lunes, 15 de septiembre de 2008

Creciendo...


Nuevo curso, nuevas ilusiones, un reencuentro con una carga emocional importante, de acuerdo al vernos de nuevo, ellos y yo, yo y ellos, niños y profe, profe y niños. Ha sido hoy, esta mañana, y ha sido muy emocionante ver cómo esos enanos habían crecido unos centímetros en altura, y muchos kilómetros en vida.

Ha sido un momentazo lleno de sensaciones, ternura, emociones, alegría desbordante… ahí estaban ellos… al fondo, estaba yo…ellos me miraban, yo les saludaba…en el salón de actos.

Luego nos reunimos todos en el aula…una clase preparada durante días con mucho cariño y mucho esmero, acorde a lo que quiero que este año sea: un gran árbol que empecé plantando hace unos días y que hoy ha tenido su primera hojita.

Vamos a hacer rincones, juegos, vamos a vivir el universo de las letras, de los números, vamos a disfrutar con colchonetas, canciones, bailes, cuentos, etc., hemos disfrutado con la nueva clase, hemos observado todo cuánto tenemos que y por hacer…pero sobre todo vamos a querernos, que va más allá de eso…

Me ha gustado ver a mis niños hoy, recordar cómo hace un año los cogí con 3 añitos y ya han crecido bastante. Me ha encantado recordar con ellos experiencias del año pasado y ver que su primer año de cole les dejó huella…. de veras que me ha emocionado.

Este año empiezo de nuevo con fuerzas, con muchas cosas en la cabeza por hacer, mucho que dar, mucho por deber….siempre poniendo el 100%, almenos es lo que intento, y sólo buscando su crecimiento personal, el de mis niños, que hoy estaban contentos, tan contentos como el año pasado terminaron….Gozo de verdad con la educación, creo que es mi mundo, me produce una felicidad que veo en muy pocos sitios. De veras que hoy me he sentido bien, gracias a ellos, gracias.

21 comentarios:

Castigadora dijo...

Siempre me encantó el primer día de clase. Hoy mi hermano pequeño a retornado a las clases (es mi hermano pequeño, pero no como los tuyos) aun así tengo nostalgia del olor a libro nuevo de texto, los lápices afilados, las libretas inmaculadas. Todos los años acompaño a mi hermano a hacer las compras del material. Me encantan las papelerias en esta época, aunque a todos les desquicie un poco las colas!

Un saludo

Bettie dijo...

amf...


Yo también quiero dedicarme a la docencia... Tiene que ser fantástico eso de encontrarse delante de ellos...

Aunque yo voy a por los peligrosos...

PiLy_PrOfE dijo...

Hola!!!

Empieza el nuevo curso escolar... ya era hora eh???

Te recomiendo varias canciones:

1. VIVA LA VIDA.

2. GOD PUT A SMILE UPON YOUR FACE.

3. CLOCKS.

Espero q las disfrutes tanto como yo.

1 bs.

SOLE dijo...

FIX YOU tambien es un temazo, y YELLOW es de las mas conocidas igual que IN MY PLACE.

A ver si conseguimos engancharte a Coldplay!!!
Un besazo

Anónimo dijo...

Uf...yo nunca quería empezar las clases, sólo para estrenar las libretas y bolígrafos. Me encantaba escribir...
Un beso y gracias por tu visita :)

Tere dijo...

A mi me encanataba empezar el curso,los compañeros,los libros con ese olor a nuevo que me encantaba oler una y otra vez,los bolis nuevos ,lápices........

Hasta me gustaba empezar cada año en la universidad,comprar todo nuevo......aunque supiera que seria un año duro.

Y con los peques debe ser genial,esa sensacion de verlos de nuevo,que son tus niños.....loseducas y los ves crecer dia a dia,sus primeras experiencias........ainsssss que bonito.

Besicos!

rake dijo...

Jooo!! Que guay!! Me encanta el buen rollo que desprende la gente que disfruta con su trabajo! :)
besillos!

rake dijo...

Canciones de coldplay??? Me encanta TALK ^^

Malvi dijo...

Lo que es indudable es que los niños de hartan del verano, a mi cuando era niña me pasaba, estaba harta del verano y queria ir al cole... luego cuando iba al cole, no queria ir... normal. He sido maestrilla dando clases particulares, y particularmente los alumnos que más me han aportado en mi vida, han sido los niños pequeños de cinco años, paa aprender a leer, hay madres que se agobian porque sus hijos van más lentos, y tienen miedo,pero no se dan cuenta que detro de ese cuerpecillo hay mil cositas por descubrir, y que los niños sin grandes maestros, mientras yo era maestra, Chanel y Carlotilla, eran mis Maestras... lo pasamos muy bien juntas y aprendieros mil, acabaron deletreando... y yome sentí orgullosa no sólo por el resultado, sino por todo lo que aprendi con ellas...

Saludos. Sigue así, me molan tus articulos.

