Yo: Hola mamá, ¿cómo estás rubia? ( así llamo yo a mi madre jejejeje…bueno a veces le digo pedazo de rubia jajajajajajaja….)
Mamá: bien hijo bien. Oye, ¿estarás comiendo no? A ver, ¿qué has comido hoy? ( tooooooodos los días la misma preguntita….
Yo: uufff mamá pues he comido tal y cuál, además pa q me preguntas ? Si sabes q me las apaño bien sólo no sé….
Mamá: ya hijo bueno, es q yo siempre te veo más delgado…
Yo: mamá q me estás contando? Pero si estoy siempre igual…. Pero a ver… no sé, igual el estrés, los niños…
Mamá:bueno ya sabes q yo soy tu madre….
Yo: de eso te quería hablar mamá….el domingo cuándo vaya a casa ( pq casa de mis padres es “mi casa”, ahora y siempre…antes de darte el regalito, quisiera decirte unas cositas ok? Si te apetece bajamos un segundo a la playi, o mismamente en la cocina, pero a sólas porfi….
Mamá: vale hijo,lo q tú digas, tú y tus misterios…(jejejejeje)
Yo: bueno rubia, ¿un beso no? Q hay q ver q no me quieres ná eh…. ( Jose pensando:pues menos mal q no me quiere pisha pq sino….jajajajajaja….). Anda déjame q te diga unas cositas ok?...
Mamá: venga, a ver q me dice ahora este niño, miedo te tengo…
Yo: adelante, ahí voy, escucha con atención, lo q dicta mi cora….
-Gracias, te doy, por ser la única mujer q, se da por sabido, de cabeza y corazón, nunca va a fallar a un hombre.
-¿Sabes? El otro día recordaba con mi hermana pequeña cositas de ti, y nos partíamos el pecho recordando cosas….aún recuerdo la vergüencita q me hacías pasar delante de toooodos mis amigos cuándo me tirabas el abrigo por el balcón pq yo, con 15 años, me iba sólo con un jersey a la calle en pleno invierno….( en el fondo, ahora te digo, q luego te lo agradecía, pq al lado de la playa siempre hacía un frío… pero en el momento me acordaba de mi abuela… q lo sepas jajajajajajaja).
-Gracias también por tantos sábados y tantos viernes que, a mí no me engañas, te has quedado desvelada hasta las 7 de la mñn esperando que volviese de fiesta…y sé que cuándo llegaba tú te hacías la dormida… que yo te veía esos lindos ojitos azules despiertos rubita… q a mí no me la das.
-¿Sabes mamá? Como tú no cocina ni el mejor chef, así de clarito. Hay comidas que no las cambio por el más sabroso manjar: la tortilla de mi madre ( dios, eso sí q es un manjar), las lentejas ( con las lentejas ahí estamos eh… q a mí no me terminan de salir mal….aunque nunca tendrán ese saborcito…). Gracias por no enterarte de q me defiendo en la cocina, q me gusta… pq tú siempre me tienes q regalar sartenes, ollas, planchas…dios… a ver cuándo te enteras de q no puedes estar toooodos los viernes dándome tuppers!!! Jajajajaja q lamayoría delas comidas muchas veces ni me da tiempo a comerlas rubia…. Y encima tengo todo el piso lleno de tuppers tuyos! Aunque en el fondo…no sabes cuánto lo agradezco… es de esas comidas q siemrpe te las comes con gusto pq están hechas con lasmanos del mejor chef del mundo: una madre. A mí es que me gusta todo lo que cocinas, y lo sabes… son platos llenos de amor.Aún recuerdo como dabas con mucho arte alimento a “tu camada”, y si, gracias a ti, sin lujos pero con amor, nunca nos faltó un plato de puchero...sin poner en entredicho tu gran paciencia con nuestros constantes caprichos…
-Volviendo a mi infancia… te agradezco también la “cantinela” de toooodos los días por lavarme los dientes cuándo era pequeño, por acostarme temprano ( por hacerme preparar tooodos los santos días la ropita o el uniforme pa el cole, y los libros…¡nada de prepararlos por la mñn!, por preocuparte cuándo estaba malito, de que no fume, de que tome leche…uffff, y q coñazo me dabas con los jarabes… y eso q, gracias a Dios, nunca me he puesto malito… pero cuándo era un resfriado… anda q no me has sacado veces de la cama….ejerciendo tu particular vocación, la más hermosa, sin duda…
-Gracias por llevar al día mis vacunas, por lavarme la ropa ( que ya lo sé que gastaba mucha ropa , pq claro jugando tres partidos de fútbol al día…), gracias por aguantar mis gritos viendo al Madrid en la Champions ( que ya lo sé, q molestaba a los vecinos pero mamá, tú sabes que soy un tío pasional….jejejejee). Perdona si alguna vez te hablé mal o te dí con la puerta en la cara enfadado….era un crío, ya sabías q no iba con mala intención…te doy las gracias pro aguantarme…y sí, tb por hacerme un hueco en tu cama siempre q yo tenía miedo… q sensación de alivio… era algo increíble…
-En el fondo, ¿q injusta la vida verdad? Has hecho conmigo y con mis tres hermanos de niñera, de maestra ( por mucho q me dedique a la docencia, nunca encontraré a a nadie q me enseñe más q tú), de cocinera ( lo poco q sé, me lo has enseñado tú…), de lavandera ( q síiiii, q las toallas no se echan al cubo… q se ventilan un poco… pero uufff… ), de médico ( gracias rubia, no sabes la de veces q recuerdo q me has acompañado al médico…y todavía hoy sigues ahí al pie del cañón…), de policía (ufff, q sí chiquilla, q a las 12 estoy en casa,ni un minuto más ni uno menos de verdad…, de mecánico ( anda q no me has arreglado a mí veces los bracitos de los playmobils, el barco pirata, ufff ese mástil q no paraba de caerse y yo lloraba y lloraba… jejejeje). Has aguantado mucho( recuerdo cuándo tú ibas cargada con tó las cosas y con el carro de mi hermano Jesús y con mi hermana Sara q era tb pequeña ….y yo te metía prisa pq a las 9 echaban el capítulo en el q Oliver metía el gol de la victoria y era imposible q me lo perdiese…)…. Decía lo de injusta pq ….con todas las profesiones que has ejercido conmigo…y no te han pagado ni un sueldo….por cierto… espero poder devolverte con mis besos, abrazos y caricias almenos un cuarto de lo q has hecho por mí rubita.
