domingo, 8 de febrero de 2009

Cádiz, cuna de la libertad...


Llegó Febrero, mes de Carnaval, en Cádiz, una religión… y en este mes, no podría iniciar mi post sin dedicarle unas palabras a mi tierra, de la que vivo enamorado…la que me vió nacer, la que me hizo crecer,

Dando una vuelta por la orilla de la playa, sin darme cuenta, como si de un cuento se tratara, tuve una charla amistosa y marinera, con las olitas que de Marruecos me visitaban… esas que el viento hizo fundir con mi tierra.

En un abrazo salpicado de espuma y sal, entre escolleras, portadora de culturas y de unión, entre pueblos de distinta religión, desafiando la frontera…

Dime reina marinera…¿quién te ha vuelto a ti tan fiera? Loquito por verte mi vera, cariñito mío…

¡Ay, olita!, ¡no te pongas brava!, habla con el temporal, y deja de matar, demuestra al mundo que eres solidaria…y conduce con tus aguas sanas y salvas a tantas y tantas almas….olita de libertad, recobra por Dios tu calma…

Cádiz, dónde la libertad nació en España (que no se olvide nadie dónde se fundó la primera constitución española). Cádiz, eres la novia del mar…robas corazones, allá dónde vas…

Cádiz, en este mes, recibirás miles y miles de personas. Estate guapa, pues van a venir a verte de todas partes del mundo. Van a navegar sobre un viejo mar, de hermosas aguas azules…


Maquíllate, píntate, pero no pierdas nunca este aroma natural que te hace única…gracias, de verdad, por tener la suerte de poder acariciarte, de poder abrazarte…gracias, eres la reliquia material que más deseo…cuídate olita marinera….¡Cádiz, cuna de la libertad….grande, eres grande!

22 comentarios:

Aloha dijo...

Cortado con la leche fría, por favor.

¿Me pones primero la leche en el vasito y luego que vaya cayendo el café bien cargado, poco a poco en el vasito, como si de un carajillo se tratara?

Así es como he de pedir mi cortado sibarita. Y en el 90% de los casos, me lo saben hacer. Donde no, ni vuelvo.

Bueno, bueno, bueno....... ya metí tus escritos en mi cerebro. Todos ellos iban esbozando una ligera sonrisa que se dejaba entrever en la comisura de mis labios.

Hablaremos amigo, que ésta semana está dando para mucho.

De nada a todo........ jajajajajaj o casi todo, mira, gracias.. Lo que hay es lo que hay,

Disfrutar ese hoy es lo que hará amanecer el mañana.

Besos amigo mío. No sabes el bien de tus palabras. Tu blog es mágico. Para mí.

Gracias por el desayuno. Y por venir a desayunar.

LA CALLE VACÍA dijo...

Me gusta entrar en tu café, me gusta lo que se lee en él, me gusta recordar esa ciudad donde hice la mili mientras leo tu entrada, si, la hice en San Fernando pero en cuanto salia me iba a pasear por esas calles estrechas y luminosas mientras me comia un cucurucho de camarones. Un abrazo amigo

Tere dijo...

Algun dia espero visitar tu ciudad,no se cuando pero me encantaria.El sur me encanta!!!! Esque tiene un algo especial,el ambiente,la gente......es todo.
Y mas despues de leer lo bien que hablas de ella.

Aissss espero que disfruteis del carnaval muchisimo,me encantan las chirigotas jaja son geniales.

Un besico!

ka dijo...

gracias por tus comentarios Luchete :) se agradece leerlos, un beso

Aloha dijo...

Siempre siempre, el café después de comer es CON BAYLEYS --- jajajajaj

solo que yo no le pongo leche.

mira, tengo una amiga brasileña, que con su marido llevan un pequeño restaurant. Él es italiano, un gran chef. Me preparan un (lo voy a poner tal y como lo oigo) xequeratto --

En una coctelera con dos cubitos de hielo agitan baiyleys, así hace espuma y no está tan denso. Pone un café y vuelve a agitar.

Servido en copa martini hasta el borde. Wow ---- vicioso de veras.

Creo que voy a prepararme uno, y le haré una foto.

Besos otra vez.

LittleBell dijo...

Jajajajaja,espero que esos huvos fritos que te has tomado a mi salud te estuvieran de vicio!!!.

Yo de Cádiz sólo puedo decir que me encantó, y eso que sóloestuve un día. Fue de viaje de fin de curso en 3º de BUP, nos llevaron a Isla Mágina (desde que abrieron hasta que cerraron),no me gustó nada ese plan porque de la ciudad ni la pisamos siquiera. Luego nos quedamos tres días en un hotel bungalow de Pto. Sta. María, luego visitamos Arcos de la Fronteray por la tarde, Cádiz. Y fue allí donde menos calor pasamos, y la ciudad que más me gustó.

Mi asignatura pendiente es ir paralos Carnavales.

Un besito y te recomiend mi nuevo post.

laluli dijo...

Mis padres me llevaron a Cadiz con 4 meses de vida y desde entonces no ha pasado un año que no vaya, en septiembre mi mes favorito.Puerto santa maria, valdelagrana.....Tengo tan buenos recuerdos, he vivido tanto en esas playas....he conocido gente, me he reido, he llorado, me he enamorado, me he desenamorado.....Hace años me prometi que algun dia tendría una pequeña casita/piso/boardilla... alli y lo pienso hacer. No se cuando pero lo pienso hacer.

