domingo, 11 de enero de 2009

Un auténtico infierno...


Buenas bloggers! Aquí estoy de nuevo con mi taza de café, una tal que, a pesar de habérmela calentado en el microondas, se me queda helada en más de una ocasión… o la taza se queda helada, o mi boca se queda demasiado abierta, porque viendo las distintas noticias en telediarios y en la prensa, uno llega a alucinar…

¿Cómo es posible lo de Gaza? Me quedé pasmado con unas imágenes en las que aparecían palestinos recogiendo a niños entre los escombros… ¡Dios, a niños! Pero… cómo coño es posible que hoy en día permitamos eso?, ¿cómo es posible que en pleno siglo XXI se den esas circunstancias?... es que de verdad, apenas me paro a pensar, y parece como si fuésemos para atrás… porque no sé, yo igual no tendré ni idea de relaciones diplomáticas ni cosas de esas que consciernen a los políticos y su maravillosa demagogia, pero coño, el sentido común es algo innato en el ser humano y oye, si te pones a pensar…¿cómo las principales potencias de la ONU permiten este tipo de masacres hoy en día? Es algo tan fuerte….

Aquí lo único que vale son las cifras de que país envía más soldados para ayudar a los desfavorecidos pero… ¿ no se trata siempre de prevenir?, ¿dónde está la prevención?, de peques decíamos eso de… “un buen amigo no es el que te limpia las lágrimas, sino el que te las evita”…¿dónde está la solución a tanta gente inocente que está muriendo? Increible….

Ya en mis años de universitario me tocó vivir la guerra de Irak, una guerra absurda, como todas las guerras claro está…de verdad, el hecho de que hoy día haya una guerra me hace ver que el ser humano y la humanidad en general va hacia atrás, que no avanzamos como personas, dejamos nuestro sentido común y, sobre todo, nuestro carisma y dignidad humanos a la altura de nuestro mísero ego…

Por toda esa gente que muere y es condenada al ruido de misiles y bombas, por favor, que ésto se acabe ya…por favor…

18 comentarios:

laluli dijo...

Cuanta razón tienes Luchete. Es doloroso ver como pagan inocentes por ideas políticas, ideas religiosas, invasión de tierras....y por todos esos motivos estúpidos por lo que se inician guerras estúpidas y sin sentido en las que la unica consecuencia es la miseria, la mala vida a los pequeños que son el futuro del pais, la pobreza.....
Creo que los altos cargos que pueden parar todo esto se han cruzado de brazos y no quieren parar toda esta hecatombe. Siento verguenza del mundo en el que vivimos que aun permite estas cosas.
Gracias por pasar por mi blog jeje, vistes que me adelanto a la temporada jaja. Saludetes gordos Luche

LA CALLE VACÍA dijo...

Amigo Luchete...pensamos igual, no es que sea triste, es atroz.

Faly Lobato dijo...

Esta mañana oí algo en la radio que me sobrecogió. "Esta guerra no acabará nunca, porque no es por motivos políticos, sino religiosos". Es horrible que se tenga la certeza de que algo tan escandalosamente cruel, no va a tener fin nunca, y para más inri, en nombre de dios. Mi abuela solía repetir a menudo:"el mundo loco...", y tan loco, señores. Y ahora yo me pregunto, ¿qué puedo hacer que esté en mi mano?, ¿Qué hago para evitar esas muertes inútiles?, ¿qué hago para evitar ésta y otras tantas guerras que hay cada día generada por la inconsciencia de muchos?. Me temo que poco. Tan solo desear con todas mis fuerzas que alguien tenga un poquito de cordura y pare ésto. Saludos paisano

LA CALLE VACÍA dijo...

Me pides que te diga cómo se pone musiquita, la verdad es que no se muy bien como lo hice pero te digo lo que hice, primero picas debajo de el chisme de música de mi página, donde pone MIXPOD.COM, te llevará a una página, ahí eliges el aspecto de tu reproductor, donde te salen “popular skin”, eliges el que más te guste y te pasará a otra pag, eliges la apariencia y la música que te guste en “search mp3”poniendo el titulo o el/la artista, no te salen todos pero puedes hacer una buena recopilación y cuando termines pones el nombre a tu lista de reproducción, rellenas los campos y te aparecerá él solito en tu blog, al menos a mi me apareció.

