viernes, 2 de octubre de 2009

Que no tiene edad...

Mi prima se casa mañana. Es una noticia feliz, será una boda feliz. Es una prima-hermana. Prácticamente nos hemos criado juntos, pues vivía en mi misma calle, y nos pasábamos las horas muertas jugando en las calles del barrio, ¡qué tiempos aquellos!.

Es curioso. Mañana se casa mi prima, y será una boda bonita pero, imagino, dará mucho al debate, pues tiene la peculiaridad de que mi prima, la novia, tiene 24 años, y el novio, su prometido, mañana marido, tiene 41, esto es, 17 años de diferencia. He aquí la cuestión de tal debate…


Yo soy un poco loco en el amor… digamos que… me da igual todo vaya. Si se quieren, se quieren pisha, y lo demás… es totalmente secundario… ya os digo yo q sí…


Vayamos pues, por partes. En los últimos tiempos la diferencia de edad ha dejado de ser un impedimento para mantener una relación amorosa. Cada vez, pienso yo, es algo más común encontrar parejas que cuentan unos añitos de diferencia entre ambos. Estas parejas, a mi parecer, basan la solidez de su relación en la combinación del enriquecimiento de la conciencia y madurez, que suelen ser características del miembro mayor…con esa frescura, esa vitalidad y esa fuerza que incorpora el miembro más joven…


Soy de los que pienso que las relaciones son un mundo un tanto complejo, pero que te va a ir mejor la cosa siempre y cuando tengas en cuenta que ahí sólo existen tres mundos… un mundo tuyo, un mundo de esa persona y un mundo que formáis los dos. Si se tiene en cuenta esa base, todo lo demás ha de funcionar más o menos bien…


Y sí prima, estaré contigo mañana. Estaré para decirte que espero que el resto de los días has de acompañar con gestos esas hermosas palabras que tú defiendes, espero poder decirte que has elegido bien, que me alegro mucho por cómo te va, y que me enorgullece que estés feliz y contenta después de todo lo pasado… todo eso te diré yo… lo demás…. Lo demás ya lo sabes tú… porque para eso eres una mujer madura… nadie se tiene que meter en lo que decidas… porque tú siempre serás la protagonista de tu historia… tenlo claro…


P.D.T. Como estaré de boda este finde, escribo hoy en el blog, así que tened buen finde!


P.D.T. “Los demás son espectadores, tú eres el que juega” (Luchete, jejeje).


P.D.T. He empezado a leer “Las cosas que no nos dijimos” de Marc Levy… y me está encantando jejeje.

34 comentarios:

Ana dijo...

Que tengas una feliz boda, y que sean los contrayentes muy dichosos.
Un beso!

Paula dijo...

Ya me extrañaba a mí que publicases antes de tiempo, je,je,je...
Pues que disfrutes mucho del enlace de mañana, y que la suerte y el amor les siga acompañando el resto de la vida.
Donde hay amor, se vencen todas las adversidades y ahí, la edad, es sólo una anécdota.
Y sí, llego sin actualizar, pero todo va bien, los problemas se han solucionado.
Un beso.

Yo dijo...

El coraje que me da a mi que la gente se meta en camisa de once varas es menudo...

¿Qué demonios tendrá que opinar la gente de lo que se quieren dos personas? ¿Con qué derecho se creen? ¿Quién es nadie para opinar ni JUZGAR na? Como decía Raphael: Qué sabe nadieeeeee...

Pues eso, joé. Qué sabe nadie. Y aunque supieran... Es la persona que ella ha elegido. Y PUNTO. Y sólo por eso ya deberían respetarlo. Y al que le guste bien y al que no que se joda. Es así de simple... Es su vida y es ella la que tiene que vivirla con todas sus consecuencias. Si le tiene que ir bien, le irá bien y si no... ya es mayorcita. Nadie tiene que ir a decirle na.

Porque a ver... es que no hay por dónde cogerlo... Si se lo dicen por su bien (que también sería pa debatir qué tiene nadie que decir en cuanto a lo que está bien o mal para cada uno), nadie escarmienta en cabeza ajena. Por más que queramos a alguien, no podemos pretender librarle del dolor, ni de que lo pase mal, ni nada de nada. La gente tiene que hacer su vida. Errar y aprender. Caerse y levantarse. Nos tenemos que equivocar o no por nosotros mismos. Debemos hacerlo. Y lo creo firmemente, aunque a veces me cueste ponerlo en práctica. Pero en ello ando, en ello ando.... Y cuando es por tu bien y tú lo tienes claro, jode que te anden rayando.

