domingo, 7 de septiembre de 2008

Cuidemos la palabra...


Cuando la conversación es fluida, la motivación sube. Se puede hablar de muchas cosas, pero la palabra nunca está de más entre dos seres humanos.

Si hablas con alguien, puedes crear todo aquello que hoy ves y aquello que no ves, debido a tu imaginación. De esta manera surge el poder de la palabra hablada, debido a labuena conversación que manejamos podemos convertirnos en un auténtico creador de mundos, dónde la palabra sale adelante como una flecha, cumpliendo su cometido, que no es otro que el de intercambiar ese flujo de sensaciones que, de una manera u otra, ella misma produce.

Si adelantas tu “azotea” a tiempos remotos, te percatas de que ésto lo tuvieron muy claro los pueblos antiguos, que hacían un buen uso de la palabra, y así vemos la importancia de la Tradición Oral en los aborígenes, de ahí que los cuentos hayan sido un gran invitado en esto de la palabra…doy fe de ello debido a que trabajo con niños, que son los que usan esa sabia imaginación para convertir sus conversaciones en un flujo de palabras y palabras que aprenden día a día…

Es curioso el poder de la palabra. Una bien dicha es capaz de salvar el universo, una mal dicha, es capaz de provocar una catástrofe. De ahí, pienso yo, la importancia de esa famosita frase “no digas lo que piensas si no te has pensado el qué decir…”. Curioso, ¿no creéis?. Utilizamos palabras para todo, algunas inclusos las hacemos nuestras, nos apoderamos de ellas, les ponemos nombre y apellido…y ni siquiera somos conscientes dela importancia que pueden o no pueden tener…

Se puede hablar con uno mismo, con los demás, por móvil, por internet, por la radio, en una calle, en una plaza, en una cafetería, en una playa, en la montaña, en un lago….como es algo que todos usamos…debemos cuidarlo.

Me considero amante de la buena conversación, siempre me llamó la atención aquellas personas que dan un buen trato a la palabra, hacen uso de una exquisitez absoluto en cuánto a la conversación se refiere… esto es una cafetería, aquí cada uno puede decir lo que piensa, siempre y cuándo se le dé un buen uso a la palabra…¡saluditos!

17 comentarios:

IKKA dijo...

La palabra...sí, da un poco de miedo pensar en el poder que puede llegar a tener... incluso repercutiendo sobre hechos a nivel mundial...
Pero el mismo respeto hay que tenerle a las pequeñas palabras, a las que utilizamos nosotros, en nuestro dia a dia, a las que dedicamos y a las que nos dedican...
Una pequeña palabra puede hundirte o elevarte a lo más alto, puede hacerte la persona más feliz o la más infeliz, pueden pintar un dia de colores o teñirlo de negro...
Las palabras, como los gestos, dependiendo de quién y de cómo provengan, pueden tener una graninfluencia en todo tu ser... Por eso debemos cuidar lo que decimos y la forma en que lo hacemos, siendo consciente de como afectrán al receptor, para intentar que sean bálsamos antes que puñales, pues ni an queriendo lanzarlos en este caso metafórico,no merecería la pena malgastar aliento co ellos.

...Por otro lado,(jeje) y para aquellos a los que se les pueda aplicar, siempre hay que recordar que "más vale estar callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo". Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por tu comentario y por pasar por mi blog.
Me ha gustado el tuyo, es agradable.
Daré alguna que otra vuelta pos estos lares ;)

Luna dijo...

Todo un placer tomar un café en tu mesa. Comparto el placer por las buenas conversaciones; la escucha, análisis y reciprocidad de palabra son mi hobby más protegido. Gracias por un café internauta, a sido un placer.
¡Hasta el próximo!
Abril

Carmelita Descalza dijo...

hola me siento a tomar café, para decierte quen las palabras agradables y bien dichas sobre todo con amor y respeto se hacen agradables en el corazón,el mejr lenguaje perfecto es el de Dios que solo sabe amar.
Gracias por tu visita en mi blog,eres bienvenida siempre si tienes una amiga que sienta inquietud vocacional puedes invitarla a pasar a mi blog. cuidate un abrazo , rezo por ti y todas tus intenciones.
http://tumehasllamadojesus.blogspot.com/

Malvi dijo...