Luchete tienes mucha suerte de la ciudad donde vives. Disfrutala por que lo merece y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Arriba el carnaval de Cai!!!!!!!!!!

Muchos abrazos luchete, ah y un café con leche calentito con doble de azúcar y espumita.

Anónimo dijo...

NUnca he estado en cadiz, es el único sitio de Andalucía que no conozco, no tengo perdón de dios... A ver si pillo algún finde (pasado carnaval) y voy

Ana dijo...

La verdad es que a mi el Carnaval no me llama la atención, pero eso si, en una ocasión si que visite Cadiz y me gusto mucho.
Un beso!

rake dijo...

No te imaginas las ganas que tengo yo de ver Cadiz!! Que envidiaaaa!! xDD

Lucia dijo...

Una ciudad magica de veras, esas playas con esos atardeceres no tienen precio.
Es muy recomendable darse un "vueltazo caletero" como diria alguien k yo se,....
Asi k a animarse to el mundo a bajarse a la tacita de plata.......merece la pena¡¡¡¡¡

PiLy_PrOfE dijo...

Por cierto... te informo de q el amigo Moccia tiene otro libro "Tengo ganas de ti" la continuación de "Tres metros sobre el cielo"... y en su web está el primer capítulo... yo me muero por leermelo.

1 bs y cuídate.

Agua dijo...

Hola! primero de todo muchisimas gracias por pasarte por mi blog!! Cadiz...mi padre es de allí sabes? pero nunca he tenido la oportunidad de perderme en sus calles...espero pronto poder ir y descubrir ese aroma que tan bien describes y que se adivina maravilloso. Besos!

Anónimo dijo...

soy murciana, pero me flipa Cádiz, la gente, la playa, Tarifa... en fin, qué te voy a decir. Por cierto, un placer escuchar a Police mientras leo tu blog, gran idea, ya me dirás cómo lo has hecho.

Marina dijo...

¡Qué bien me lo pasé en Cádiz las dos veces que he ido! Bien sabes lo especial que es tu ciudad...con una luz diferente, tan intensa, un azul en el cielo inigualable, un aroma a historia...en fin, que después de mi Málaga, Cádiz es mi segundo amor.
Un beso grande!!!

Nebulina dijo...

joooo que ganas de ir!!
Un besazo!!

Sonríe dijo...

Tengo ganas de conocer el norte, ya sabes! seré tu invitada algún día jajaja....


Por cierto, un blog que acabas de descubrir (pequesaltamontes) es mío. Jajajaja... Pensaba que lo conocías!!!!! me ha hecho mucha gracia tu mensaje. Internet es un mundo pequeño...

jajajaja....

Muchos besos cuídate!!1

Faly Lobato dijo...

Mi querido Luchete. ¿Sabes cual es mi lugar preferido de Cádiz?, la Alameda. Crecí allí, jugando entre esos inmensos árboles. En verano, era una gozada sentarse al fresquito, en cualquiera de sus bancos. Fue allí tambien, donde me dieron mi primer beso de adolescente, y es allí, donde algún día quiero vivir. Creo que no hay lugar más bello en el mundo. Es un balcón maravilloso no solo a un precioso paisaje, sino a la historia viva de la ciudad. Cuando la marea está baja, puedes ver perfectamente los restos de las casas de los fenicios. De cuando mi Cádiz se llamaba Gadir (de ahí el gentilicio de gaditano). Que te voy a contar de Cádiz que tú no sepas. Es solo que muchos de sus habitantes no saben valorar lo que tienen, y no tratan a mi tacita como debiera. Eso sí, en Carnavales mucho "Cadi,mi cadi bonita,cadi mi cadi chiquita", pero luego se comen un paquete papa y tiran generosamente las mierdas al suelo. Soy de Cádiz, vivo en Cádiz, y espero morir aquí, pero algunos gaditanos no me gustan nada de nada. Un beso muy fuerte, paisano.

Anónimo dijo...

Yo en mi blog tengo a una pequeña "colonia" de gaditanos que de vez en cuando comentan y les comento, jeje.

La verdad es que la imagen que siempre me ha dado la gente de Cádiz es que son muy alegres y abiertos, aunque claro está que habrá de todo...

Me han dicho que Cádiz tampoco es muy grande (lo acabo de contrastar en la foto ;) ) , pero que quieres que te diga, de siempre se ha dicho que más vale la calidad que la cantidad, jeje.

Un abrazo compañero, y que pases un buen finde, que ya se va acercando...

arMi arMa dijo...

Lo que daría por poder ir al carnaval de cadiz... mmmm que guay, disfrutalo por los que no tenemos la suerte ;)

Unb eso

Laura dijo...

Una foto muy bonita de Cádiz. Estoy muy contenta con trabajar en mi ciudad, pero me he quedado con ganas de conocer la tuya. Igual me animo en vacaciones.
Besos.

natalia guerrero dijo...

¿Qué puedo decir? Yo aunq soy de Ceuta, mi familia materna es gaditana, al igual q mi hermana y desde luego corre la sangre de tu tierra por mis venas.. Así q este mes, aunq por desgracia (debido a mis estudios) no puedo ir, me acordaré de Caí y sus carnavales todo el tiempo,. Besos