Pero lo que más me fastidia de todo, no son esas personas. Que, después de todo, nos moleste más o nos moleste menos, creen que nos están haciendo un bien. Sino esas otras que simplemente hablan por hablar. Que tu vida les importa una mierda. Y para lo único que la quieren es para despellejarte viva... Porque las primeras, después de todo, lo hacen con toda su buena intención (aunque no deban meterse en ello), pero las segundas... las segundas son bichos...

Bichos que hablan por hablar sin saber siquiera de qué están hablando, ni a quién pueden herir con sus palabras, ni la medida en que lo que dicen, hiere... Y lo peor, ni lo piensan. O, simplemente, les da igual...

Sin más, mis más sinceras felicitaciones para tu prima. Por la boda y por haberse puesto el mundo por montera casándose con la persona que ama sin oir sandeces de nadie. Les deseo lo mejor y que les dure siempre.


Perdona por la extensión del comentario pero es que este tema me toca especialmente "la moral"... Estoy más que quedama de oir comentarios que la gente te suelta así, gratuita y alegremente, porque sí. O por joder, directamente... ¡¡Aaaarrgghhh!!

Que tengas buena semana también

PiLy_PrOfE dijo...

Me encanta leer en tu blog, me encanta como escribes... y estare encantada de que me des ideas para mi CLASE... jajajaja.

1 beso y que vaya bien el bodorrio.

Rosa dijo...

Que pases un buen día mañana. (Me alegro de servirte de inspiracion con los botones, a ver si me enseñas fotos, jeje)

Anónimo dijo...

Toda la felicidad del mundo para tu prima y creo que has acertado con tus palabras plenamente. Eres un hombre de una gran sensatez y siempre se saca algo leyéndote. En fin, disfruta de la boda y como dices, el amor no tiene edad si ambas partes lo consideran así. Un fuerte abrazo,compañero. A pasarlo bien con tu gente.

Tere dijo...

Hola!!

Pues espero que pases buen dia mañana en la boda y sobre todo que los novios disfruten de su gran dia.

Que la gente siempre opina de los demas,eso sera siempre,a veces incluso sin conocer la historia.Y que hacen sufrir a gente con sus comentarios dañinos.

Pero si ellos se quieren adelante,mientras ellos dos sepan lo que hay sobra lo demas,aunque esta claro que los comentarios afectan a veces.

En fin,mañana el amor triunfara a pesar de el debate jaja Un besazo!

LA CALLE VACÍA dijo...

Muchas felicidades para tu prima, que paseis un dia fantástico.
Personalmente creo que el amor no sabe de edad, cuando el amor es verdadero lo demás no importa.
Un abrazo amigo

Peregrina dijo...

Pues ... ni tú para saberlo ni yo para contarlo pero en esto de la diferencia de edades ... yo 44 mi marido 66 y desde hace ya casi 20 compartiendo vida y lecho entre las buenas y las mejores... las malas esas se viven intensamente, se aprende de ellas y jalar pa'lante y olvidarlas, que después de todo tomar café con alguien que durante 20 años me ha visto amanecer todos los días y sigue enamorado de mí me da mucha fuerza para hacer las cosas que hago. Felicidad y armonía!!!

Gracias por venirte a tomar un café a mi ventana. Un abrazo azul,
Peregrina.

Zamarat dijo...

Por supuestísimo que el amor no tiene nada que ver con la diferencia de edad: mi pareja me lleva 16 años y, salvo el disgusto que se llevaron mis padres al principio, nunca hemos tenido ningún problema por eso.
Pásatelo muy bien en la boda. Besos!

Rosa dijo...

¿Sabes lo que te digo? que en el amor no se trata de encontrar la persona con la que vivir sino de encontrar la persona con la que no se puede dejar de vivir. Si ella la ha encontrado ... es lo que importa. Y a ti te digo que ojalá la encuentres pronto ... y te veamos de nuevo superenamorado.
Rosa.

Ceci_Nita dijo...

Cuando conocí a mi marido él tenía 30 años y yo 22. Él se acababa de divorciar y yo era una cabecita loca. Pero esos 8 años de diferencia siempre estarán ahí, para lo bueno y para lo malo. Porque a veces, como dices, es bueno la cordura y la locura de uno y de otro, y a menudo pasa que la cordura la pone la persona más joven y la locura el otro.
Siempre había salido con chicos más jóvenes que yo, pero llegó un momento en el que yo necesitaba algo más, y si tu prima y su novio se llevan bien, y la diferencia de edad es un mero número... pues bienvenido sea!!! Yo soy la mujer más feliz del mundo y seguro que ella lo será también. Mi hermana también se lleva 9 años con su marido y tampoco hay problemas, jeje.
Que lo pases bien en la Boda! un beso

pati dijo...

