
¡Muy buenas bloggers! Un nuevo curso ha empezado y, como en años anteriores, he decidido aparcar un poco al Willy ( my car) y coger el tren para ir a trabajar. La verdad es que cogiendo el tren me siento como más desahogado no sé…igual es pq en ciudad me gusta más bien poquito el coche ( me encanta en carretera…) y bueno, aunque tenga q levantarme antes, es lo de menos…
La cuestión es que el otro día, al coger el tren, iban frente a mí dos chavales que se iban ahora en Septiembre a hacer el Camino de Santiago ( o camiñu du Santiagou… como lo bautizamos nosotros con los lugareñis jejeje)…. y bueno, hablaban pues de lo típico y tal… de pq se hace el camino y tal… se les veía nerviosos y entusiasmados, y me recordaron por un momento, a mi mejor amigo y a mí hace unos meses….
Recordé ese día bastante cosas del camino, pues siempre lo tengo presente… digamos que encontré muchas de las respuestas q esperaba. Era curioso, pero hablando con un chico q conocí reflexionábamos sobre las similitudes del camino con la vida (tema muy común en esos lares) y nos percatábamos de que si en el camino se sabe a dónde se va, nunca nos debe interesar el lugar al que llegar, sino más bien la dirección en la que avanzamos. Digamos que la meta se representaba con la palabra “Santiago”, pero el rumbo se representaba con esa flecha amarilla que tanto nos marcaba…y lo importante, es el rumbo, claro está…
Como bien decía Jorge Bucay en uno de sus libros: si la felicidad dependiera de las metas, dependería del momento de la llegada. En cambio, si depende de encontrar el rumbo, lo único que importa es estar en camino y que en ese camino sea el correcto.
Bueno, obviamente, en ese camino uno puede encontrar su regalo más grande, ya sea en forma de pensamiento, en forma de decisión, o en forma de deseo….y es una cosa a valorar…es algo obvio. Puedo elegir el camino que desee y lo mismo da, porque pienso que mientras el rumbo coincida con el camino, la sensación será la de no estar perdido.
Y sí, yo soy yo, conmigo mismo y mis consecuencias. No es q sea antisocial, es q no me gusta determinada gente. Y sí, yo seguiré viviendo, pese a mi juventud, con un para qué en vez de un por qué, con un para qué en vez de un cómo, con un para qué en vez de un con quién, con un para qué en vez de un de qué….pq el camino, pq el rumbo, pq tu vida….es como la misma vocación… se lleva por dentro…
P.D.T. Perdón por mis ausencias, es que el cole me tiene ocupadillo y encima por las tardes ando liado con un máster en Psicología infantil que acabo de empezar ( y q me está encantando), con la escuela de idiomas, y con varios proyectos más…Por cierto, Edel, graciaspor tu premio, es un orgullo...ya te comentaré...
P.D.T. Feliz otoño a todos, mi estación favorita, sin duda…Por cierto, me ha impresionado, y mucho, el videoclip de Tiziano Ferro y Amaia Montero: el regalo más grande… ¡qué pasada!
P.D.T. He empezado a hacer con los enanos ( este año es mi último curso con ellos) dramatizaciones y les encanta y me encanta… así q estoy la mar de contenti jejejeje…
P.D.T. Escribo en jueves pq este finde me voy a los madriles. El sabadeti estaré en el Bernabéu viendo al Floren-Team….va dedicado a un culé que se que me lee y al que admiro mucho jejejeje….