Hola:

Me quedado un ratillo tomándome un cafelillo en este portal tuyo y, me oerece muy interesante, muy bien escrito y rematadamente SÍ tienes razon, una palabra, puede o bien hundirte en lo más hondo del océano, o elevarte al infinito... es algo curioso, lamisma palabra causa diferentes estados.

En fin, espero sigas pasando por mi Blog, me ha hecho ilusión.

Saludos

María

PD: seguiré pasand por aqui, un café sienta siempre bien.

Mes dijo...

Gracias!! la verdad que hay cosas muy interesantes en Japon, aunque la cultura y las personas son muy muy diferentes, y las ganas de vivir aqui se me han pasado completamente... pero animo a pasar unas vacaciones, por lo menos para abrir un poco la mente , y la imaginacion...que las fotillos luego me sirven para hacer cuadros niponeees!!!!
muajajajaja!!!

un saludilloooo!!!!

Por cierto me encanto Cadiz cuando fui!!

Castigadora dijo...

Me pasé a ver tu blog, para devolverte la visita y me encontré con este post. No podría estar más de acuerdo contigo en lo de apreciar una buena conversación. Yo guardo mis mejores recuerdos en alguna cafeteria, una tetería, una cervecería,... charlando con amigos de siempre o nuevos, y las tardes se pasan deprisa, y se quedan grandes momentos compartidos y grandes pensamientos.

Un saludo

Tere dijo...

Pues si la palabra es muy importante y hoy dia hay gente que no lo valora.

A mi me encanta mantener una coversacion tranquilamente con alguien.......es para mi un placer de la vida.

Eso de estar tomando algo con alguien y hablar de todo y de nada....para mi es un plan maravilloso.

Besicos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por escribir en mi blog, espero que sigas visitandolo, por cierto me gusta tu blog y tambien me pasare por aqui hasta pronto.

Raquel dijo...

Buenas guapo, ya siento no haberte comentado hasta ahora pero no recordaba q contraseña tenía en la cuenta google.
Veo q has pasado buen verano y q te animas con las opos ¿no estas agusto en el cole? Pensaba q te habían hecho fijo. Yo este año no me presento, no tengo ganas, tengo otros proyectos. bss

Nessa dijo...

Hola, gracias por tu comentario en Mi Mundo de Oz...

Me ha gustado tu rincón y ¡Ole Cádiz!

El poder de la palabra sigue estando infravalorado. Al menos es lo que creo yo. Yo también adoro una buena conversación pero, me encantan los silencios a tiempo.

Saludos,

Hedda
res dueño de tus pensamientos y esclavo de tus palabras...]

Rebequita dijo...

Hola, ante todo muchas gracias por tu comentario en mi blog, a partir del cual he descubierto el tuyo, me ha parecido muy interesante así que continuare haciendote visitas.
Un saludo.

Faly Lobato dijo...

Me encanta hablar (conversar). Todos los que me conocen dicen que soy tremendamente charlatana (y me temo que tienen razón). Si encima es frente a un café, como aquí, en este sitio tan agradable, con gente inteligente e interesante...mejor que mejor. Un beso, paisano.

Marina dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog e insertar un comentario. Pensaba que no lo leía nadie y me ha encantado comprobar que puedo compartir mi música y como bien dices, unas bonitas palabras.
Espero que te guste esa canción que proponía. Seguiré insertando más.
Por cierto, déjame decirte que para mí, Cádiz es un lugar en el mundo donde la luz te llena de paz.
Un abrazo,
Marina.

Anónimo dijo...

Somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras. También hay que tener cuidado con lo que decimos :).

Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog.

Espero que estés bien.

Un fuerte abrazo.

Bettie dijo...

uhhhmm que gusto! buena charla y un café!

=)

Pasaba por aquí...


Un saludo.

natalia guerrero dijo...

Hl tienes toda la razón por eso es tan estupendo hablar contigo, y venir a verte a este sitio, pq siempre da gusto como se usa la palabra. besos