PD: pon en google "plantillas blogger" y te salen mil paginas con plantillas. Te lo digo porque he leido en elgun lugar que querias cambiar la plantilla.. pero vaya que esta me gusta, ¿eh?, no pienses que es una indirecta

Nessa dijo...

Pues sí: estas sensaciones me encantan.
Y es que cuando la luz de la ciudad se va tornando diferente a medida que el verano da paso al esperado Otoño, me entran unas ganas de comprar lápices de colores nuevos... :p

Saludos,

Hedda

Luna dijo...

La escuela moderna...
Si tenemos órganos, preciso es que se formen y se desarrollen; preciso es dejar a los niños la ocasión de desplegar la naturaleza, y la tarea de los padres y de los educadores consiste en no impedir su desarrollo. Sucede como con las plantas: cada cosa tiene su tiempo; primero las yemas y las hojas, después las flores y los frutos; pero mataréis la planta si la sujetáis a procedimientos artificiales para obligarla a invertir el orden natural de su desarrollo. Preservad, sostened, regad; he ahí la labor de los educadores.
Gracias por estas letras luchete, me haces sentir que hay más granitos de arena y que juntos haremos una montaña, me has hecho sentir que otra humanidad es posible porque la educación es el germen de un futuro próximo, gracias.

Mercy dijo...

A mi me encantan los niños, y desde que tengo una oportunidad voy con mi madre al colegio (ella es maestra de infantil). Esas personitas que te sacan muchas sonrisas en un día, y alguna que otra carcajada. Que te dejan a veces impresionada con los 'razonamientos' que hacen, o como relacionan las cosas. La verdad es que son para comerselos.

natalia guerrero dijo...

Uy q te voy a contar.. Yo estoy igual me han mandado al mismo cole y con los mismos niños, y como no nos los esperabamos (ni ellos, ni yo ni mis compañeros) pues nos hemos llevado una gran alegria. Yo estoy con ellos desde el día 9 así q genial (de hecho tengo q escribir un post sobre ello) besos

María dijo...

¡Cuánto echo de menos los primeros días de clase!

Lucia dijo...

Otro nuevo curso empieza con un profe lleno de ilusion a la altura de los enanos.,,,,que han conseguido emocionarte eh? si es k lo que no consigan los enanos......
Un trabajo muy gratificante y "duro" a la vez, pero ver que un niño ha aprendido lo que le has enseñado eso no tiene precio.
Animo con este curso 2008/2009, que seguro que lo llevas tan bien como los tres anteriores.
1 besazo

Inma dijo...

El primer día de cole de mis hijos todavía me emociona.Me da mucha pena que empiecen a madrugar, los horarios cansados,los deberes pero ese primer día de cole es fantástico.
Me quedo un rato observando como saludan a sus amigos, la sonrisa al ver a sus profes, la verguenza por volver a ver a esa niña que les gusta,los abrazos...es muy emocionante.

Susana dijo...

Luchete, da gusto la energía y optimismo que transmites, y el amor a tu profesión y tu vocación.
Seguiré leyéndote este curso, para llorar cuando me desesperen los enanos, para reir y compartir sus porezas, para disfrutar de esta profesión que nos apasiona.

Marina dijo...

Pues sí...a los que nos dedicamos de una u otra forma a la enseñanza, nos llena de satisfacción.
El primer día porque te ilusionas con todos los proyectos que tienes por delante, y el último, porque ves los resultados, porque son "tus niños" y porque ves que algo de tí quedará en ellos para siempre.

Tenemos una gran parte de responsabilidad en lo que serán en un futuro, aunque la verdadera responsabilidad recae en sus padres, a veces tenemos que hacer un esfuerzo más cuando ellos necesitan algo más que enseñanza "lectiva".

Comprensión, cariño, ayuda, apoyo y abrirles los ojos a lo maravilloso que tiene la vida por ofrecerles.

Un abrazo muy fuerte!

Marina

LittleBell dijo...

Eyyyy, antes de nada, me encanta tu blog,coleguilla de profesión!!! Pues te diré que a mí de peque lo que me gustaba de la vuelta al cole era volver a ver a mis compañeros, estrenar cuadernos, estuches, etc. Pero lo que odiaba era madrugar... ahora me sigue pasando pero no queda otra...

Un besote.

(Ya te énlacé en mi blog)

Anónimo dijo...

Yo, desgraciadamente no me acuerdo de mi primer día de cole pero si me acuerdo de días posteriores y no los cambio por nada. Pero vistos desde tu perspectiva tienen que ser unos días tan especiales...

Mònica dijo...

Tal y como pintas el nuevo curso estoy por cambiar la facultad por apuntarme a tu cole eh!!!

Son geniales los críos.... algún día yo también seré profe!!!

Te quieren enganchar a Coldplay? Pues voy a poner mi granito de arena.... Tienen un directo espectacular!!! Te lo digo yo que los vi hace dos semanas!!!!

Besotes