domingo, 21 de diciembre de 2008

Te lo dije tío...


"No podré entender nunca el maltrato a una mujer. ¿Cómo es posible que una persona maltrate a la criatura que da sentido a su vida?, ¿cómo puedes ponerle la mano encima a la persona que hace que tu corazón esté más rojo que nunca?, ¿por qué no cuentas hasta diez tío y lo piensas mejor? Mira que tu vida puede cambiar… y ya nunca serás el mismo… ya no podrás mirarla a los ojos y decirle “te quiero”. Ya no podrás pasarle la manita por su espalda y decirle “te necesito”, ya no podrás levantarte por la mañana y ver esa “carita” que te vuelve loco…

Por no haberte pensado antes las cosas.. estarás ahí entre cuatro paredes, machacándote una y otra vez, y sobre todo, estarás deseando salir y demostrar lo que no has sido capaz…querer como un hombre ha de querer a una mujer…para lo tuyo no existe perdón, ni siquiera reconciliación, no la mereces tío…le pegaste, lo hiciste a conciencia ( aunque tú no lo creas), y ahora mereces un castigo, un castigo que, a mi juicio, debe ser mayor que el que tú le has “impuesto” a ella… porque ella, no será la misma de nuevo…

Con todo el dolor de mi corazón, espero que no sufras por lo que te puedan hacer ahí dentro tío… y sí que sufras porque tu conciencia te machaque una y otra vez, porque te lo dije tío, llámame antes de que se te vayan las manos, si no quieres que alguien te las corte…y no me llamaste tío, no te controlaste, y ahora no serás el mismo… y ella y yo seguiremos llorando por ti… a pesar de todo…"

Esto de aquí arriba es una carta de un amigo a otro ( me la acabo de inventar para transmitir un mensaje)... y ésto de aquí abajo es un bello poema de Don Mario Benedetti ( ese tío es un crack) a la mujer, lo más bello de la vida, sin duda:


-¿Y si Dios fuera mujer? pregunta Juan sin inmutarse, vaya, vaya si Dios fuera mujer es posible que agnósticos y ateos no dijéramos no con la cabeza y dijéramos sí con las entrañas.


Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez para besar sus pies no de bronce, su pubis no de piedra, sus pechos no de mármol, sus labios no de yeso.


Si Dios fuera mujer la abrazaríamos para arrancarla de su lontananza y no habría que jurar hasta que la muerte nos separe ya que sería inmortal por antonomasia y en vez de transmitirnos SIDA o pánico nos contagiaría su inmortalidad.


Si Dios fuera mujer no se instalaría lejana en el reino de los cielos, sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno, con sus brazos no cerrados, su rosa no de plástico y su amor no de ángeles.


Ay Dios mío, Dios mío si hasta siempre y desde siempre fueras una mujer qué lindo escándalo sería, qué venturosa, espléndida, imposible, prodigiosa blasfemia.-

He escrito sobre el maltrato porque últimamente, será casualidad, pero cada vez que veo un periódico, aparece algo del maltrato, y me asusta, me da miedo ese tema... no lo puedo soportar...Saludos bloggers, un abrazo!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

solo se necesita un segundo de consciencia, sin emabrgo para algunos parece imposible...
besos paisano!

Lucia dijo...

Que cruda realidad esta del maltrato, alguien tiene que parar esto. NO puede ser k todos los dias esten muriendo mujeres inocentes, muchas veces porque los hombres no son capaces de ver que han reecho su vida al lado de otro hombre.....basta ya¡¡¡¡¡

rake dijo...

Me gustan los nuevos anuncios que hacen sobre el maltrato, me gustaria mas si no hiciesen falta la verdad, pero ya parece imposible poner las noticias, o como dices, mirar el periodico y no ver una noticia de malos tratos... nos estamos volviendo locos o que???
Te ha quedado muy bien la carta! ^^
besillos

Tere dijo...

Yo lo he vivido de cerca y es muy duro ver como alguien a quien quieres sufre paliza tras paliza y ella no veas mas allá.......

Yo solo se que alguien que te quiere no te pega,faltaba mas!!!

Me parece un tema que todavia le falta mucho por madurar en la sociedad incluidas las leyes y demas.

