sábado, 22 de noviembre de 2008

Cambios otoñales...


Muy buenas bloggers!!! El finde pasado estuve en Toledo, ciudad imperial, hermosa, bella por sus cuatro costados… de veras… ya la había visitado hace unos años, pero, sinceramente, ahora, al desmenuzarla durante un fin de semana y descubrir todos sus secretos…me ha fascinado.

El viernes y el sábado estuvimos allí…y el domingo fuimos a pasar la mañana a Madrid, al centro y también nos dio tiempo a pasear por el retiro ( impresionante el efecto otoñal que se produce en tan bello parque)…en fin, un gran finde, el cuál creo que nos hizo mucho bien ( a mí, y tb a esa personita tan bella que me tiene así como loquito…ejem ejem).

Bueno, ahora mismo estoy en un momento de cambio, de necesidad de cambio en mi vida, entonces hablaré un poco sobre cómo veo yo que se tienen que llevar los cambios..

Los cambios que suceden en los momentos clave de la vida tienen un precio. Y no es otro que el transbordo hacia nuevos destinos por los que transcurre nuestra existencia, almenos así lo veo yo. Aquello que nos parecía fundamental a los 18 resulta impensable a los 25, y así sucesivamente. Es el incesante viaje hacia la última estación

Con independencia de su edad y momento vital, la mayoría de las personas son capaces de expresar cómo les gustaría que fuese su vida: su trabajo, su pareja, su familia, su entorno, su dinámica diaria…

Cada cierto tiempo creemos saber qué es lo que queremos. Hacemos planes y nos formamos una idea de cómo será nuestro futuro. Podrá pasar un tiempo antes de que nos decidamos a dar los pasos necesarios y de que logremos forzar cambios en algunas facetas de nuestra vida, pero tarde o temprano esos cambios van llegando.

Antes de que se produzcan esos cambios, una curiosa creencia arraiga en nosotros: si logramos ese anhelado cambio, si llegamos a la situación personal deseada, pensamos que ya no harán falta próximos cambios. Tendremos aquello que deseábamos y lucharemos por mantener lo logrado.

Considero que abordar los cambios en la vida personal supone siempre un desafío, en la medida en que es en esos momentos de crisis cuando se visualizan y se ponen en juego los recursos, las expectativas, la trayectoria desplegada y, por encima de todo, la mirada que tendemos hacia el futuro….pero siempre teniendo en cuenta nuestro presente. Saludos bloggers!!

25 comentarios:

Bettie dijo...

Claro que queremos mantenernos cuando logramos un buen sitio, un sitio calentito, a gusto y feliz... pero bien, la vida es eso que te va ocurriendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes, y el cambio es inevitable. Solo podemos pedir que sea a mejor :)

besinooos

Rosa dijo...

Hola, yo me encuentro en esos momentos en que uno tiene controlada la situación y a su alrededor tiene todo lo que desea y me gustaría estar rodeada de esta felicidad eternamente. Espero que tu tambien te encuentres así. Tambien pasé por Toledo dos veces y las dos me unieron más a mi pareja. Tiene algo mágico esa ciudad. Tengo que volver.

Mi Chica dijo...

Lo importante es que nunca dejemos de soñar y hacer planes...

Un beso,gracias por tu visita :)

Castigadora dijo...

A veces nos cuesta decidir que cambios son necesarios en cada momento, pero cuando lo decidimos tardamos tanto en ponerlos en práctica que lo que queríamos no es para nada lo que queremos ahora. Es un lio no?

Un post que te hace pensar, como siempre!

Besos

Nessa dijo...

El ser humano y su idiosincracia de querer siempre lo que no tiene...
básicamente es eso;
creo que no voy a cambiar mi opinión respecto a esto por más cambios y tiempo que se sucedan en mi vida... ¡muy triste! Lo se.

Ahora estoy en el ojo mismo de huracán... estoy en medio de todos los cambios habidos y por haber que creo que puede sufrir una persona... también se que es lo que llevo buscando hace mucho tiempo y he aguantado pero ahora que están sucediendo me he venido abajo...

Siento el tocho... empiezo a divagar... perdona

Sonríe dijo...

Como siempre, un placer leer tus reflexiones, que me hacen reflexionar y por eso me encantan.