LA CALLE VACÍA dijo...

P.D. Si tienes alguna duda me preguntas un saludo.

Ana dijo...

Es una pena pero una realidad. La vida se convierte en una oscura caldera donde el odio, la incultura y la venganza arrastra a las masas a luchar unas contras otras, a no comprender que en la tierra si trabajaramos todos por la paz podriamos vivir en un manantial de armonia... mas hay tantos intereses ocultos. Los gordos, los politicos, echan culo en sus lujosos despachos y los pobres, los desgraciados, los mas desfavorecidos y debiles pagan las consecuencias de sus reflexiones que no llegan a nada. El resto del mundo vemos impotentes las imagenes en la tele, nos da rabia, pena y rezamos para que esto acabe.. esperemos que nuestras plegarias lleguen a los oidos de quien puedan poner remedio.
Un beso Luchete!

Elena Cardenal dijo...

Creo que vimos las mismas imágenes...es horrible. No se puede definir con palabras.
Me han dicho que el miércoles se va a hacer una manifestación bloguera en contra escribiendo un post. Si te quieres unir.

Un beso.

arMi arMa dijo...

Impresionante, no se a donde vamos a llegar pero fijo que a civilizarnos no.
Un beso

Anónimo dijo...

Por si acaso no tomes café ni mires la TV de noche, porque son historias para no dormir....lamentablemente hay una realidad que nos golpea a diario, y parece que fuese tan normal verlo por las noticias...
besos

Marina dijo...

Efectivamente querido Luchete....cualquier ser humano al que le corra un mínimo de bondad por las venas, sufre enormemente al ver esas imágenes. Yo personalmente, intento evitarlas, pero también entiendo que no puedo volver la vista hacia otro lado viendo lo que está pasando.
Las cosas que les pasan a los niños son las más difíciles de tolerar psicológicamente. Y aunque ya estamos medio embrutecidos de tanta imágen bárbara, aún nos estremece y nos hace llorar ver niños muertos en las calles de cualquier guerra.
Esperemos que estos políticos de mierda hagan alguna vez su trabajo e impidan que ésto siga adelante. Antes nos daban mucha pena los judíos por su genocidio, pero...¿no te replanteas ahora un poquito la calidad humana de éste pueblo? El conflicto palestino para mí tiene un gran perdedor, a pesar de que también hay malos en su bando, como en toda guerra que se precie. Qué asquito de mundo les estamos dejando...Un beso muy fuerte Luchete y te prometo actualizar mi blog en cuanto me anime un poquito. Besitos.

Nebulina dijo...

Yo también escribi sobre ello...no parece que vaya a parar
Un besazo

Laura dijo...

Poco más que añadir. Es horrible lo que está pasando, y más todavía que se permita.
Besos.

Castigadora dijo...

Es la noticia más triste que escuché jamás. La Guerra, pase el tiempo que pase, camina con nosotros no podemos dejarla atrás, es una cosa miserable que se nos ha pegado y no podemos soltar.
Prevenir? Como si quisieran hacerlo, para los que mandan los muertos son sólo número, tú matas 20 yo 200, tú 200, yo 2000. Nada más, número y cifras "frias" ojalá todos ellos soñaran con las caras de las personas que mueren por su culpa (tal vez así podríamos despegarnos esta sed de sangre irracional)

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Todos los días salen imágenes así en el telediario... es indignante.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

La guerra y los muertos cotizan en bolsa.

Bettie dijo...

Uhmm ni para lante ni para atrás, a ver si es que el ser humano es así... Prefiero pensar que no, pero lo cierto es que tanto palestinos como israelíes no son más que marionetas de otros que no sufren bombas ni mueren.

Triste, ¿verdad?

La gacela de la arena dijo...

la verdad que para algunas cosas actuamos como adultos pero para otras somo como niños de parvulario. Para unos actuamos rapido y para otros por intereses dejamos que se pudran.
Pobres niños que sufren en su carne la muerte o la de algun ser querido y nadie hace nada pq son un puñado de numeros.
No lo soporto esas injusticias

natalia guerrero dijo...

Como siempre tienes toda la razón... a mí me dan pena los que mueren, pero casi más los q sobreviven, pq ven morir a gente q quieren, viven en condiciones infrahumanos, pierden su infancia y parte de su humanidad.. Ojala esto se acabe pronto.