sábado, 17 de octubre de 2009

Ella, que todo lo esperaba...


Buenas bloggers, mira por dónde, el leer relatos en algunos blogs me ha "picao" un poco, y he decidido escribir yo uno propio. Lo escribí el otro día mientras viajaba en el tren, pues se me olvidó en casa el libro que andaba leyendo cada día y, como que no puedo estar un ratito paradito ( como me suelen decir mis padres jajajaja), y me puse a escribir ésto que aquí leéis...



"Tras una loca carrera, ella levantó la mirada hacia la estación. No había ningún vuelo en proveniencia de ese destino que tanto deseaba. Se quitó los zapatos, y echó a correr a toda velocidad en dirección opuesta. Allí una multitud aguardaba la salida de los pasajeros. Ella se abrió paso a codazos por un lado, hasta la barandilla.


Surgió pues, la primera oleada, las puertas correderas se abrían y se cerraban conforme los viajeros iban abandonando la zona de recogida de equipaje. Turistas, gente que iba de vacaciones, comerciantes, hombres y mujeres de negocios, cada uno iba vestido según su circunstancia. Las manos se alzaban, se agitaban en el aire, algunos viajeros se besaban, se abrazaban, otros se contentaban con saludarse a distancia; allí hablaban francés, allá italiano, un poco más lejos, inglés, por fin, en la cuarta oleada, ella, oyó hablar español. Eran dos estudiantes, con la espalda encorvada, avanzaban cogidos del brazo, parecían dos tortugas; un copiloto y una azafata se intercambiaban las direcciones, seguro que habían sido jirafas en una vida anterior...; un hombre con pinta de búho, que acudía a Barcelona para asistir a un congreso, buscaba a su grupo estirando el cuello; una niña alegre corría efusivamente a los brazos de su madre y, de pronto, entre un centenar de rostros, apareció la mirada de él, idéntica a cómo era hacía siete años.


Unas pequeñas arruguitas alrededor de los párpados, el hoyuelo de la barbilla un poco menos pronunciado quizás, una barba ligera, pero esos ojos, dulces como una caricia, esa mirada que la había hecho volar sobre los tejados de Barcelona, emocionarse bajo la luna llena de ese parque dónde los dos caminaban….no había cambiado.

Conteniendo el aliento, ella se puso de puntillas, se arrimó cuanto pudo a la barandilla y levantó el brazo. Él volvió la cabeza para hablar con la persona que lo acompañaba… ella abrió sus ojos y unos instantes después… lo entendió todo…"


Bueno, creo que para empezar lo dejaré ahí jejejeje.... espero q tengáis buen finde...y a ver si me sigo animando con los relatis jejejeje.... un abrazo grande!!!


P.D.T. Escribo hoy pq mñn igual me voy a hacer piragüismo ajajajaja....


P.D.T. "Esperamos y buscamos tanto la locura del pasado que no nos esforzamos en valorar la cordura de nuestro presente (Luchete, jajajajaja)"
P.D.T. He terminado de leer el libro de Marc Levy... Dios, me ha encantado!!! Lo aconsejo, lo aconsejo ... jajajajaj Ahora he empezado "Saber perder" de David Trueba... a ver q tal jejejeje...

P.D.T. "Juan tuvo un tubo y el tubo que tuvo se le rompió, y para recuperar el tubo que tuvo, tuvo que comprar un tubo igual al tubo que tuvo" jajajajaja... q? ... esos son los trabalengüis que yo les enseño a mis enanis jajajaja... que tengáis un gran día!!!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final a veces las cosas no salen como esperamos, pero tal vez lo más importante sea luchar por lo que creemos hasta el final (aunque de fácil nada), y así llenar un vacío que en algún momento nos pueda atormentar. La vida está plagada de opciones...Tal vez seamos en parte afortunados por ello...La chica de relato decidió...

Un abrazo.

A ver si te animas y publicas más relatos como "Yo", jeje.

Un fuerte abrazo.

Ayla dijo...

Y .... me dejas así.... con la imaginación volando a distintas opciones. Circunstancias que pueden suponer reacciones adversas...
Eres malo.... muy malo.... no me gusta nada que me dejen así, con la miel en los labios...
¿Continuará....?
Buen fin de semana para tí también.
Un beso.

Yo dijo...

Tienes razón. No tiene sentido esperar lo que ya hace tiempo que murió. Las cosas son como son y hay que aceptarlas como vienen, supongo... Y cuánto antes las asimiles mejor para todos. Pero el corazón y los sentimientos son irracionales... (el corazón y la cabeza son como un matrimonio mal avenido, rara vez están de acuerdo en algo...).Y a veces, aunque sepamos que es una estupidez, no podemos evitar esperar. Soñar despiertos. Pensar en la posibilidad de un final que, creemos, mejor o menos doloroso.

