martes, 3 de marzo de 2009

Mi café y mis estrellas..


Es en estas noches en vela cuándo uno recupera el pensamiento y se dice a sí mismo: PUEDO. Probablemente tenga que luchar más de la cuenta, no sé, quizás sea por mi naturaleza, quizás sea porque, en ocasiones, no veo con claridad ciertos “límites”, ciertos “caminos” que me enseñen por dónde está el cauce que quizás, un día, deba bajar…

Sin duda, son estas noches las que me hacen ir “más allá”, ser un tanto “diferente”, un tanto “distinto”, pues son ciertos comportamientos los que hacen que veas las vida de otro modo, cada cuál con su estilo, cada uno a su manera…

Es cuándo te asomas a la terraza y ves mogollón de estrellas, preparas café y te sientas a divisarlas…¿realmente las podemos emular? Es decir, ¿podemos hacer que, lo que hagamos en vida, lo que realmente nos interesa, destaque sobre los demás aspectos cómo hacen las estrellas? Aquí sigo contemplando tal aspecto con mi café y mis estrellas…igual de tanto pensar empiezo a dibujar estrellitas dentro de la taza, quién sabe…

Se trata de luchar, está claro. Se trata de no bajar los brazos. Se trata de que si conquistar “la patata” está complicado, habrá que “cocinarla” de otra manera, quizás freírla, quizás cocerla, quizás pocharla, quizás que sirva sólo como acompañante… aunque le quitaría sabor, pienso yo, ya que tanto me gustan las cuestiones culinarias…

Ya lo decía mi querida y añorada abuela…”Cariño, nunca quieras ser un diez en nada, pero esfuérzate por ser un 6 en todo”, Dios como he cogido su ejemplo…al menos eso creo, al menos eso intento….

Noches, noches y más noches… luchando….divagando entre el corazón y el alma…¿hay un punto entre el corazón y el alma? Escuché en una ocasión que en realidad es ese punto el que se ha de encontrar en la vida sentimental…quizás sea algo parecido al equilibrio del que habla Jorge Bucay en la vida, o mismamente del punto G en cuestiones sexuales…no sé, seguiré buscando… o mejor dicho, seguiré luchando… porque se trata de eso no? Se trata de luchar…al menos eso creo, al menos eso intento…

¿Merece la pena? Yo creo que sí…sí, definitivamente sí…al menos eso creo, al menos eso intento…

P.D.T. La “patata” es ese ferviente músculo de amor llamado “corazón” que tanto sentimos…

P.D.T. En los carnavales me lo pasé de pm, por eso no escribí en el blog jajajaj, no había tiempo, era todo el día en la calle así que… Luego el finde pasado estuve de “puente” por el día de Andalucía…y estuve una noche en Madrid y 4 días en Logroño…así que todo muy bien.

P.D.T. ¡Qué tengáis una buena semana bloggers!.

16 comentarios:

Paula dijo...

Con un buen café y un escenario como el que describes, tienes el viento a tu favor para conseguir lo que desees.

Persevera y lo lograrás.

Agua dijo...

Me encantaría poder sentarme a ver las estrellas con una taza de cafe, pero por desgracia aqui en Barcelona ciudad no se ven desde mi balcón (solo veo unas excabadoras horribles :-S)

La frase de tu abuela es muy buena, si me dejas creo que la adoptaré para seguir luchando.

Un beso!!!

PD. Quien pudiera perderse por los carnavales de cadiz!!!!! :-)

Narkia dijo...

Buenos días!!No sé porque he tenido la extraña sensación de que hoy es lunes...
La verdad es que tengo algo abandonado el blog, a ver si puedo subir algunas fotos de carnaval, así te ries un rato.
Ahora en breves me voy a clase, pufff que hoy vengo con ganas de hacr algo porque o sino no sé que va a ser de esta vida tan perra que llevo.
Ya te contaré, pero estoy seleccionada para la beca Séneca para Granada, tantas ganas que tenia y ahora mi "patata" dice que no...
Te digo algo? como decía García Márquez "Las mejores cosas ocurren cuando uno menos se lo espera" y pienso que es así, en las cosas del corazón todo es distinto, no es como enfrentarse a un exámen teórico.
Q pases una linda semana!!!mil besos!!!