Creo que debemos cambiar, siempre, sino estaríamos muertos por dentro. El cambio es necesario, solamente es cuestión de saberlo llevar de la mejor manera posible, y enfocarlo a lo que nos hace feliz.


Quiero un cambio. Necesito un cambio.


Un beso con aroma a café, colegui.

Marina dijo...

Querido amigo, los cambios son necesarios; si nada cambiara en nuestra vida, sería muy aburrida.
El problema viene cuando el cambio no es el que esperábamos o simplemente ese cambio nos hace infelices, pero aún así, son pruebas que hay que pasar.
Mi paisano, Antonio Banderas dijo una vez: La felicidad es una brisa que te toca la cara y se va.
Para mí es muy cierto, así que ya ves, disfrutar de tu finde maravilloso junto a tu amor, hacer planes a corto plazo para cambiar algo, etc...todo te llena ilusión y positividad.
Gracias por estar conmigo y darme un poquito de tu energía positiva.
Yo espero que mis cambios lleguen también, unas veces con ilusión, otras con desesperación...pero "caminante no hay camino, se hace camino al andar", así que poquito a poco y pasito a pasito....todo llegará.
Un beso muy fuerte paisano.

ka dijo...

hacia tiempo que no pasaba por tu espacio, te enlacé de nuevo para este otra blog que has abierto, muchas gracias por seguir manteniendo el enlace del mio,

un abrazo

Lucia dijo...

Los cambios son necesarios en la vida, porque sino tanta monotonia y rutina terminaria por aburrirnos no??, lo complicado es quizas hacer frente a esos cambios y sobre todo aceptarlos de manera positiva, sobre todo cuando sabemos que esos cambios van a ser para mejorar nuestra situacion....
Ay Toledo.....habra que volver en unos años..jejeje...una ciudad preciosa la verdad k si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un besazo¡¡¡¡¡y animo con los cambios¡¡¡¡tkm.

Lucia dijo...

Los cambios son necesarios en la vida, porque sino tanta monotonia y rutina terminaria por aburrirnos no??, lo complicado es quizas hacer frente a esos cambios y sobre todo aceptarlos de manera positiva, sobre todo cuando sabemos que esos cambios van a ser para mejorar nuestra situacion....
Ay Toledo.....habra que volver en unos años..jejeje...una ciudad preciosa la verdad k si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un besazo¡¡¡¡¡y animo con los cambios¡¡¡¡tkm.

Mª Carmen dijo...

Como siempre me encantan tus reflexiones!!!. El otoño es una estación muy hermosa y si puedes disfrutar de un fin de semana en Toledo con una persona "muy especial", el otoño sin duda es menos frío...Pienso que los cambios son necesarios siempre que no enmascaren una huída sin más, un no afrontar responsabilidades, ...porque entonces no son cambios son escondites emocionales (no quiero juzgarlos a veces necesarios), pero los cambios que me interesan son los cambios transformadores, renovadores de ilusiones, los que nos hacen sentir vivos y en evolución constante, como ya dijo una compañera, "caminante no hay camino, se hace camino al andar...y al volver la vista atrás se ha de ver la sendas que nunca más se ha de pisar...caminante no hay camino sino estelas en el mar..."

Bicos moitos compañero

Anónimo dijo...

Hola!
Los cambios son necesarios para el progreso de la persona.
Estamos en contínuo movimiento :)
unas veces es agradable, otras no tanto...
espero que los tuyos sean para mejor.
Un saludito!

Elena Cardenal dijo...

A mi Toledo también me gustó mucho y que te voy a decir del Retiro...jeje. Que recomiendo como tu ese paseito en Otoño...y en cualquier estación!!

Los cambios en la vida de la persona son necesarios, eslo que dicen: renovarse o morir.

Me alegro de que pases por un buen momento!

Un beso!

rake dijo...

Yo siempre he creido que los cambios, aparte de necesarios, son siempre para mejor, asi que siempre hacia delante!! ^^
besillos

Faly Lobato dijo...