"Pero el dos no ha sido nunca un número porque es una angustia y su sombra."

Lorca

No sé por qué razón me han venido estos versos a la memoria después de leer tu post... ;)
En fin, que espero que te lo estés pasando genial y que a tu prima le dure mucho la dicha :))

Un besito, Luchete :)

pS.: Qué casualidad que el libro empiece con una boda a la vista, eh? ;) Marc Levy es todo un fenómeno... Disfrútalo.

Inma dijo...

El matrimonio es tan difícil que cualquier factor que lo complique un poco más ha de ser tenido en cuenta...pero no creo que esa diferencia de edad tenga que ser una complicación.
Disfruta de la boda, que se pasa muy bien.

Eva dijo...

Espero que haya sido un encantador dia...
Que tengas muy buena semana...
Salut!!!

LittleBell dijo...

Uffff, has puesto la canción de mi vida,esaque nunca se podrá poner en mi "ideada boda".

La edad para mí no es un problema, recuerdo que mi madre siempre me decía que los chicos tenían que ser un poco mayores porque según decía a su edad cronológica, había que restarle dos años para que diera la verdadera edad del chico.

Cuando estaba en plena edad del pavo me enamoréperdidamente del hermano de una amiga del pueblo, hice verdaderas locuras que se quedaron en eso, locuras, él tenía ocho años más que yo.

Mis abuelos maternos se llevaban 10 años, uno nació en el 1898 y mi abuela en 1908,muchas eran las diferencias que tuvieron pero fueron felices hasta el último de sus días.

Espero que lo pasaras fenomenal, y que si pusieron Unchained Melody la bailaras super super bien.

Un besote grande.

Macu dijo...

Hola, seguro que lo habéis pasado maravillosamente bien, y por un instante he imaginado que era tu prima, que me decias a mi esas palabras...ya que pasé por lo mismo que ella y fué duro aguantar el temporal de dimes y diretes.
Cada persona necesita su espacio y en pareja es fundamental que se respete y a la vez, como tu bien dices, crear un espacio común donde compartir y amarse, amarse siempre.Un besazo para ti y para mi Cai.

SOLE dijo...

¡Vivan los novios!
Estas diferencias de edad siempre llaman la atención y a veces cuestan de entender.
Yo creo que depende de la persona, y que en este caso lo importante es que ese hombre sea el que se merece tu prima. Si lo es ¿qué mas dá que tenga 27, 41 o 50?
¡¡Que la gente no se da cuenta que no está el patio como para ir de selectos!! Yo no encuentro ni de mi edad, ni jovenes, ni "viejos" ni na de na, asi que entiendo perfectamente a tu prima.

¡Pasalo bien! MUACKKK

Anónimo dijo...

Muchas felicidades para tu prima! Que sean muy felices. Muchos besoteeeeeees

Mercy dijo...

Bueno, espero que la boda haya ido muy bien, que seguro que es así.

Yo soy igual que tu en cuanto al amor se refiere. Los sentimientos es algo que no se puede controlar y no te enamoras porque tu quieras enamorarte. Hay personas que no logran entenderlo, pero yo opino que mientras se quieran y haya amor la edad es lo de menos...

Un besoteee!! ^^

PD: ya volvemos a ser líderes en solitario jajaja :P

Puntxis dijo...

Amen Luchete!!
Yo me llevo 7 años con mi marido, que no son tantos pero son unos pokitos... y nos va genial!!
A veces hay choques, por la diferencia de edad, pero ahí está el amor que además de no tener edad lo supera todo.
Si tu prima y su ya marido se quieren que manden a los demás a freir espárragos y sean muy felices.
Besotes!!

rake dijo...

Creo que llego tarde :s
Pero estoy segura que fue una boda preciosa y que si se quieren yo por mi parte creo que lo demas no importa, si a ellos les da igual la diferencia de edad al resto deberia tambien! ;)
besillos ^`

PD: Me voy a tu tierra!! jajaja!!

Castigadora dijo...

Felicidades a los novios!!

La diferencia de edad, como de estatus, como económica, todas las diferencias las borra el afecto y el respeto, y todas las similitudes las destroza la falta de amor.

Que lo pasaras bien es mi deseo retrasado para ti!
Besos

MALDELTORDO dijo...

Hola de nuevo Luchete!! Opino igual que tú, mientras se quieran, qué importa la edad que tengan?Lo que tienen que tener claro es que habrá mucha gente que opine, pero mientras ellos estén seguros, lo que opinen los demás, qué más da?
Besos!