Ana dijo...

Un equilibrio entre el alma y el corazón.. seguro que esiste.. ademas hay un espacio de tiempo en el cual encuentras ese bienestar tan placentero y es al que tienes que acudir cuando tu vida sea un caos.. unos segundos de silencio, de tranquilidad para afrontar lo que despues venga..
Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien y veo que has aprovechado el puente.
Un beso!

R.M dijo...

Las estrellas!! Siempre me ha gustado mirarlas. Ahora no lo hago tanto. Algun dia volvere a hacerlo, seguro!!

Me alegro de que tus carnavales fueran tan divertidos que no pudieras ni actualizar el blog, jeje.

BEsos

rake dijo...

Que bonito y relajante, un cafe viendo las estrellas y pensando, o simplemente divagando....ç
Siempre hay algo que conseguir, algo por lo que seguir luchando....y hablando de "la patata" mas aun! ;)
besos

Laura dijo...

Me apunto la frase de tu abuela.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Luchete,

yo creo que sí, que merece la pena esforzarnos en todo lo que creemos que nos hará bien. Sólo así podemos sentir bienestar con nosotros mismos.

Pd. Me se de una que también se lo pasó genial en los carnavales de Cádiz, jeje.

Un abrazo!!

Nessa dijo...

Me alegro que lo hayas pasado bien en los carnavales...
La vida es una lucha constante.

Nos leemos,
Hedda

arMi arMa dijo...

Que cerquita de mi casa estubiste! Espero que lo pasaras tan bien como das a entender, y la patata,, ais... que decir de ella, las hay tan duras, tan tiernas, tan ...todo, lo que está claro es que hay que ser un artista para quete salga rica.

Un beso
Precioso el café

Yo dijo...

Criatura, te lo voy a decir ya aquí porque te veo más perdío que el barco del arroz y no sea que en mi blog no lo leas... Soy de San Fernando, Cádiz ;). De ese lugar donde, si no recuerdo mal, trabajas. Pues de ahí mismito. Vamos, que estamos al lao xD

A mí los tijeritas no me gustaron mucho, la verdad. Prefería a las del congelao o a los enteraos... Y creo que como yo un montón de gente. Pa gustos los colores...

Un beso

La Menina de la Reina dijo...

está claro que el que algo quiere algo le cuesta y que esa máxima te la enseñan los años. Ahora, el camino que sigas para alcanzar tus metas depende de cada uno; hay quien toma el camino directo, otro que toma un atajo y otro, como en mi caso, que toma la carretera más sinuosa y larga, pero que al final llega al punto de destino. Así que no desesperarse, porque todo llega (aunque sinceramente, hubiera preferido que llegara antes :P )...

Un muak y que pases un buen finde.

Mª Carmen dijo...

Me ha encantado el post, desde la foto (ese cafe con estrella) hasta el texto y la frase de tu abuela. Yo creo que vale la pena lucharrrrrrrrrr y que la vida sólo se puede vivir con pasión-corazón y porque no madurez y cabeza (el equilibrio como siempre es la justa medida).

Bicos moitos niño!!
Ahhh y como lo has pasado...

Rosa dijo...

Siempre saco algo bueno de tus palabras y siempre me dejas pensativa. Me gusta lo que escribes.
P.D.T. Yo tambien estuve de puente de Andalucía, me fui a Cabezuela del Valle, deberías visitar algún día el Valle del Jerte, te gustará.

Lucia dijo...

Al fin y al cabo la vida es una constante lucha en todos los ambitos no?? unas veces la lucha puede resultar facil y otras en cambio todo lo contrario.
Tb esta eso de "el que no arriesga no gana" y mil frases con similares significados, hay que tenerlas en cuenta si, pero esta claro k al fin y al cabo las decisiones importantes dependen solo de cada uno de nosotros.
asi k a seguir luchando todos¡¡¡¡¡
.......y perfecto ese cafe a la luz de las estrellas eh???
besotessssss

natalia guerrero dijo...

PUes sí es cuestión de seguir luchando,. Tu abuela te dio un gran consejo. Besos