domingo, 25 de enero de 2009

Sin prisa pero sin pausa...


Siempre pensé que la vida es un don que nos ha regalado alguien o algo ( Dios para los creyentes como yo, la evolución para lo son creyentes, todo es respetable, claro está), y la cuál hemos de vivir a corto plazo, con intensidad, en el día a día…

Lo cierto, es que por las peculiares que siempre me han acompañado, me he planteado la vida todos estos años a corto plazo, con la intención de ir consiguiendo objetivos ( llámese objetivos al mundo sentimental, al mundo laboral, al mundo familiar, etc.), en lo cuál siempre me he sentido afortunado porque, hasta el momento, no me ha ido nada mal, claro está. De esa manera, siempre he corrido bastante y he conseguido objetivos muy prontito, o almenos eso dicen los que me rodean…

Pero, creo que estoy cambiando ( algunos dicen que igual me estoy haciendo mayor jajajaja, no sé), cada vez veo más la vida a largo plazo, e intento correr menos, la verdad. Tengo más que aprendido que las prisas no son buenas consejeras…¡Dios! Eso de las prisas me suele pasar en todos lados… yo creo que es debido al año que pasé en Madrid viviendo y trabajando… porque a todos lados iba corriendo ( la enfermedad dela prisa, la llaman) jajajjaja…. Parece una tontería, pero yo creo q eso trastocó un poco mi personalidad…

Mis compañeros dicen que soy pura energía, que soy un “culo inquieto” ( cada vez q me lo dicen siempre pienso lo mismo… q coño quieres q sea trabajando con niños pequeños? Ajajajaja), pero bueno… mi novia dice q estoy loco ( yo le digo q sí, q estoy loco por ella jejejeje), y mis padres dicen q a veces se me va la olla, pero q de momento tengo la cabeza bien amueblada…se trata de eso? De hacer locuras? Bueno no sé, las justas no?...o de actuar con cautela? Lo mismo no…?¿

A lo que voy, que me desvío del tema… creo q mi personalidad se está trastocando un poco jejejeje… cada vez voy viendo más la vida a largo plazo… y paso de correr ( ya corro 4 días a la semana…), hay q saber parar y respirar, siento q es necesario…siento q algo me dice q es bueno parar un momentito y reflexionar…así no me equivocaré de camino, así no me torceré más el tobillo, así descansaré y podré correr sin q me falte el aliento, o igual así evito quedarme como el de la foto, desnudo en pleno invierno...un abrazo bloggers, gracias por escucharme!

21 comentarios:

Paula dijo...

Yo es que soy más de fondo. Me propongo las metas a largo plazo, las medito, las exploro... aunque a nivel de reacciones, soy de spring, porque tal como las siento, bang! las tengo que hacer.
Yo creo que vas bien. Hay de distribuir el esfuerzo y no todo es vivir el momento (hay que aprovecharlo) pero también pensar que el mundo, tal vez, continúe girando mañana...

Nuria dijo...

Realmente no hay que correr tanto, porque las cosas importantes de la vida se obtienen sin prisas, y cuando corremos y corremos... ¿sabes hacia dónde vamos?
Pues eso. Que vamos a parar al mismo sitio, con o sin prisas. Cuanto más lento vivas, más disfrutarás del camino.

Gracias por la visita. :-))

LA CALLE VACÍA dijo...

Creo que soy como tu, no paro ni durmiendo y siempre he sido así, quizá es que así puedo aprovechar más el tiempo y 5 minutos hago que sirvan como si fueran 10, vete a saber, siempre he tenido metas y he caminado hacia ellas…caminado jejejejeje, más bien he volado porque las cosas las quiero siempre para ayer.
En la vida siempre hay tropezones, torceduras…incluso, más que tropezones, zancadillas pero de todo se aprende y eso es una enseñanza más dura pero enseñanza al fin y al cabo…corre y no dejes para mañana lo que puedas haber hecho ayer ;) un abrazo Luchete y sigue corriendo que yo voy corriendo también.

Laura dijo...

Me encanta la foto de Cádiz. Aunque estoy muy contenta por continuar en Huelva trabajando, no me hubiera importado conocer tu ciudad.
Yo ahora mismo soy de objetivos a corto plazo: mi trabajo, las oposiciones, el carnet de conducir... Y las prisas las he dejado desde que me di el batacazo el otro día (batacazo literal). Como estoy de apoyo me paso el día corriendo de clase a clase, pero me lo estoy tomando con calma, no pasa nada si llego dos minutos tarde.
Besos.

Bettie dijo...

Cada momento de la vida tiene sus cosas. Hay una fase de descubrimiento. Otra en la que queremos conseguir cosas, sobre todo: un buen trabajo, una carrera, una pareja, un coche, independencia,... y luego está la fase en la que queremos conservar esas cosas, aunque también tengamos objetivos. No podemos correr tanto, porque si vamos a por todas con los objetivos, descuidamos lo que ya tenemos. Por eso miramos a largo plazo.

Bienvenido a la absoluta madurez (aunque nunca se madura del todo! xD)

un beso

Mercy dijo...

¿Y ese de la foto no tiene frio? yo solo con verle me congelo jajaja.

¿La champions? mmmm ...esto..ejem..ejem...a ver si el Liverpool les deja! jajajaa.

Espero que todo vaya genial. Un besote muy fuerte (K)

LittleBell dijo...