Anónimo dijo...

Hola Luchete,

antes de todo darte mi más sentido pésame por lo del Madrid en el Pizjuán, jaja.

Dicho esto, decirte que pienso igual que tú. Que no tiene edad y muchos casos lo demuestran continuamente.

Seguro que la boda fue algo muy especial, sobre todo para los que jugaron ;).

Un fuerte abrazo. Espero que estés pasando una feliz semana.

Laura dijo...

Pues muchas felicidades y que lo paséis muy bien. La diferencia de edad es lo de menos.

Besos.

Missbook asg dijo...

hola gente¡¡. les vi dentro de las categorias del concurso de proyecto de escritora y pase a saludar para ver por quien votar. espero que les valla muy bien. cariños

Clarita dijo...

Primero quiero dar la enhorabuena a tu primilla, siempre es un gran momento el día de tu boda, el comenzar una vida en común con la persona a la que amas, miles de planes por vivir, millones de momentos felices y algunos no tan felices...
Pero no existe edad para esto, siempre que se sientan como uno solo, se compenetren, se respeten, se amen...
Espero que sean inmensamente felices y que con su ejemplo consigan callar mil boquitas que se fijaron más en los años que los separaban que en el amor que se profesan!!

Un besote enormemente enorme!!
Cuidate muuuchoooo

Narkia dijo...

Buenos días!sólo saber cómo están yendo las cosas...por aquí las cosas van yendo que no es poco.
Un abrazo y disfruta de la fiesta!
Narkia, la chica del faro.

Malvi dijo...

Hola Luche!!

Es cierto que nadie debe pinar, la gente no tiene derecho a meterse demasiado en las cosas... Lo cierto es que es raro casarse con 24 años con alguien mucho mayor... pero... es su decision y hay que afrontarla y punto, los demás nada tiene que hacer.

Hace poco me casé yo, hoy día, estará tu prima de viaje de novia. Ella está viviendo un sueño, ella está en un pompón de fresa. Cuánto la envidio... hace cinco meses que viví ese sueño y lo sigo viviendo, aun sgo siendo la "novia" para nosotros, los dos somos especiales. Estoy muy orgullosa de haber hecho las cosas como las hice...

Te preguntarás... ¿A qué viene tanta parrafada? Pues que ese día no valen las opiniones, ni la polemica. Ya está hecho y te han invitado al dia mas feliz de sus vidas... que sean felices! :) y ya está.

Espero de corazón que te lo hayas pasao bien en ese día tan magico

besos

Malvi

Os invito a que paseis por mi blog, en él estoy escribiendo cuentos y relatos, mis opiniones... etc

http://detodounpocoperocasinada.blogspot.com/

gracias

natalia guerrero dijo...

Halá yo también acabo de empezar a leer ese libro, después de haberme terminado la saga de Crepúsculo.
Respecto al post, sinceramente, te diré que así de primeras parecen muchos años de diferencia, pero estoy contigo en que eso es algo que solo lo deben valorar ellos y si son felices, pues hacen muy requetebien.
Me ha encantado tu frase, y tienes razón cada uno es el jugador de su vida y debe tomar sus decisiones, así que suerte para tu prima y espero que fuera un día muy feliz. Besos

La Menina de la Reina dijo...

dsd luego tu segunda profesión ha de ser la de poeta, porque cómo escribes nenico jejejeje. pero tienes razón, aunque yo en este tema soy un poco "machista" (se puede decir así??), peor sería que fuera la mujer quien le llevara 17 años al hombre...pero lo importante es que les vaya bien. Y felicidades a ti tb por la parte que te toca, ya que al ser alguien tan allegado la felicidad es doble :)
Que tengas tb buen finde

Meli dijo...

Yo me llevo 7 años con mi pareja y en ningún momento es un inconveniente, yo creo en el amor, que más da la edad si dos personas se quieren. Nadie tiene el derecho de juzgarles ni menos de meterse en sus vidas. Les deseo que sean muy felices y que el día de su boda fuese inolvidable.

Aloha dijo...

El amor no tiene edad...... y te lo digo sabiendo bien lo que te digo. :) Yo soy 12 años mayor. Y no es la primera vez que me encuentro en una situación similar, solo que la anterior....... el 20 y yo 35. Aprendí muchísimo.

Ahora es casi lo mismo. Estoy casada.

Y por lo menos a la cara, a nadie le pareció un disparate. Todo lo contrario. haw haw haw :D

Espero lo hayas pasado super.