domingo, 18 de enero de 2009

El poder de una conversación...


Muy buenas bloggers, una semanita más, aquí estamos por estos lares que tanto nos ayudan a desconectar…jejejee. Y mira que ya son meses eh… pero aquí seguimos en ste mundo de la blogosfera, que nos ayuda, nos gusta, nos engancha, nos hace ver algunos aspectos de la vida desde un prisma diferente…

Hoy tengo pensado( se me ocurrió el viernes en el tren jejejejejeje), hablar sobre la conversación. Hay muchos tipos de conversaciones, claro está ( recuerdo que un amigo en el instituto me decía que las conversaciones, como los amigos, son como los tipos de cafés…te lo puedes tomar más o menos dulce, con más o menos leche, con cafeína o sin cafeína, etc… hay muchos y diferentes tipos, hasta ahí todo obvio…).

Hay gente necesitada de una conversación. Aquí podemos encontrar pues, desde un niño en edades tempranas que necesita de una conversación de sus padres ( ya sabemos, eso de las carencias afectivas y demás), hasta un adolescente, que necesita un guía orientativo, pasando por las relaciones diplomáticas entre Occidente y Oriente, hasta llegar al día a día de numerosas parejas que convierten una mísera conversación en un saludo y un “polvo” diario…

Es importante dialogar, conversar…. Conversar, según el diccionario de la RAE, significa…”Dicho de una o de varias personas: Hablar con otra u otras”. Para ello, obviamente, siempre existe la posibilidad de hablar con uno mismo ( yo creo que soy un exponente de la conversación ensimismada”), porque es importante que hables contigo mismo de vez en cuándo… pero no siempre… eso lo tengo más q de sobra aprendido y aplicado….pq, en el fondo, auqnue no lo aparentes en la forma, necesitamos de los demás…

Y en esa necesidad de los demás es dónde pienso que entra a formar parte nuestra palabra diaria… dónde me considero amante de la buena conversación, de la gente que hace de la palabra una oda al sentimiento, delas emociones… que se pueden expresar a través de las palabras… ( síii, ya sé que más de uno me va a decir lo de la comunicación no verbal y el lenguaje de los gestos y demás… tan necesitado hoy en día… lo sé!!), pero…¿una bella palabra no puede eclipsar un día gris? A mí, desde luego, me ha pasado…

Una llamada de un amigo, de un familiar, un saludo de alguien inesperado, una conversación que

no esperabas…

Me gusta conversar, de todo en concreto, creo que es algo primordial en la gente, y creo que la gente que carece de ello debería esforzarse para, almenos, sacar dentro de sí mismo esa capacidad innata que tenemos todos los seres humanos…el lenguaje de las palabras…

¡Que tengáis pues, una dulce y conversada semani! ¡Abrazos para todos!

20 comentarios:

Paula dijo...

Cuántas veces, una sola palabra provoca que la sonrisa se adueñe de tu cara el día entero.

Gran poder el de las palabras.

:D

laluli dijo...

Me gusta escuchar....y hablar....soy de las que me gusta sentarme a conversar con un cafelico y un cigarrito....Conversaciones...unos de mis hobbies, me siento y paso horas y horas bla bla bla, me rio, lloro, me enfado.....Es lo bonito de las palabras, aunque una mirada lo dice todo la mayoria de las veces (Yo soy bastante transparente y muchos me dicen que mi mirada refleja lo que voy a decir o lo que me gutaría decir) prefiero mil veces poder expresar las cosas, los sentiminetos y los pensamientos con una buena charla. Me quedo más agusto. Hay gente que habla y habla y no se para nunnnnca.....esos no son bueno conversadores. En fin.... Conversar es lo mejor que le pude pasar a una persona, aunque sea con uno mismo.
Abrazos muy fuertes Luchete y gracias por otro tema genial en tu blog.

CrisTicienTa dijo...

Yo estoy todo el día bla bla bla, que si esto, que si lo otro..me gusta hablar de nada para pasar al rato, pero mas aún charlar con alguien con todo lo que eso conlleva..

Ultimamente he aprendido que el silencio es un gran requisito para poder hablar. A ratos, desconecto de las palabras y me quedo pensando, sin hacer ni un ruido.
Abrir la boca paa decir estupideces, solo sirve para un poqito..

Y sobre el slencio d los demas, creo que muchos deberian aprender a callar en una conversacion. Se daran cuenta el dia que coprueben que no pueden hablar estando solos
:)
Ay!

Palabras desordenadas de una chica con prisa..Hasta el miercole,s mi semana estudiantil en las afueras es corta esta vez

Un abrazo!

Elena Cardenal dijo...

Estoy de acuerdo, una simple frase adecuada en un adcuado momento te puede alegrar el día y la vida entera!!
A hablar todos, que así se evitan muchos malos entendidos y tonterías!