Yo creo que mi cambio ha sido al revés, antes me planteaba las cosas a largo o muy largo plazo hasta que ví que era un poco como hacer castillos en el aire. Ahora me tomo la vida a pequeños sorbos, aunque no puedo obviar lo que puede ocurrir en mi futuro...

Un besote

Faly Lobato dijo...

echo mucho de menos eso de correr, hace años lo hacía 5 días a la semana, era pura fibra.Ains....snif snif. Ahora, el trabajo, la casa, y lo reconozco, la vaguería, hace que me haya hecho bastante sedentaria.
Yo también miro la vida a largo plazo, y también lo hago desde que cumplí una cierta edad (me la reservo, jeje). Ahora le doy menos importancia a cosas que antes me parecían abismales, y viceversa.
No es bueno forzar las situaciones, que a menudo vienen solas, sin necesidad de correr tanto.
Un beso paisano.

d.C. OtherSite dijo...

Woowww, muchos lo vivomos así pero tu lo has escrito ahora tal cual es..

Lo de las metas a corto plazo siempre funcionan y lo de no tener prisa eso ni qué decir, es lo mejor.

Mi madre dice simpre: "Con calma y nos amanecemos" Es decir no hay prisa, qué importa que nos llegue la noche y así el amanecer, la idea es vivir cada segundo con tranquilidad, por que así cuando sea momento de emocionarnos y aligerarnos un poco lo hagamos sin preocuparnos por cosas tan comunes como el estrés.

Saludos, muy bonita tu cafetería.

Luna dijo...

¡Hola luchete!!! tus palabras me dan esperanza. Hoy por hoy soy incapaz de parar... me involucro en mil proyectos interesantes y no tanto... espero algún día tocar el cénit y respirar...

Zevi dijo...

Es curioso, últimamente me pasa eso...noto que no me paro a admirar las cosas, lo que veo por el camino...y sólo tengo prisa por llegar a la meta...ahora quiero parar y admirar lo que me rodea, sin correr...así que te entiendo.

Un abrazo ;)

Eva dijo...

Muchas gracias por tu visita Luchete!!!
Lo importante, deprisa o despacio, es no dejar de "saborear" lo que encuentras por el camino!!!

Besitos, Eva

laluli dijo...

Con 20 años pase de una vida tranquila y sosegada en mi pueblo a la vida en una gran ciudad........Los primeros años el estres y el corre que te corre pudieron conmigo, ahora no, aprendi a pararme e ir mas despacito. Si voy deprisa no me da tiempo a fijarme en las cosas pequeñitas del dia a dia, pasamos fases en la vida en las que o vamos de paso o vamos para quedarnos un poco más. A veces hay que correr un poco y otras pues hay que saber parar. Intento vivir el presente y el futuro más inmediato es el que planteo (es decir, de cara a la semana que viene) Siempre que he organizado mi futuro catapum algo ha pasado para que no se cumpla, y me fastidia. Asi que miro el hoy y lo disfruto. Un abrazo Luchete

Ana dijo...

La vida hay que tomarla con calma y a sorbitos para saborearla mejor (no se si esta frase la lei en algun sitio), lo que si es cierto es que mientras mas mayores nos hacemos mas nos planteamos el ir parando para ver el paisaje, tanto interior como esterior.
Un beso!

CrisTicienTa dijo...

Me gustó leerte hoy en lugar de leer los apuntes de las ciencias naturales..Para qué quiero saber yo cuál es la ecuación de la respiración o las clases de artrópodos si en unos días, cuando me enfrente a niños de 4 años me voy a quedar blanca cuando dejen salir sus cábalas? Socorro!!

Mi mamá también dice que se me va la olla, pero lo tengo fácil solo con contestarle que el ejemplo lo tomo de ella.. :)

Tras cierta crisis adolescente, que le llamo yo, aprendí que sí me gusta esto que tenemos, que se pasa mañ, pero que hay que vivir, y si hay que hacerlo, mejor hacerlo bien. Aunque las prisas no he conseguido quitarmelas.

Soy impaciente hasta el extremo, pero por suerte, aún puedo parar un minuto al día para llenar los pulmones :) Ojalá hoy pudiera hacerlo en el frenético Madrid, me encanta!

Un beso recién tatuado!

Ana dijo...

Luchete pasate por mi blog y recoge una cosita.
Un beso!

PiLy_PrOfE dijo...

Me ha encantado tu post...

Y sabes q... DA GRACIAS POR ESTAR LOCO... la gente q no lo esta SE LO PIERDE...

1 bs PROFE.

Lucia dijo...

Sin prisa pero sin pausa;como se suele decir; es mas facil k las cosas salgan mal por hacerlas con prisas; mucho mejor pensarse las cosas y pensar a largo plazo; que al fin y al cabo es lo k cuenta.
Cada cosa a su tiempo y un tiempo para cada cosa.
A pasar buena semana mon amour.
un besazo desde tierras francesas.

Nebulina dijo...

Yo voy a periodos..unas rápido, otras lenta..cuando aprenderé el término medio..
Un besazo!

CrisTicienTa dijo...

Mira, mira..te presento a un bichito :)

natalia guerrero dijo...

Pues ánimo con tu cambio., El mío es más bien al contrario, plantearme objetivos más a corto plazo, disfrutar más del presente, pq siempre estoy pensando en el futuro... Aunq creo q en el fondo es el mismo q el tuyo, pq yo siempre intento correr y hacer q el tiempo corra.. Así q voy a disfrutar del instante y reflexionar.. Gracias por hacerme pensar. Besos
PD: Escucharte es un placer