viernes, 26 de diciembre de 2008

¡Feliz 2009!


Como mñn llega mi reina riojana para pasar unos días aquí con un servidor, pues he decidido ya escribir mi felicitación y mis mejores deseos para el nuevo año, pues estos días no creo q ande por estos lares.

Otro año que se va por cierto, y con él se va todo el esfuerzo que le pusimos en un principio y que, creo, almenos pienso con seguridad, que lo he vuelto a dar todo, en todos los parámetros de la vida: amor, familia, amistad, trabajo, etc.

El 2008 lo recordaré como un buen año. De Enero a Junio trabajando en el cole y bien, muy bien, afianzando ese amor que tengo por mi trabajo, el trabajar con los que considero “mis niños”, porque son, a diario, parte de mí, para lo bueno y para lo malo. Seguiré presumiendo pues de tener una profunda vocación, cosa de la que presumo siempre para mí mismo ( nunca para los demás, no me usta alardear)…y estoy muy orgulloso de ello… amo la enseñanza y apostaré por los cambios y por nuevos proyectos, siempre con ilusión, esperanza y teniendo en cuenta que si me miro a las manos veo mucho futuro… como en la de mis colegas maestros que hay en todo el mundo…En 2009, me esforzaré aún más para que esos 25 enanos que tengo en mis manos sigan creciendo, no sólo aprendiendo letras y números, sino, sobre todo, aprendiendo a ser buenas personas…que de eso se trata…

En el amor, poco tengo qué decir, estoy con la mujer que deseo y eso lo dice todo. Ella da sentido a mi vida en los 4 puntos cardinales por dónde me muevo. A ella le debo mucho y con tan sólo mirarla ya sé dónde me he metido y por dónde debo caminar… pues estoy muy orgulloso de haber apostado por un amor así, con circunstancias, pero verdadero, sincero, vivaz, ella es mi principal motivo de alegría, es que no sé… es sencillamente ella. En 2009, te seguiré amando con la pasión que lo hago actualmente, pero siempre un poquito más…

En la familia, este año q termina ha sido un poco duro, como en otras tantas familias claro está. He dado un pasito en mi vida con el hecho de independizarme, pero bueno, yo creo que he hecho bien y tiraré hacia adelante con todas las consecuencias, y sé que ellos estarán ahí para apoyarme, al pie del cañón, como siempre… en 2009, igual que en el amor, siempre os querré un poquito más…

¿Qué pedirle al 2009? Los que me conocen o almenos se acercan a esa definición, dicen que soy de poco pedir, de conseguir las cosas a mi estilo, a mi aire, así que bueno, pedirle le pediré lo de todos los años: salud para todos mis seres queridos, y bueno, las demás cosas igual son más íntimas, así que me permitiréis el derecho de guardármelo para mí.

Feliz año a todos, de todo corazón. Desde Cádiz hago ahora mismo una oda al optimismo para el 2009 y parto una hoja escrita con enormes deseos, para que en cada rincón de España caiga un trocito para cada uno de vosotros… un abrazo muy grande bloggersy Feliz Año Nuevo!

domingo, 21 de diciembre de 2008

Te lo dije tío...


"No podré entender nunca el maltrato a una mujer. ¿Cómo es posible que una persona maltrate a la criatura que da sentido a su vida?, ¿cómo puedes ponerle la mano encima a la persona que hace que tu corazón esté más rojo que nunca?, ¿por qué no cuentas hasta diez tío y lo piensas mejor? Mira que tu vida puede cambiar… y ya nunca serás el mismo… ya no podrás mirarla a los ojos y decirle “te quiero”. Ya no podrás pasarle la manita por su espalda y decirle “te necesito”, ya no podrás levantarte por la mañana y ver esa “carita” que te vuelve loco…

Por no haberte pensado antes las cosas.. estarás ahí entre cuatro paredes, machacándote una y otra vez, y sobre todo, estarás deseando salir y demostrar lo que no has sido capaz…querer como un hombre ha de querer a una mujer…para lo tuyo no existe perdón, ni siquiera reconciliación, no la mereces tío…le pegaste, lo hiciste a conciencia ( aunque tú no lo creas), y ahora mereces un castigo, un castigo que, a mi juicio, debe ser mayor que el que tú le has “impuesto” a ella… porque ella, no será la misma de nuevo…

Con todo el dolor de mi corazón, espero que no sufras por lo que te puedan hacer ahí dentro tío… y sí que sufras porque tu conciencia te machaque una y otra vez, porque te lo dije tío, llámame antes de que se te vayan las manos, si no quieres que alguien te las corte…y no me llamaste tío, no te controlaste, y ahora no serás el mismo… y ella y yo seguiremos llorando por ti… a pesar de todo…"

Esto de aquí arriba es una carta de un amigo a otro ( me la acabo de inventar para transmitir un mensaje)... y ésto de aquí abajo es un bello poema de Don Mario Benedetti ( ese tío es un crack) a la mujer, lo más bello de la vida, sin duda:


-¿Y si Dios fuera mujer? pregunta Juan sin inmutarse, vaya, vaya si Dios fuera mujer es posible que agnósticos y ateos no dijéramos no con la cabeza y dijéramos sí con las entrañas.


Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez para besar sus pies no de bronce, su pubis no de piedra, sus pechos no de mármol, sus labios no de yeso.


Si Dios fuera mujer la abrazaríamos para arrancarla de su lontananza y no habría que jurar hasta que la muerte nos separe ya que sería inmortal por antonomasia y en vez de transmitirnos SIDA o pánico nos contagiaría su inmortalidad.


Si Dios fuera mujer no se instalaría lejana en el reino de los cielos, sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno, con sus brazos no cerrados, su rosa no de plástico y su amor no de ángeles.


Ay Dios mío, Dios mío si hasta siempre y desde siempre fueras una mujer qué lindo escándalo sería, qué venturosa, espléndida, imposible, prodigiosa blasfemia.-

He escrito sobre el maltrato porque últimamente, será casualidad, pero cada vez que veo un periódico, aparece algo del maltrato, y me asusta, me da miedo ese tema... no lo puedo soportar...Saludos bloggers, un abrazo!

domingo, 14 de diciembre de 2008

Siguiendo la luz de los faros...

Muy buenas!!! Pues sí que he estado tiempo por estos lares… pero, a decir verdad, es q he estado muy ocupado… demasiado diría yo… en el último post hablaba de cambios…. Y resulta q mi vida ha cambiado, un poquito, algunos dicen q cambia mucho… pero bueno, vamos al grano pues. Resulta que… me he independizado…. He ahorrado durante unos años para comprarme un pisi, pero, la verdad, ahora no está la cosa para tirarse a la piscina, así q he decidido q esperaré un poco, unos meses, quizás un año, dos, etc… pero no pienso hacer locuras, claro está. Así que me he alquilado un pisi, coqueto, pequeñito, pero hogareño, almenos eso pienso yo, claro está. Me vine hace dos semanas, antes del puente, y nada, aquí estoy pues…. He estado todos los días prácticamente, salvo los días del puente, pues me fui a Logroño esos días, de jueves a lunes…así q bien vaya.

Os cuento un poco pues… el piso tiene un dormitorio, una cocina, un cuarto de baño, un salón y una gran terraza ( q maravilla de terraza la verdad…), además de trastero y plaza de garaje para que duerma bien “el Willy” ( mi coche vaya). La verdad es que creo q me he adaptado bastante bien. El piso está en el Puerto de Santa María, cerca de Cádiz y de mi lugar de trabajo ( cogiendo el tren a 20 minutis, cogiendo el coche a 15 más o menos…), así q muy bien.

He estado pensando unos meses esta decisión, y al final me he tirado a la piscina, y bueno, yo personalmente creo q he tomado una buena vía, y sigo con ello “palante”, sin pensarlo ya más vaya.. lo hecho, hecho está… así de clarito. Además, es lo que me pedía “mi mente” en estos momentos así q…Ahora tengo la ventaja de disponer de más tiempo para mí, más tranquilidad, más intimidad, más independencia en definitiva… y tener mi propio espacio, claro está.

Desventajas pues…. Podría citar el dinero q gastas, además de echar de menos a la familia, y, pq no decirlo, aunque soy un tío independiente… a veces te sientes un poco sólo, pero tb es cierto q me va a venir bien vivir un tiempo sólo antes de vivir en pareja ( aunque ya haya pasado pro esa experiencia) pero bueno…., por lo demás , todo son beneficios creo yo… pq el hecho de hacerme la comida, poner las lavadoras y demás… no me supone un problema, la verdad…

Me he comprado una bici, pa salir de vez en cuándo a dar una vuelti pues, era un antojo q tenía desde hace tiempo y el viernes pasado la compré.
Me compré antes del puente tb un libro llamado “la isla de los cinco faros” q me ha servido muchísimo para entender muchas cosas en el aspecto comunicativo…así que en estos días estoy intentando seguir la luz de los faros…

Así que nada, ya prometo seguir con el ritmo de siempre con el blog ok? El viernes cojo las vacaciones en el cole, q tengo unas ganas la verdad… peor antes queda una dura semana de por medio q hay q dar el 100%, como siempre pues…

Bueno, un saludo a todos, voy a leeros y comentaros!!!