Hasta que un día nos apagamos del todo. Ponemos los pies en el suelo y dejamos o nos olvidamos de esperar... Lo vamos dejando morir poco a poco y ya... Nos vamos consumiendo como una vela, hasta que esa pequeña llama, finalmente, se apaga. Pero a veces, hasta que eso sucede pasa tiempo.

Buen relato. Si es que escribir entretiene que es un gusto. Te dejas la vista, eso sí, pero... mola.

Me alegro de que te hayas animado a escribir relatos. Espero que podamos contar contigo para el próximo relato en cadena.

Anónimo dijo...

Hola! Sigo tu blog siempre que puedo, no recuerdo cómo llegue a él... Me encanta la visión que tienes de las cosas, siempre con ese optimismo y esas reflexiones tan acertadas. :)

PD: buen relato!

http://vivirperjudicaseriamentelasalud.blogspot.com/

Espai Musical Creatiu dijo...

Me encanta leer letras de un viajero. Sin trasladarte más allá de la manzana de tu casa puedes trasladarte al otro punto del planeta así, sin más que observar. Emocionante
Gracias

oliverhardy_33@yahoo.es dijo...

Viajero por dónde andás... Me encantaron tus letras. Gracias

Anónimo dijo...

He!!!!!!!! ho se vale, esto tiene continuación no?????? por fi di que si di que si, joooo que malo eres, con lo bueno que era sigue explicándonos que paso anda...

Me ha encantado, así que espero que sigas animándote con esto de los relatos.

Un super abrazo, muakiii

Yo dijo...

Se me olvidó decirte que me recordó a un capítulo de Friends. No sé si veías la serie. A mí me encantaba. Me perdí el final que me lo codificaron... pero bueno.

Me ha recordado a un capítulo en que Rachel se daba cuenta, por fin, de que quería a Ross y ni corta ni perezosa se va al aeropuerto a recogerle después de su viaje a China, con la intención de hacérselo saber. Ramo de flores en mano y todo. Y cuando se abren las puertas y comienza a salir gente, lo ve salir abrazado a Julie... Intenta irse de allí corriendo para que no la vea, pero como es una comedia, la lía parda, tropieza con tol mundo, se cae y al final pues él la ve. Los intentos de disimular de ella con el ramo eran lamentables jajaja. Qué me reí, después de todo... He intentado buscarlo en youtube por si encontaba la escena. Pero todo lo que veo son montajes de escenas de ellos dos. En éste se ve un poquito de lo que digo. Allá por el minuto 1:14 o así, si no recuerdo mal.

Tere dijo...

Muy chulo el relato,a ver si tiene continuacion jaja

Espero que pases un buen fin de semanica,besicos!!

Zamarat dijo...

Aish! Y nos dejarás con esta intriga?? Me alegro de que te hayas animado a escribirlo: mira por dónde, olvidarte el libro ha tenido su recompensa.
Acabo de llegar de dar una vuelta por una librería y mira qué casualidad: le acabo de comprar a mi chico "Saber perder". En cuanto se lo termine lo engancharé yo, a ver qué tal.
Buen fin de semana y que se dé bien el piragüismo!!

Agua dijo...

Hola guapisimo!!!! Estos dias despues de las vacaciones ando bastante liada de aqui para allá con temas de trabajo y problemillas varios a solucionar asi que no he tenido mucho tiempo de escribir ;-) pero prometo volver pronto, porque noto que mi mente necesita vaciarse de ideas un poquito :-P
Me ha encantado el relato!!!! ademas como yo viajo mucho me ha encantado la descripción de los viajeros que has hecho! y tmb porque nombras barcelona y yo vivo alli :-) Animate a continuarlo que tiene muuuuuy buena pinta! Un besazo!!!

Clarita dijo...

Esta nueva faceta está genial, se te da bien, pero que muy bien, solo una cosita....¡¡Por Dios no tardes en terminar la historia!!
joooo no se puede dejar así a la gente, eso no es malo, aunque ayuda a volar la imaginación!!
Pero también está bien que el creador dirija los pasos y nos enseñe el fin!!

Pasalo genial con las piraguas, ten cuidadín pq aunque parece facil yo estaba siempre bajo agua,jeje
Un besote enorme, feliz semanita junto a tus enanitos!!cuidate

Clarita dijo...

