domingo, 21 de septiembre de 2008

Doña Suerte y Don Azar


Hoy es un día extraño- Ayer no salí de fiesta, estaba algo cansado y encima amenazaba lluvia Hoy el día ha amanecido nublado, creo q lloverá dentro de poco...nos quejamos de los días así, pero, en el fondo, me gustan.


Hoy voy a hablar sobre Doña Suerte y Don Azar, como yo los concibo, igual hay gente q me lleva la contraria, lo cuál agradezco, así hay buen debate. Una de las cosas que siempre creo que molestó mucho a la gente fue la suerte, la fortuna, el azar, como lo queráis llamar, pues considero que, a veces te puede llegar a a martirizar en demasía, lo cual nos puede llevar a situaciones un tanto drástricas, que nosotros mismos no nos hemos buscado... y en la cual se manifiesta el castigo en su máximo esplendor... por eso os muestro aquí un escrito sobre la suerte y el azar. Gracias por leerlo, un abrazo!


"Doña Suerte y el Don Azar...¡maldigo la fortuna, aunque a veces la busquemos!"Siempre he pensado que la suerte y el azar son dos amorfos miembros sin vísceras ni sentimientos. Se arrastran voluptuosos entre el todo y la nada, entre la vida y la muerte, entre el infierno y el cielo, entre la ruina y la honradez. Creo que Doña Suerte viste de agua al desierto, a la vez q la aleja del fuego, le da frescura.


Doña Suerte reza en el monte de los pecados, esos pecados que mueren en nosotros, mientras que Don Azar blasfema en la llanura de las heridas vivas. Don Azar se siente como un rey en el lecho de los que sufren sin piedad, y bufón, en ocasiones, ante los acaudalados. Doña Suerte, sin embargo, no escucha plegarias, no oye. No mira al que busca algo ansiosamente, no ve. No socorre al que le implora, no siente ni padece. Y por eso, a veces se sufre. Deseamos penetrarte, sufrirte, desangrarte para ver si tu sangre, maldita fortuna, es azul, para ver si en realidad eres la princesa del principio de los tiempos.


Luego te quemariamos en la hoguera y extraeriamos tus genes de la ceniza hechizada, para así saber si tú fuiste la que expandió la deshonra que creía erradicada...Doña Suerte, que a veces rozas la esclavitud, una esclavitud que vemos en la prisión de la nada. Quisiera saber, si Doña Suerte y Don Azar son las que despiertan del eterno letargo a la envidia y a la furia, pues a veces así me lo parece, ya que estos dos hermanos a veces descansan en dulzura y compañía.


Sin embargo, a pesar de que a veces te odiamos, y a veces te amamos, he de reconocer que eres el soplo de la vida, Doña Suerte para los muertos, y Don Azar para los vivos. Hoy, con toda mi vida por delante, te ruego que me digáis Don Azar y Doña Suerte, así sabré con suerte que si existo es porque tú quieres, no porque yo sea...


Pasad buena semani bloggers!

18 comentarios:

Sonríe dijo...

Don Luchete.
Gracias por estos textos tan bonitos.

Hay gente que tiene mucha suerte, de esa gente que dices: joe siempre tiene suerte en esta vida. otros, al revés.

yo me considero afortunada, aunque creo en el destino y creo que todo lo que ocurre, ocurre por alguna razón. por azar o por destino... Eso ya cada uno que crea lo que quiera :)



Un beso enorme. Gracias por pasarte siempre por mis fotos, a ver si voy renovando que lo tengo un poco muerto aquello.

Lucia dijo...

Doña suerte y don azar.....vaya pareja verdad???
La suerte no es algo k busquemos sino k esta ahi para unos de nosotros..muchas veces esta mal repartida y hay k reconocer k hay gente k como solemos decir tiene mu mala suerte.....pero yo creo k es algo k es ajeno a la persona.
Tener suerte en la vida no lo es todo, se puede vivir mejor o peor,,,,ser mas o menos feliz....

Y el azar??muchas veces parece k esta "escrito" de alguna manera......pero otras muchas pienso que nos lo vamos labrando cada uno de nosotros.....asi k manos a la obra......jejeje
un besazo

Carmelita Descalza dijo...

hola escribes muy bien, gracias por tu vivita en mi blog.

rake dijo...

Me ha gustado el texto!! :D
Yo no soy mucho de creer que las cosas estan escritas, pero si de que cada uno puede crearse un camino y ser afortunado por ello. :)
besillos ^^

Faly Lobato dijo...