Besos!!

Nebulina dijo...

Las conversaciones tienen tanta importancia y aveces son tan complicadas...
Un besazo!

Julia dijo...

Gracias Luche por el tem, me mola mucho... además siempre he defendido que una palabra, tan solo una o dos, si acaso, puede hacer mucho, te puede cambiar la vida, tanto para bien como para mal. Así son las cosas...

besos guapo y sigue asi, me encanta tu blog

Mercy dijo...

Pues si que estamos imparables ¿eh? jajajajaja.....la champions? eso si el Liverpool les deja :P :P

Bueno, espero que todo vaya bien. Un besote enorme.

MUAAKS

Anónimo dijo...

Deberían enseñar a conversar (y comunicar) en el cole... Porque entre los que hablan sin parar, los que solo escuchan sin decir nada, los que hablan pero no dicen nada, los que no pueden seguir el hilo, los que están a la defensiva y los que solo hablan para atacar... cada vez es más dificil encontrar alguien con quien tener una buena e interesante conversación.

LA CALLE VACÍA dijo...

Querido Luchete, ya veo que has puesto musiquita, te intenté responder el domingo pero esto del wifi creo que no es un buen invento y cuando dice que no quiere ir, no va, para el ruter no hay conversaciones que valgan.
Me encanta conversar, me encantan las sobremesas largas y pausadas con conversaciones...pero que dificil es encontrar buenos conversadores...

May dijo...

¿conversar? ¿que a ti te gusta conversar? quién lo diría.. menos mal que llevamos bien el propósito del año nuevo, ¿eh? jaja (bueno, yo ahora me lo puedo saltar, jiji).

muchas gracias por tu buen conversar y por tus miles de palabras que me han salvado de caer a un abismo más de una vez. eres un sol.

buena semanita, cuore!

Bettie dijo...

El arte de la conversación, el placer de la conversación, se están dejando de lado. Ahora prima más el grito y la superficialidad. Una pena... Se agradecen sitios como este en el que las palabras todavía dicen algo.

Besitos!

arMi arMa dijo...

Mandame tu dirección y te agrego a mi blog, es que no se si la tenía de antes o no. Puedes mandarla a hatxes@gmail.com

Gracias por el interes, Un beso

rake dijo...

Hay dias en que una buena conversacion puede hacer muchiisimo! ;)
besillos ^^

Castigadora dijo...

Sí, sí y sí. El poder de las palabras! Este fin de semana me reencontré con una amiga que hacía al menos nueve años que no veía, y estuvimos tomando un té durante tres horas, poniéndonos al día. Fue un rato maravilloso, así que tu entrada me viene al pelo

Besos

Ana dijo...

Creo que la conversación entre las personas es fundamental. No solo para abrirte mas a los demás y expandir tus conocimientos a la vez que adquieres otros, si no, en muchas otras ocasiones en que los silencios pueden significar grandes lagunas.
Un beso!

LittleBell dijo...

Creo que la conversación es la cura para el alma, aunque haya veces que los diálogos duelan y se vuelvan en contra nuestra.

Necesitamos conversar porque eb parte podemos encontrar las respuestas de nuestras preguntas, en boca de otros.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, ¿qué tal?

Totalmente de acuerdo contigo. Hasta la persona menos habladora necesita de una conversación pues necesitamos relacionarnos con nuestros semejantes.

Hay personas que son unas grandes conversadoras y ellas saben mejor que nadie que el poder de la palabra no tiene límites.

Un abrazo y que pases un buen finde!!

Mª Carmen dijo...

Me ha gustado el título de tu post: el poder de una conversación, se parece al título de un libro que leí hace años: el poder de las palabras. Con las palabras se puede acariciar, abrazar, acoger, dar, intercambiar...pero no cabe duda de que también se puede dañar, humillar, atacar, sojuzgar, intimidar. Hay personas con las que estás horas y no te enteras porque te inundan de paz, de esperanza, de complicidad...con otras es mejor pasar con prisas porque te producen escalofrío, tedio, amargura y las escuchas parapetado detrás de un muro de cristal para que no te hagan daño. ¿complicada y al mismo tiempo maravillosa la química que nos envuelve? y que nos hace si cabe más humanos...o más inhumanos a veces. Intento siempre no herir con las palabras, no ofender, incluso cuando toca defenderse sería mejor pasar de largo.

Bicos moitos para ti, tu café está muy bueno, como siempre

arMi arMa dijo...

No se porqué no te deja entrar, tal vez lo haya hecho yo mal. Envíame un correo a hatxes@gmail.com para que agregue tu dirección otra vez.

Lo siento y muchas gracias por no desistir

natalia guerrero dijo...

Yo tb creo q consersar es muy importante.. ya que es el alimento del alma.,. Por cierto, tú eres un gran conversador, así q no cambies. Besoss