Hola de nuevo paisano. He tenido un virus en el pc que me ha mantenido alejada de todo esto, y creeme, lo he echado de menos, jeje. Que razón tienes. Es curioso como vamos cambiado nuestra manera de pensar conforme van pasando los años. Lo que antes nos parecía hiperimportante, ahora es un puntito en la galaxia, un granito de arena en un desierto, una peca en una espalda...No se si me estoy haciendo vieja o que, el caso es que ahora mis cambios son circunstanciales, y los de antes casi los provocaba yo misma. Uff, que galimatías. Un beso, paisano. ¡Ah! yo estuve en Toledo hace muchos años, y me encantó. Ojalá pueda visitarla pronto otra vez.

d.C. OtherSite dijo...

Holaa...

´Sabes ? ? no me gusta el café, pero aunque suene medio ilógico me la paso de cafés en cafés, con mis amigas, charlando, me encantan estos establecimientos, sus fotografías, sus sillas, su gente... y claro que me encantó la idea de encontrar un café virtual, dejo mi huella aquí para volver pronto..

saludos desde México.

Nebulina dijo...

Los cambios no solo son necesarios, si no que también vienen genial ;)
Un besazo!!

இலை Bohemia இலை dijo...

Pero lo importante siempre es tener proyectos y metas...y sueños en el pelo...

PD: Me apetece mucho concoer toledo, es una ciudad que me llama la atención...

Mar de Luna dijo...

Hola!!
He llegado por aqui dandome un paseillo y tienes un cafecito muy acojedor creo que me quedare a tomarme un cortadito si no te importa :)
Saludos!!

R.M dijo...

Mi madre quedo encantada de haber visitado Toledo. Siempre me recordaba ke no dejase de ir. Algun dia ire, pero aun no estoy preparada. Mi ilusion hubiese sido ir con ella.

Besos

Mercy dijo...

Es verdad lo que dices. Sobre todo cuando aun no has terminado de madurar. A los 15 tienes una visión del mundo que te hace pensar unas cosas, cuando tienes 19 quieres que tu vida vaya por cierto camino, y cuando tienes 25 igual crees que lo que más te conviene es ir por el lado contrario. La vida es cambio, porque las cosas están continuamente cambiando. La cosa más insignificante puede llegar a cambiar algo importante en nuestras vidas...

Cambiar no es malo, siempre y cuando sea lo que creas mejor para tí y los tuyos. Eso sí, a veces puede llegar a ser arriesgado, pero..¿qué más da si consigues lo que te propones?.

Un saludo y un besote enorme

PD: Siento mucho lo de tu R.Madrid... jeje.

LittleBell dijo...

Creo que los cambios surgen porque tienen que surgir, no dependen de la estación en la que estemos, eso es lo que creo.

Hay que estar alerta cuando se nos da la posibilidad de cambiar, muchas veces la dejamos pasar y no nos damos cuenta de lo bueno que hubiera sido tomar otro rumbo en nuestra vida.

Creo que sin cambios, la vida no sería vida.

Un besote!!

Mar dijo...

Esta claro que la vida va asociada a los cambios, tanto nuestros como de lo/S que nos rodean...
Cuando aparece un nuevo obstaculo en la vida,,,es complicado afrontar lo,,es seguro q traerá novedades,,,xo a veces es complicado asumirlas,,la felicidad se consigue arriesgando...
Tomar una decision es aceptar un cambio,,,pero hay tantas consecuensias...que muchas veces prefieres vivr en la comodidad,,
Tengo q dar un cambio en mi vida,,,pero no me atrevo a dar el primer paso,,,
Un besazo!

natalia guerrero dijo...

Uy creo q como siempre tocas en la fibra sensible, yo odio los cambios.. Pr voy a aprendiendo a mirarlos de otra manera.. especialmente pq como tú dices son necesarios e inevitables.. Así q lo q hoy puede parecer que es así, mañana no lo será.. Pr he descubierto q siempre los cambios nos llevan a algo mejor.. sin duda.. Los cambios son renovarse y creo q tenemos q renovarnos frecuentemente...
Gracias por esta reflexión.. Ah y suerte en tus cambios... besos
De hecho uno de los posibles cambios q haga es de blog (pq mi corazón ya va curandose) pr de momento sigo donde siempre (http://curandoelcorazon.blogia.com/). Si cambio te aviso. besos

Mònica dijo...

Es bueno ir cambiando, haciendo planes y seguir luchando por cosas nuevas...

Siempre hay que tener algo por lo que seguir caminando!

Muaaaacks