Ainss!!se me olvidó, muchas gracias por la felicitación, que sería de los cumpleaños sin ellas!!
Gracias!!
Besotes

Inma dijo...

Ya te vale, dejarme así, cuando empezaba a cogerle el gustillo...

Eva dijo...

La combinación de la lectura de tu relato escuchando de fondo a Paco de Lucía ha sido genial...
Eso si, ahora tiene que haber unos cuantos finales que entre todos hemos ido imaginando... a ver como sigue...
Un abrazo y feliz semana!!!
En cuanto tenga tiempo actualizo, tendré que poner unas cuantas horas más a los dias...

paulana dijo...

Joe nos deja con toda la intriga.. Me ha gustado, se te da muy bien escribir, sigue haciéndolo para que podamos deleitarnos con tus palabras.

Buena semana!! Un besito

Isa dijo...

Todo bien. Y tú? te echo de menos, tengo ganas de que hablemos! Un beso enorme desde el norte.

Laura dijo...

Si es que no se puede esperar na...
Buen comienzo, supongo que seguirá, no?

Besos.

Ana dijo...

Se había echado novia... o... que pena... bueno.. a lo mejor no.. espero que sigas con tu relatillo que me he quedado intriga.
Un beso!

Barbie, como él me llama dijo...

hola.. te estoy siguiendo desde hace poquito.. y linda tu historia..
espero q tenga una continuación..
besos enmielados

Esther dijo...

Me ha gustado mucho tu primer relato, eso si me dejas en ascuas porque tiene un final como abierto a una posible continuacion.

Por lo que entiendo esa persona que ella esperaba venía acompañado de otra mujer , habia rehecho su vida... Pero nunca se sabe ¿O no? a lo mejor ese/a acompañante podía ser su hermano/a, amigos...¡ojala continues con el relato! jajaja

besos

Ceci_Nita dijo...

qué suerte tener ese ratito en el tren para poder escribir... y a mí se me pierden las libretas donde escribo.. jaja. Espero que haya ido bien el piragüismo! Un beso

Aloha dijo...

wow Luchete!!! esos relatos cortos me encantan... es que hasta lo podrías dejar ahí y todo si quisieras.

..... ¿irás a ver a Pagagnini? Te gustará! Si vuelven, y si no hay contratiempo, iré.

Fuerte abrazo y grandes besos. :)

Anónimo dijo...

Escribir en un tren es una experiencia casi mágica. Je, je, je. A mí me encanta. Te quedó muy bien, amigo. Gracias, muchacho, por las palabras de aliento que le dedicaste a mi amiga Raquel. Fuiste muy amable. Espero que estés muy bien. Ya veo por tus textos que estás en plena forma. Je, je, je. Abrazos. Cuídate.

LittleBell dijo...

Cómo se te ocurre dejarme así?? qué pasó??

No he podido entrar antes, exceso de trabajo, estress y poco tiempo para sentarme un rato y saborear mi capuccino semanal...

M quito el sombre ante tí, nunca dejas de sorprenderme, en serio, ya sabía que eras grande pero con este texto... lo ratifico... ERES GRANDE, MUY GRANDE!!!

Yo en vez de escribir en el tren o el autobús, escribo cuando estoy triste, cuando necesito de ese abrazo nunca dado, puede ser a las 10 de la noche, como puede ser a las 4 de la mañana, soy de las que se levantan y escriben, palabras sueltas, palabras con sentido, sin sentido, luego quedan por ahí olvidadas y suelen aparecer al cabo de los años, entonces las leo, me río de aquello que escribí o recuerdo la situación por la que decidí redactar esas líneas.

Creo que el escribir bien es todo un arte innato, un don de los grandes... y tú lo posees.

Un abrazo

La Menina de la Reina dijo...

sinceramente, deberías escribir relatos más a menudo. Lo estaba leyendo y me he transportado a ese lugar. Muy bonita la historia.

Que tú tb disfrutes de lo que queda de finde. Un kiss

natalia guerrero dijo...

Ohhhhh, que historia más triste, pero que moraleja más grande. Ella ya ha luchado y ahora debe dejar ir, la vida es así, hay que intentarlo, pero siempre hasta un límite.
Por cierto, a veces creo que leemos lo mismo, jaja. Yo tb he leído ese libro de David Trueba, me gustó mucho, aunque al principio me pareció muy raro. Besos

Faly Lobato dijo...

Bueno bueno, paisano. Me ha encantado. Deberías hacerlo más a menudo, en serio. Te deja un gustillo a querer saber más, jeje. Un beso y feliz semana.