amistad. Pero una amistad de verdad como la que describes, colegas de fiesta y copas tengo muchos, los que te escuchan, sonrrien, lloran a tu lado......mi familia y mi pareja, pero nada de amigos/as.
Al igual he tenido mala suerte o simplemente me he cansado de recibir palos.
Aun así el post está genial, y ojalá algún día vuelva a sacar mi cajita de cristal. Nunca se sabe
Buena semana Luchete Besitos

Narkia dijo...

Las tardes de diario son raras?Espero que estés acabando bien la semana!
Mil besos

Clarita dijo...

Que bonita reflexión para un Domingo, y es que debemos cuidar a los amigos porque son los únicos, junto a la familia, que perduran, perdonan con facilidad y son tus complices en este caminar por la vida...Y la frase es perfecta!!!en fin, es un nuevo placer volver a la hora del café para leerte!
un besote enorme y siento mi ausencia, las vacaciones no perdonan,jeje

Yo dijo...

Hoy para no perder tu bonita costumbre, voy a ser yo la que entre aquí y te diga eso de: "¡¡Que tengas una buena semani!!"



Y que disfrutes de tus vacaciones todo lo que te mereces y más. Que seas muy muy feliz y que esta semanilla te siente como un soplo de aire fresco pa volver descansado y con fuerzas la semana que viene. Que te estaremos esperando pa tomarnos el café aquí, contigo ^^

Un beso

Nessa dijo...

¡Felices vacaciones!
¡Qué lo pases bien y vuelvas para dejar estas entradas o mejores!

Te he dejado un premio en Mi Maravilloso Mundo de Oz...

Nos leemos,
Hedda

SOLE dijo...

Jo Pitufo!! que entré super ilusionada como cada domingo, para ver si teníamos tu habitual regalo, en forma de entrada y veo que no!!
Pero es que se me olvida, que en valencia empezamos las vacaciones más tarde que el resto, así que supongo que tu ya las estarás disfrutando.
Así que ahora más que nunca, te deseo que pases una bueniiiiisima semana y te dejo un beso enorme:
MUACKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

Narkia dijo...

woooola!en mi blog hay algo para ti. espero que te haya iluuuu:D
besos!

Yo dijo...

Mmmm... Ahora que no estás me gusta pasar por aquí de vez en cuando y escuchar ese regalito que nos dejaste en forma de canción antes de pillar tus vacaciones de Semana Santa... Vacaciones de Semana Santa... Mmmm... ¿Qué era eso? Jooooo ¡yo también quiero! buuaaaa buaa ¿por qué no me has llevao contigo? jajajajajaja


Es que me pongo mala sólo de pensar que tengo que ir a currar este sábado...

MissMoon dijo...

Que post tan lindo, despues de este dia tan bello que he tenido me encuentro con estas palabras llenas de razón y amor...gracias y un beso!

Maria Valerio dijo...

Hola! Pasé a tomar un café por acá!
me gustó mucho este rinconcito, pasaré seguido! Saludos! (=

Meli dijo...

Siempre dicen que "quien tiene un amigo tiene un tesoro", yo tengo la mejor amiga del mundo mundial...además su blog es estupendo y os lo recomiendo:

http://expatriada.wordpress.com/

Me encanta que enseñes a los peques esos valores, mi mejor amiga y yo nos conocemos desde 2º de E.G.B., hemos pasado muchas cosas juntas, buenas y malas, pero a día de hoy nos seguimos queriendo y apoyando como el primer día, la llevo en esa cajita de cristal y ella a mí, y nos cuidamos y mimamos mucho.