Mi madre suele decir: "Hay quien nace con estrella, y quien nace estrellado..". Creo que a lo largo de mi vida, he pasado por ambas etapas. En algunos momentos considero que he tenido "suerte", y en otros he dicho: "...uff, que casualidad (buena o mala)". En fín, sea como sea, a pesar de los pesares, no me puedo quejar. Un beso muy fuerte, paisano. Buen domingo para tí tambien.

Mª Carmen dijo...

Llevo días entrando a tomar un café en tu cafetería...y la verdad es que me gusta tanto, que la he incorporado a mis blogs favoritos. Supongo que en la vida, hay mucho de Don Azar y Doña Suerte, pero me gusta pensar que yo tengo algo que ver en algunas de las cosas que me pasan (sobre todo las buenas!!!).

Bicos moitos

Bettie dijo...

Gracias por pasarte por mi blog.

Estudio en Valencia, pero soy de un pequeño pueblo de cuenca. Vaya cambio, ¿No?x

Nessa dijo...

¿Suerte... azar...?

Depende del momento, creo que existe o no.
Pero, realmente soy de la opinión de que,
somos nosotros mismos los que dominamos nuestro camino en la vida con las decisiones que tomamos...

Aunque sí... lo admito... me dejo caer...
algo de azar y/o suerte tendrán que ver en ciertas cosas.

En fin. No lo se;
¿la verdad? A veces me gustaría creer que es así y la mayoría de veces pienso que si es asi: es muy injusto :)

Hedda

Anónimo dijo...

Doña Suerte y Don Azar hacen una buena pareja, pero prefiero la frase:
'Alea jacta est' que la traducción sería: "el dado fue echado" o "la suerte está echada".
Un besito y buen comienzo de semana, gracias por tu visita :)

Susana dijo...

Que trsiteza pensar que la vida está regida por un destino loco, que a veces tienes buena suerte y a veces mala y que nada puedes hacer por evitarlo...
Las noticias no son buenas ni malas, todo depende de cómo nos las tomemos... así es la vida. Con las mismas cartas hay quien hace de su vida un testimonio de luz (aunque esa vida esté llena de sufrimiento) y hay vidas en las que sólo ves sombras y sin embargo tienen todas las papeletas para tenerlo todo....

PiLy_PrOfE dijo...

JAJAJAJA ME ALEGRO y...


¡¡VIVA LA VIDA!!

Rebequita dijo...

Hola, bonito texto, me ha gustado mucho leerlo, gracias por tu comentario en mi blog, y aprovecharé a tope el tiempo en Madrid, a ver si no llueve demasiado.
Un abrazo muy fuerte y volveré pronto a tomar café ;)

Tere dijo...

Es un tema complicado jajaja Porque eso del destino ......pienso que hay cosas que nos pasan en la vida que nadie las quiere para si,y sinembargo,pasan......

Hay cosas que estan ahi para nosotros predestinadas,pero hay otras tantas que las provocamos nosotros segun comonos comportemos o vayamos eligiendo en la vida.

Y lo de la suerte.......yo soy de esas personas que no tiene suerte,ahora conozco gente que tiene mas suerte que los tontos jajaja De esa que dices joder!!!! to los tontos tienen suerte y tu ahi currandotelo y nada.

Pero esta claro que cada uno va eligiendo su camino y unas veces aparece doña suerte y otras doña azar.

Un beso!

Marina dijo...

Amigo Luchete,
muy acertado tu texto porque además, incita a dar cada uno su opinión.
Yo no creo en la suerte, tampoco en el azar, más bien creo en aquéllo que llamamos destino.
Para mí es algo que tiene que ver con la energía espiritual: la de cada uno, la que recibe y emana y la mundial.
Como el tema es "espeso" lo dejaremos en: por si acaso, voy a comprar un decimito de lotería....¿os animais?
Te dejo otra canción en mi blog...
Un gran abrazo,
Marina

Mercy dijo...

Cuando las cosas nos benefician o nos trae felicidad siempre las 'queremos', pero si se trata de lo contrario pues nos quejamos y maldecimos jeje.

PD: bueno, ya nos hemos puesto las pilas ¿no crees? jajaja.

Castigadora dijo...

Mejor ser afortunado que bueno? Tu que crees?

Besos

Luna dijo...

Doña suerte y doña azar... en uno de mis cuentos hablé de don dinero y doña necesidad... don dinero es un tipo elegante que como capitán de la comedia del arte quiere cortejar a toda señorita suerte pero por azar se topa con la verdad y decide empujar a la necesidad y meditar... meditar un cambio rápido que le permita volar al mundo de siempre luchar... luchar por la humanidad

Malvi dijo...

Me encanta Luchete............. genial

Saludos

Malvi