Que pases felices fiestas!

Tere dijo...

Por cierto,buen post!!

Bettie dijo...

Haces bien en que te dé miedo ... es normal...

no es que no entienda como un hombre le puede poner la mano encima a una mujer... lo que no entiendo es como una persona puede hacer daño a la persona que ama... sea hombre, mujer, su vecino, su prima segunda... etc etc etc.


un besito =)

laluli dijo...

Que bueno Luchete. Creo que la historia es buenisima y perfecta para revindicar que basta ya de malos tratos. Y ese poema es una himenaje a la mujer precioso. Gracias por compartir estas entradas que pones tan interesantes. Besotes (n_n)
Por cierto gracias por tus palabras en mi blog.

LA CALLE VACÍA dijo...

Lo primero gracias por visitar mi blog, me ha gustado esta entrada y la verdad es que pienso como tú, yo hace un tiempo hice una parecida, quizá con más rabia ya que había visto en la tele una mujer hablando de lo que el MIERDA de su marido le hacia, lo titulé "Una de cabrones sueltos". Nos seguiremos leyendo, al menos por mi parte. Un saludo y felices fiestas.

LA CALLE VACÍA dijo...

Te deseo que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, la sonrisa el mejor regalo, el amor el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo. ¡Felices fiestas!

BEA M. dijo...

Precisamente hoy,dos noticias sobre maltrato engrosan las estadísticas y tiñen un poquito más de ngro la realidad.Las cifras suben,la sensibilidad hacia el tema,por suerte, también.Pero lo que se necesita es que bajen,que desaparezcan!!Tu carta me ha puesto los pelos de punta.Y Benedetti,qué bien escribe...

arMi arMa dijo...

Estoy contigo, lo único malo que le deseo a esa gente es que de repente se den cuenta de lo que realmente han hecho y su conciencia les dé su merecido.

Asusta pensar que podemos ser tan malas personas a veces.

Un beso

Mercy dijo...

Yo no entiendo tampoco como alguien puede acabar con la vida de otro ser humano, sea un hombre con una mujer, con otro hombre o al revés....

¿Alguna vez acabaremos con todo eso?

En fin...

PD: pues nada, ahora ya tienes 2 Diarras en el R.Madrid jajaja...uyuyuyuy... :)

Besotes!

Celia dijo...

Como mujer te agradezco la carta... aunque, como suele suceder en estos casos, quienes han de apreciarla no lo harán... lo mejor, sin duda, es la educación, para que los niños sean hombres mañana, pero HOMBRES....

Feliz Navidad con sabor a pestiños

Besos

PD (actualizo hoy... espero)

Luna dijo...

Palabras dolorosas llenas de esperanza. Como bien dice tu nombre una lucha de claveles en la que las verdades absolutas son inexistentes, no tanto el trabajo personal hacia la libertad emocional. Si amas de verdad, si por los poros de tu piel emergen chispas cada vez que sientes una presencia sin tan siquiera verla, si esto pasa, si es de verdad, su felicidad, su salud te hace feliz. Es como ver sonreir a tu hijo. No hay amor más grande que el de un padre/madre a su niño. Esto para mi es amar. Ámame para que me pueda ir...

Castigadora dijo...

Siempre me han dicho que cuando se suelta la mano por primera vez no hay marcha atrás, nunca más volverá a tenerse la oportunidad de para la mano, y nunca más se recuperará el respeto perdido. Desde la primera vez debemos decir NO al maltrato, sino siempre habrá una segunda vez

Un triste y emocionante relato.
A mi también me asusta este tema
Besos

PiLy_PrOfE dijo...

Me ha encantado el Post por lo bien escrito q esta...

1 super beso y FELIZ NAVIDAD profe!!.

natalia guerrero dijo...

Es una pena q tengamos q seguir escribiendo sobre esto.. Pr sigue siendo una realidad.. a mí me toco de cerca y es muy duro. Espero q alguna vez acabe para siempre. besos

ka dijo...

totalmente de acuerdo, has escrito un buen texto, ojala lo leyera todo el mundo.
un abrazo luchete, he tenido abandonado el blog y las visitas por problemas de salud, enbreve regresare:)pero gracias por tus comentarios!