-Gracias rubita, por levantarte a las 4 de la mañana, millones de veces, pa hacerme bocadillos y prepararme las cosas cuándo yo era un mocoso y me iba de excursión. Gracias también por pagarme los viajes del cole, aún sabiendo q no había apenas dinero ni para comer, pero tú sacabas dinero de debajo de las piedras ( q no soy tonto eh, y me daba cuenta, por mucho q tú disimulases), y eso nunca se me olvidará…. Estoy en deuda contigo y lo sabes….por mucho q me digas q no hermosa rubita…
-Hablando de Money…gracias tb por enseñarme, entre otras cosas, a darle un justo valor al dinero, sin codicia. Gracias por regalarme esos “cerditos” y esas “huchas” q todavía, en mi piso, sigo conservando, y echando lo q me sobra del día…gracias a tus costumbres. Por cierto… q sepas q tb sigo preparando las cositas pa irme a trabajar al cole al día siguiente por la noche eh….¡¡¡¡nada de hacerlo por la mñn!!!,como tú bien me enseñaste con aquellos libros y esa mochila… para que veas q sí, q madre sólo hay una…
-Gracias por darme la libertad de elegir, en mi carrera, en mis relaciones, etc….por confiar en mí en ese sentido. Gracias por darme un valor que nadie me ha dado y pro las veces q me decías….”q guapo estás hijo, tienes q tener a tó las niñas loquitas…”… eras mi madre, era normal….gracias por haberte recorrido kilómetros pesados de autobús por venir a verme cuando estaba lejos…no lo olvidaré en la vida.
-Gracias por no haber sido “coñazo” cuándo he traido a la novia a casa, y haberte sabido comportar y estar en todo momento….gracias por respetar todo lo q he hecho, con tanta estima y admiración por tu parte….
-Gracias por haber creado en casa ese ambiente familiar que, pese a todos los problemas, tú te encargas de mantener unido, si no fuese por ti mamá… eres la moderadora de nuestras reuniones… sin duda, la persona más necesaria…para mí, para mis hermanos, para mi padre….
-Q sí rubia, q el domingo iré a Cádiz a comer contigo y con mis hermanos. No se han perdido los besos que no te di, todos los guardo muy dentro de mí…pues ya sabes que te voy a comer a besos, te mereces eso y mucho más. El domingo reviviré ese enorme momento de sentarme en esa grandiosa mesa q tú , y sólo tú, creaste y mantuviste con delicadeza, con acierto, con constancia, con saber estar, con amor….amor de madre….y sí, sé que sólo hay una….felizmente.
P.D.T. Dedicado a la mujer que me brinda su amor “infinito”…sólo es un post de gracias… un post de “perdona” sé que no es necesario, pq haga lo q haga, tú siempre te mantendrás ami vera, lo sé…Felicidades mamá, no por tu día eh, sino por ser cómo eres, siempre tan atenta…aunque nosotros tus hijos llamemos “pesadez” a la hermosa manía q tienes de preocuparte por nosotros sin esperar nada a cambio…
P.D.T. He escrito en viernes porque el finde me iré a Cádiz seguramente y no creo que me de tiempo actualizar….Que tengáis buen finde de puente y que paséis buena semanita a parti del lunes apreciados bloggers.
P.D.T. “Madre sólo hay una, y a ti te encontré en la calle”…. Q dice la madre de una personita muy especial…jejejejeje.
P.D.T. No entro a valorar lo q para cada uno significa su madre ok? Para mí es lo más grande y hermoso q tengo….pero ya digo, es algo personal…. Si alguno no lo comparte…no pasa nada eh? Q quede claro….un abrazo pues!